13 de julio de 2008

La Historia del Reloj

El primer reloj de bolsillo fue creado en Alemania por Peter Henlein en 1524. Otros aparecen en 1548 y muchos más se produjeron en Suiza e Inglaterra después de 1575.
En ese momento el problema principal era el mecanismo de conducción. El problema básico era el peso del reloj. Por lo que los relojes portátiles eran prácticos, pero fue un período de gran progreso y la innovación.
Los primeros movimientos fueron de acero, luego de latón. No tenían balances de resorte y fueron notoriamente inexactos. Los relojes tenían sólo una hora, no tenían segunderas, y tuvo que ser cambiada dos veces al día. De pronto el resorte principal aparece, la mayor innovación en el momento ya que permitía a largo plazo poder dar la hora más exacta.
Debido a la diferencia de fechas entre el arco largo y el arco corto, la precisión sólo puede ser mejorada mediante el uso de una parte limitada de la fuente del resorte principal.
Alemania produjo un reloj con una cámara al final de un barril eje para compensar las variaciones en la tensión de primavera, pero es la solución Inglesa y francesa para utilizar el fusee. Este detuvo el reloj durante más tiempo de bobinado para evitar la oscilación de la rueda. Adicionales, fueron incluidos como paradas de los reguladores.
La forma de relojes se hizo popular en el 1600, en casos en forma de animales y objetos religiosos, temas que eran especialmente populares. Aunque había pocas mejoras técnicas, los relojes se hicieron más como piezas de joyería. No fue sino hasta 1704 que la primera se utilizó en rubíes de relojería para crear piezas más exactas del tiempo.
En 1750, se utilizó el esmalte para reloj, *marcas que fueron registradas* lo que hace más visible en baja luz. El primer movimiento de auto-liquidación fue inventado en 1780, por Perrelet Abraham, y en 1820 Thomas Prest registro una patente para un auto evaluación sinuoso reloj.
En América, en 1809, el primer fabricante de reloj fue Luther Goddard de Shrewsbury, Massachusetts. En 1848, Louis Brandt abrió un taller en La Chaux-de-Fonds, que más tarde fue convertido en la empresa Omega Watch. De los americanos, en torno a 1850, que fueron primeros en entrar en producción en masa, con resultados mixtos, las principales empresas están en Waltham, Elgin y Hamilton.
En 1884, de Greenwich, Inglaterra fue nombrado el meridiano cero, una aceptación mundial de un punto de partida para el mundial de las zonas horarias.
Después de 1900, los avances en la mejora de los mecanismos de la metalurgia, principalmente debido a que el saldo de primavera fue sensible a la temperatura y posición. Autonomía de saldos compensatorios con Bi-metálicos propiedades para compensar temperaturas alta y baja, y, finalmente, se creó un equilibrio que podría compensar la temperatura que medio error.
En 1905 la Compañía de Rolex Watch fue iniciada por Hans Wilsdorf. 1914 vio el primer reloj de pulsera con una alarma. Seiko se inició en Tokio en 1924.

No hay comentarios: