El Cañero

18 de julio de 2008

Diez autobuses de la EMT viajan a la República Dominicana

Madrid.- Diez autobuses de la EMT viajan a República Dominicana, después de que el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, entregara hoy estos vehículos al secretario de Estado y director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) de la República Dominicana, Ignacio Ditrén.
Se trata de los primeros 10 autobuses del lote de 40 vehículos que la EMT madrileña ha donado a su homóloga dominicana para establecer una red de líneas universitarias gratuitas en el país caribeño.
Los autobuses cedidos por la EMT madrileña servirán para que la OMSA desarrolle un proyecto para potenciar la oferta educativa de jóvenes dominicanos de las regiones de Nagua, San Cristóbal, Valdesia, Monte Plata, Boca Chica, Maria Trinidad Sánchez, Higuey, Barahona, Santiago, San Francisco de Macorís, Cede Central y Santo Domingo.
Este proyecto comprende aspectos educativos, sociales y logísticos entre los que se encuentra facilitar medios de transporte a los estudiantes que se beneficiarán de este proyecto.
Los autobuses cedidos por la EMT darán servicio gratuito a alumnos que residen en poblaciones que se encuentran en un radio de 60 kilómetros respecto al centro educativo universitario al que deben acudir para desarrollar sus jornadas lectivas.
De los 40 autobuses cedidos por la EMT a la OMSA, 30 se destinan a este proyecto de mejora de la accesibilidad de estudiantes universitarios y 10 serán administrados directamente por OMSA para dar servicio de transporte a los estudiantes del Instituto Tecnológico de las Américas, (ITLA).
La cesión de los autobuses es totalmente gratuita y se enmarca en los proyectos de cooperación internacional a favor de países en vías de desarrollo que la EMT de Madrid lleva a cabo habitualmente. El convenio incluye la cesión de los vehículos amortizados, así como la formación necesaria para ponerlos en operación.

No hay comentarios: