El recibimiento de la celestial misión de inspección en las Islas Pescadores fue un espectacular y colorido evento, como se aprecia en la entrada del estandarte oficial al templo en Makung.
El Archipiélago de Pescadores (Penghu) es un grupo de unas cien pequeñas islas que se encuentra en el Estrecho de Taiwan, entre China continental y Taiwan. Generalmente, es un sitio apacible donde su gente se dedica principalmente a la agricultura y pesca.
En abril de este año, la tranquilidad de los poblados en las islas se vio alterada por la gran conmoción generada debido a la llegada de una comitiva que venía en una gira de inspección religiosa.
Esa comitiva tan especial provino del Templo de Nankunshen, ubicado en el distrito de Tainan, en la isla de Taiwan propiamente dicha. La gira de inspección anterior que registra la historia fue en 1923, o sea hace 85 años.
Un nonagenario pescador no pudo contener sus lágrimas cuando avistó la flotilla que se acercaba al puerto de Makung, en medio de un pequeño despliegue de fuegos artificiales y triquitraques en tierra y en el mar. "Mi madre me trajo a este mismo lugar cuando era muy pequeño, a presenciar un espectáculo similar. Creía que iba a morir sin volver a verlo", dijo visiblemente emocionado.
Mucha razón tenía el anciano, ya que el arribo de la comitiva el día 11 de abril de 2008 dio inicio al mayor evento religioso que posiblemente se haya realizado en esas remotas islas durante muchos años. Todas las familias se aprestaban para preparar un recibimiento digno de la deidad visitante, que se quedó en la isla hasta el día 15, inspeccionando varios templos en el archipiélago.
Imágenes religiosas de un total de 21 templos taoístas de Taiwan, así como cuatro mil fieles de estos templos, participaron en la impresionante gira, que recorrió un total de 27 templos en las Pescadores. Formalmente hablando, el evento religioso fue una "Gira de inspección en nombre del Cielo", lo que explica por qué se le dio tanta importancia en la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario