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12 de julio de 2024

NOVAL PROPERTIES DESARROLLADORA INMOBILIARIA PIONERA EN IMPULSAR MERCADO TURÍSTICO BRANDED RESIDENCES EN EL PAÍS

 La desarrolladora inmobiliaria dominicana se alió con cadenas hoteleras internacionales para expandir, en apenas 3 años, un formato novedoso a través de siete proyectos y más de 2 mil unidades habitacionales.

Recientemente Noval Properties inauguró el proyecto de lujo Poseidonia 
Residencias, ubicado en Cana Bay, con una inversión superior a los 
US$380 millones.

Santo Domingo - El mercado Branded Residences, que fusiona la privacidad y las atenciones de hoteles de lujo, tendrá un despegue en el país en el corto plazo gracias a las iniciativas anunciadas por la desarrolladora inmobiliaria Noval Properties.

En apenas 21 años, la empresa dominicana erigirá siete edificaciones. Seis de ellas gestionadas de la mano de Archipiélago International, el grupo de gestión hotelera privado más grande del Sudeste Asiático y varias más, gestionadas por Wyndham Hotels & Resorts, compañía estadounidense con un portafolio de 20 marcas hoteleras en Norteamérica, Latinoamérica y Europa, así como puesta en gestión de proyectos bajo distribución hotelera para renta vacacional con Garden Hotels, compañía española con más de 30 años en el mercado europeo, Home & Villas by Marriott y Náutica Residences by DR Hotels Collections. Con esto Noval Properties consolida su división de gestión y administración de propiedades ofreciendo una solución sólida y rentable para sus inversores.

Como resultado de estas alianzas, el proyecto de lujo Poseidonia Residencias de Noval Properties se inauguró el pasado 27 de Julio en el atractivo club social Cana Bay Beach and Golf Resort, con la exclusividad de administración hotelera bajo el concepto Branded Residencies. El proyecto consta de 1,319 apartamentos distribuidos en 15 edificios, de los cuales forman parte múltiples pent-houses con jacuzzi incluido.

Uno de los detalles más impresionantes de Poseidonia Residencias es su piscina de casi 2,900 metros cuadrados y 1,000 m de longitud, la cual atraviesa todo el proyecto. Cuenta además con otros atractivos altamente valorados, entre ellos un club social con bares y restaurantes, un área de masajes, un Gift-shop y un Coffee-shop; además de acceso a experiencias exclusivas de Cana Bay como su Beach Club, el campo de golf Hard Rock, el Racquet Club, el Casino y el Oro Nightclub.

Poseidonia Residencias disfruta de una ubicación privilegiada en Cana Bay, a pocos pasos del famoso Hard Rock Hotel y del recién renovado Hotel Moon Palace, que ha realizado una inversión significativa de aproximadamente 500 millones de dólares en la zona. Este ambiente convierte a Cana Bay en un epicentro de inversiones de alto valor y en el destino turístico de mayor crecimiento del país.

Este concepto se basa en la realización de residencias dentro, o cerca de hoteles de prestigio. De este modo, los usuarios disponen de un espacio privado con las comodidades del hogar, pero al mismo tiempo disfrutan de los servicios propios de un hotel.

“Nos enorgullece contribuir con el desarrollo del turismo dominicano. El trabajo estrecho que estamos desarrollando con estas dos importantes empresas internacionales habla del potencial que tenemos para seguir innovando en el turismo, así como para hacer realidad una infraestructura vanguardista”, expresó César Latrilla, CEO de Noval.

11 de julio de 2024

Visa y Gotuuri se unen para ofrecer experiencias turísticas únicas

Equipos Visa y Gotuuri

 SANTO DOMINGO. - Visa y Gotuuri, una reconocida plataforma panameña de experiencias turísticas, unen esfuerzos para enriquecer las opciones turísticas para los viajeros internacionales en Panamá y Colombia, donde Gotuuri opera. Este acuerdo subraya el compromiso de ambas organizaciones en ofrecer a turistas experiencias auténticas y exclusivas.

Gotuuri colabora estrechamente con guías certificados, pequeños negocios y profesionales del sector turístico para ofrecer experiencias auténticas que permiten a los viajeros sumergirse en la cultura local del país, participando en un ecosistema de turismo sostenible. Este enfoque no solo beneficia a los turistas, sino que también apoya a las comunidades locales, promoviendo un ciclo de turismo responsable y sostenible.

A través de esta colaboración, Visa apoya con la implementación de soluciones de pagos digitales, de manera que los viajeros internacionales puedan acceder a una amplia gama de actividades, desde tours culturales hasta experiencias gastronómicas, utilizando de manera segura sus tarjetas Visa crédito, débito o prepago. Además, los tarjetahabientes Visa contarán con beneficios exclusivos en cada reserva, destacando el compromiso de Visa de agregar valor a sus usuarios y mejorar sus experiencias de viaje.

"Esta colaboración entre Visa y Gotuuri es una forma de innovar, promover el turismo y apoyar a los múltiples emprendimientos que complementan la oferta de turismo. Por un lado, es importante ofrecerles a los turistas en Panamá y Colombia experiencias que se puedan pagar de manera fácil y segura, al usar credenciales digitales Visa y, por otro, buscamos continuar impulsando el desarrollo y la competitividad tecnológica entre los medianos y pequeños negocios que tanto contribuyen con el movimiento económico de los países”, dijo Santiago Rega, director senior de Desarrollo de Negocios Transfronterizos para el Caribe y Centroamérica.

Innovación y confiabilidad en el turismo

La plataforma Gotuuri, con raíces en Panamá, está en pleno proceso de expansión, buscando incluir más destinos y atraer a turistas de todo el mundo. Este acuerdo con Visa es un paso clave para ampliar su alcance y mejorar la experiencia del usuario a través de la implementación de soluciones de pagos digitales avanzadas.

“Al integrar los servicios de Gotuuri con la red global de Visa, esperamos atraer a una base de clientes más amplia, promover destinos menos conocidos y apoyar el desarrollo económico en áreas emergentes. Estamos convencidos que esta colaboración tiene el potencial de aumentar el flujo de turistas hacia estos destinos, creando nuevas oportunidades para negocios locales y fortaleciendo la economía regional.” - afirmó Jaime Fondevila, CEO de Gotuuri.

Este acuerdo forma parte de la continua estrategia de Visa para impulsar la adopción de pagos digitales y mejorar la competitividad tecnológica de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo.

Acerca de Visa Inc.

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Más información en Visa.com.

Costa Rica: Anfitriona del Sustainable & Social Tourism Summit 2025

  Redacción Caribbean News Digital

Costa Rica ha sido seleccionada como sede de la novena edición del Sustainable & Social Tourism Summit, que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo de 2025. Este evento marcará la primera vez en ocho años que el encuentro se realizará fuera de México.

El anuncio fue oficializado durante el Sustainable & Social Tourism Summit 2024, celebrado del 3 al 6 de julio en Guanajuato, México, y contó con una destacada participación de Costa Rica.

“Me siento sumamente complacido y lleno de gratitud al conocer que Costa Rica será oficialmente la sede de este encuentro de turismo social y sostenibilidad. Sin duda es un reto que asumiremos gustosos y con los brazos abiertos para recibir a todas aquellas personas que nos visiten”, destacó William Rodríguez, ministro de Turismo de Costa Rica.

Rodríguez agradeció este reconocimiento al liderazgo mundial y los esfuerzos permanentes de Costa Rica por establecer la sostenibilidad como el eje transversal de su modelo turístico, enfocado en los ámbitos social, ambiental y económico. “Al ser sede de este evento con una trascendencia internacional nos nutriremos de conocimiento y nuevas tendencias para contribuir a la ampliación aplicada del concepto de la sostenibilidad en estos tiempos cada vez más retadores, generando un turismo más inclusivo y para todas las personas”, concluyó Rodríguez.

El anuncio se realizó al finalizar el evento en la ciudad de León, Guanajuato, México, y contó con la participación de empresarios y expertos de más de 15 países, consolidándose como el principal encuentro sobre turismo social y sostenible de toda Iberoamérica. El tema central de la actividad de este año fue “Resultados que impactan, compromisos que inspiran”.

Costa Rica participó con dos destacados conferencistas: Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con la ponencia “Resultados que impactan: soluciones regionales a los retos globales”, y Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística, con la charla “Turismo sostenible y social en Costa Rica”. Ambos evidenciaron el compromiso de Costa Rica y sus acciones tangibles en el ámbito del turismo sostenible como eje fundamental de su modelo, así como el impacto positivo en las comunidades y las empresas turísticas.

Un Foro Internacional para el Turismo Responsable

El Sustainable & Social Tourism Summit es el primer foro de su tipo, donde se promueve el desarrollo de las personas y de su hábitat mediante el turismo y la propuesta de soluciones sostenibles, inclusivas y socialmente responsables. Todas sus ediciones anteriores se desarrollaron en México, pero el próximo año se realizará por primera vez en un país distinto, líder en estas temáticas. Según los organizadores, la novena edición tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Costa Rica en mayo de 2025 e incluirá charlas y talleres con exponentes líderes en el tema.

Este encuentro está abierto a las empresas del sector turístico de Iberoamérica y otras latitudes, así como a proveedores de la industria. Con este reconocimiento y la oficialización de la sede, Costa Rica continuará fortaleciendo su rol de liderazgo como destino turístico sostenible mundial. Desde inicios de 2024 y durante los próximos cuatro años, nuestro país cuenta con la presidencia del Comité de Turismo y Sostenibilidad de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (ONU Turismo).

Aparece el fantasma del desempleo

 

Carlos Galván               Clarín | 7 Minutos             

Hace dos semanas, en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, Gerardo Martínez, capo de la UOCRA e integrante de la mesa más chiquita de la CGT, lamentó la pérdida de 130.000 puestos de trabajo en la construcción y la paralización de 3.500 obras públicas en todo el país.

Justo un día antes, el INDEC había informado que en el primer trimestre de este año cayó el empleo y aumentó la desocupación. El organismo puso ese drama en cifras: los nuevos desocupados sumaron 460.000 solo en los primeros tres meses de 2024.

Ayer, en cambio, el secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, buscó minimizar la suba del desempleo en los exactos 7 meses que lleva la administración libertaria. "Estábamos tratando de medir cuando sube, que es así y preocupa, pero vemos que esa subida no es tan pronunciada como podría haberse esperado", apuntó el ex directivo de Techint.

De las encuestas surge que el temor por la inflación empieza a quedar atrás para un sector de la población, pero aparece fuerte el fantasma de perder el trabajo. Según Cordero, la falta de generación de empleo sería en parte culpa de la demora por el Congreso de la sanción de la Ley Bases.

Es un argumento al que la Casa Rosada ya recurrió otras veces, pero que en algún momento se agotará. Ayer, primer día hábil tras la firma del Pacto de Mayo, no mejoró drásticamente ninguna variable de los mercados.

Empecemos con las noticias más importantes del día. ¡Ojalá tengas un muy buen jueves!

 

Abinader crea comisión especial para revisar Ley Orgánica de la Policía Nacional

 Redacción       CDN

Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y fachada de la Policía Nacional. Foto CDN Digital

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader emitió la noche de este miércoles el decreto 370-24 con el que crea una comisión especial con el objetivo de revisar la Ley núm. 590-16 Orgánica de la Policía Nacional y proponer su adecuación mediante un anteproyecto de ley.

La comisión, de carácter honorífico, operará bajo la dependencia del Ministerio de Interior y Policía. Asimismo, en coordinación con la Dirección General de la Policía Nacional.

Esta medida busca asegurar que la normativa se adapte a las necesidades actuales de la sociedad dominicana.

El decreto resalta que dentro de los principios del proceso de reforma policial se encuentra la dignidad humana, integridad, participación ciudadana, integralidad y colaboración interinstitucional.

Además, el mandatario emitió el decreto 371-24, cuyo objetivo es establecer los principios rectores, lineamientos generales y gobernanza del proceso de reforma, modernización y transformación policial. El propósito superior de este proceso es lograr un servicio público de policía que sea reconocido socialmente por sus altos niveles de calidad y confianza pública.

Código Penal

Estas acciones se enmarcan en el compromiso del presidente Abinader de mejorar la seguridad ciudadana. También de fortalecer las instituciones del país. Buscan garantizar que la Policía Nacional pueda desempeñar sus funciones de manera eficiente y con la confianza de la sociedad.

Empresa dominicana de equipos médicos recibe Premio Internacional Iray

Ejecutivos de la empresa junto a ingenieros medicos
 

SANTO DOMINGO, RD- La empresa Tecnomed Caribbean recibió el premio al Distribuidor Latinoamericano del Año, otorgado por la empresa IRay Technology, en el renglón de la radiología, en las áreas humana y veterinaria.

Tecnomed Caribbean, distribuye para la República Dominicana equipos de diagnóstico para mamografía y radiología.  Esta distinción es la máxima categoría otorgada a un distribuidor internacional midiendo su colocación y capacidad de ventas en el país.

El galardón fue presentado durante un almuerzo llevado a cabo este lunes en restaurante La Locanda en Santo Domingo, donde asistieron ejecutivos y empleados de la compañía.

La empresa líder en ventas de equipos médicos en el país, cuenta con 23 años en el mercado, suple además líneas para las áreas de ginecología, cardiología, radiografía, veterinaria, ecografía, entre otras.

La directora de Mercadeo, Mayra Delgado, agradeció a los representantes de venta del territorio su esfuerzo y dedicación, y asegura que gracias al excelente equipo de trabajo ha sido posible recibir este y otros galardones.

“Un reconocimiento más se une a nuestra colección de logros. Augurando inmensas bendiciones, y continuidad de éxitos por venir. Esto sin duda alguna no hubiera sido posible sin el excelentísimo equipo de trabajo que conforma a Tecnomed Caribbean. Así que este logro es de todos ustedes. A la vez aprovecho la ocasión para agradecer a nuestros galenos por preferir nuestra marca y por su fidelidad con la misma”.

Cámara y Senado abren debate del Código Penal

 Llennis Jiménez  Periódico Hoy

Senador Ricardo de los Santos.

Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República dieron garantía ayer de que están en la disposición de darle más tiempo al debate de proyecto de Código Penal, incluso, celebrar vista pública y modificarlo.

En la sesión, Alfredo Pacheco, presidente de la cámara baja, declaró que el conocimiento del proyecto se hará con detenimiento, debido a que hay tiempo para modificarlo y adelantó que podría ir a una vista pública, para que todos los sectores puedan opinar y hacer propuestas.

Aseguró que el Código Penal deben llevarlo sin prisa y tienen la propuesta que una comisión especial pueda escuchar a los sectores quieran manifestarse y hacer propuestas sobre los aspectos que se han estado señalando. “Sobre todo, hay tiempo para examinarlo con tranquilidad”.

De igual, Ricardo de los Santos, presidente del Senado, se mostró abierto a que la cámara alta conozca cualquier modificación que le realicen los diputados al Código Penal. Dijo que están en la mejor disposición de volver a recibir el Código que aprobaron y enviaron a los diputados, y si estos los modifican, en el Senado, lo analizan y si están de acuerdo, aprobarlo otra vez.

El tema abrió más debates en el Congreso Nacional, entre los que se inscribe el vocero de la bancada de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, al declarar el respaldo a que el documento de modificación del Código Penal sea sometido a vista pública.

Indicó que en la sesión de este jueves la iniciativa de Código Penal será enviada a la comisión especial.

Reiteró que la mayor parte del proyecto está consensuado, siendo pocos los elementos que causar diferencia.

Precisó que el propósito es sacar un Código Penal que no sea acrónico ni se convierta en retranca.

Mientras, el diputado Pedro Martínez, de Alianza País, afirmó que la propuesta de Código Penal tiene aspectos inconstitucionales y están dispuestos a que el Tribunal Constitucional lo conozca, posición que apoya el diputado peledeísta Gustavo Sánchez.

Martínez entiende que el Código es conservador y pretende extender un manto de impunidad a delitos realizados al amparo de prácticas religiosas, que nada tienen que ver con la fe en Dios.

¿Puede un negocio fracasar si se elige un mal nombre para su marca o empresa?

 La elección de un nombre adecuado no solo afecta a la percepción de la marca, sino que también tiene un impacto directo en las ventas

Por Redacción – Puro Marketing

En el mundo de los negocios, cada detalle cuenta. Desde la calidad del producto hasta la atención al cliente, pasando por las estrategias de marketing, todo juega un papel crucial en el éxito o fracaso de una empresa. Sin embargo, hay un elemento que a menudo se subestima y que puede tener un impacto significativo en el destino de un negocio: el nombre de la marca o empresa.

El naming, o la elección del nombre de una marca o empresa, es un aspecto fundamental dentro de las estrategias de branding. Un nombre bien elegido puede ser un poderoso activo para una empresa, mientras que un nombre mal elegido puede tener consecuencias negativas. En este sentido, diferentes estudios han arrojado luz sobre la importancia de elegir un nombre adecuado para un negocio. Según una investigación realizada por YouGov, el 65% de los consumidores considera que el nombre de una empresa es un factor determinante a la hora de decidir si adquirir o no un producto. Este dato revela la magnitud del impacto que puede tener un nombre en la percepción del consumidor y, por ende, en las ventas de una empresa.

Pero la influencia de un nombre va más allá de las primeras impresiones. Un análisis llevado a cabo por Invespcro descubrió que las empresas con nombres mal elegidos tienen un 33% más de probabilidades de fracasar en los primeros cinco años de vida. Esta estadística alarmante subraya la importancia de seleccionar cuidadosamente el nombre de una empresa desde el principio, ya que puede ser un factor decisivo en su supervivencia a largo plazo.

La elección de un nombre adecuado no solo afecta a la percepción de la marca, sino que también tiene un impacto directo en las ventas

Un estudio realizado por Shopify reveló que los productos con nombres fáciles de recordar tienen un 26% más de probabilidades de ser vendidos. Este hallazgo destaca la importancia de la memorabilidad en el proceso de elección de un nombre, ya que puede traducirse directamente en un aumento de las ventas y, por consiguiente, en el éxito del negocio.

La historia del mundo empresarial está plagada de ejemplos que ilustran el poder de un nombre y las consecuencias de elegirlo mal. Uno de los casos más notorios es el de "New Coke", un intento fallido de Coca-Cola por actualizar su imagen en 1985.

El cambio de nombre resultó en un rechazo masivo por parte de los consumidores, lo que obligó a la compañía a volver al nombre original en cuestión de meses. Este error le costó a Coca-Cola más de 4 mil millones de dólares en pérdidas, demostrando cuán costoso puede ser subestimar el valor de un nombre establecido. Otro ejemplo ilustrativo es el de "Ayds Diet Candy", un producto lanzado en la década de 1970. El nombre, que desafortunadamente se asemejaba a la palabra "AIDS" (SIDA), provocó una reacción negativa inmediata. Como resultado, la empresa experimentó una caída del 70% en las ventas, lo que eventualmente los obligó a cambiar el nombre del producto.

IAD reinicia trabajos de adecuación asentamiento Carrizal Azua.


 El Instituto Agrario Dominicano (IAD) realizó hoy una jornada de sensibilización en torno al proceso de transformación y cambio que vive la institución. La actividad estuvo dirigida al personal técnico y administrativo de la división provincial Azua.

El encuentro estuvo encabezado por el director nacional de producción del IAD ingeniero Porfirio

Colón quien motivó a los empleados de esa división a mantener siempre una actitud positiva frente a cualquier adversidad para así brindar un mejor servicio a los productores.

Acto seguido se realizó un encuentro con productores de la comunidad de Carrizal donde se promovió el inicio de los trabajos de remoción del reservorio y adecuación de las líneas de riego por goteo para posteriormente entregar ese asentamiento a sus beneficiarios.

“Es un anhelo del presidente de la Republica Luis Abinader convertir a cada productor en un próspero empresario agrícola, donde pueda mantener el sustento de su familia y promover la seguridad alimentaria del país. El presidente desea que el campo dominicano produzca para más de 30 millones de personas; los ciudadanos dominicanos, los turistas que nos visitan y mantener las exportaciones a otros países” apuntó Colón. 

“Queremos que nos entreguen estas tierras para ponerlas a producir, porque estamos casados de la espera” Así planteaban a modo de consigna los hombres y mujeres que van a ser beneficiados con este proyecto.  Entre las comunidades que se beneficiaran de la entrega se encuentran Carrizal, Majagual y el Municipio de Peralta, entre otras.

El encuentro que tuvo lugar en la escuela de Carrizal y contó con la presencia de la Gobernadora civil de la provincia de Azua Licda Minerva Navarro, el encargado de la división Azua del IAD ingeniero Lover Vargas, entre otras personalidades de la central del IAD y otras instituciones.

10 de julio de 2024

25 años de la boda de Alexia de Grecia: una novia clásica tocada con la tiara y el velo de Margarita de Connaught, prima de la reina Victoria Eugenia de España

 La sobrina de la reina Sofía siguió la tradición que inició su madre, la reina Ana María, de adornarse con las dos joyas, para darle el ‘sí, quiero’ al arquitecto canario Carlos Morales.

POR CÉSAR ANDRÉS BACIERO    Vanity Fair

La primogénita del derrocado Constantino II de Grecia contrajo matrimonio con el arquitecto canario Carlos Morales el 9 de julio de 1999. Para pasar por el altar de la catedral ortodoxa de Santa Sofía de Londres, la princesa Alexia confió en la aguja de Inge Sprawson. La modista favorita de su madre, la reina Ana María, confeccionó para la enamorada un traje de novia recto con escote pico y manga larga del que nace una sobrecola bordada antes de extinguirse, mucho menos aparatosa que la que Petro Valverde había creado para la infanta Elena, prima de la contrayente, cuatro años antes. En el vestido destacan, como únicos adornos, los botones enriquecidos con abalorios cosidos en los puños y la espalda.

Una pieza discreta, sencilla y atemporal (un real cliché) con el que la sobrina de la reina Sofía y mejor amiga de la infanta Cristina cedió todo el protagonismo a su tocado. Un arreglo formado por una diadema y un velo de su familia materna. El manto, de encaje floral irlandés, lo estrenó su bisabuela Margarita de Connaught en su boda con el futuro Gustavo VI Adolfo de Suecia en 1905.

La tiara, firmada por la joyería francesa Cartier, está montada con diamantes que dibujan ocho volutas de laureles. Podría considerarse una versión anterior y más fina de la diadema Cartier de la familia real española. Esa que la reina Victoria Eugenia, prima carnal de la princesa Margarita de Connaught, encargó en los años veinte a la citada firma francesa que le da nombre con los brillantes y las perlas del cestillo de la casa Ansorena que su suegra, la reina María Cristina de Austria, le había regalado cuando llegó a España para darle el sí quiero al rey Alfonso XIII en 1906.

A la diadema de la princesa Alexia se la conoce como la tiara Jedive porque fue el último virrey de Egipto, el jedive Abbas Hilmi II, quien se la regaló a su citada bisabuela para celebrar su casorio. La pareja de tortolitos se había conocido y enamorado (lo suyo fue un flechazo) en El Cairo. En 1920, cuando la nieta de la reina Victoria de Reino Unido y emperatriz de India falleció, embarazada de su sexto hijo, la joya pasó al cofre de su única hija, la princesa Ingrid de Suecia.

El 5 de marzo de 1935, siguiendo el deseo de su difunta madre, la heredera del manto y la diadema contrajo matrimonio con el futuro Federico IX de Dinamarca con la melena cubierta por el velo. La tiara la había lucido en unos retratos oficiales disparados cuatro años antes para conmemorar su 21 cumpleaños. A la reina Ingrid de Dinamarca la imitaron sus tres hijas, las princesas Margarita, Benedicta y Ana María, cuando se enlazaron, respectivamente, con el conde Enrique de Laborde de Monpezat, el príncipe Ricardo de Sayn-Wittgenstein-Berleburg y el rey Constantino de los helenos. La reina Margarita II de Dinamarca le prestó el manto a su nuera Mary Donaldson cuando contrajo matrimonio hace dos décadas con el entonces príncipe heredero Federico.

La reina Ana María de Grecia, princesa danesa de cuna, fue la primera novia de la familia que combinó en su casorio, acontecido en 1964, la Jedive y el velo de la abuela. Luego la siguieron sus hermanas, las citadas reina Margarita II y la princesa Benedicta de Dinamarca; sus sobrinas, las princesas Alejandra y Nathalie de Sayn-Wittgenstein-Berleburg; y su hija Alexia. La princesa Benedicta explicó el práctico origen de esta tradición en el documental De Kongelige Juveler (Las joyas reales): “Cuando se casó mi hermana pequeña, Ana María, creo que mi madre pensó que sería adecuada para que la llevara vestida de novia porque es muy bonita, ligera –no es pesada– y ella era muy joven. Era adecuada. Y, por supuesto, como ella la había llevado, a mi hermana mayor y a mí también nos permitieron hacerlo. Es maravilloso llevar la diadema de tu abuela con toda su historia. Fue bonito, muy bonito”.