Desarrollado por Telemundo “El Poder En Ti,” Curriculum
aprovechará la tecnología de vanguardia e Instalaciones de producción
multiplataforma de talla mundial en la nueva sede de vanguardia de la compañía
MIAMI.- NBCUniversal Telemundo
Enterprises anunció hoy el lanzamiento de Telemundo Academy, la primera
institución educativa multimedia que faculta y capacita a la próxima generación
de líderes de medios. Los primeros socios de la academia incluirán al cantante,
actor y productor de fama internacional Armando Christian Pérez (Pitbull) SLAM
Miami (Liderazgo y Administración Deportiva) y la Academia Doral, dos escuelas
chárter locales de gran prestigio.
Apoyado por la iniciativa de responsabilidad social
corporativa "El poder en ti" de la compañía, el programa
transformador sumergirá a los estudiantes en el mundo de los medios y los
expondrá a los temas más destacados de la industria a través de un currículo
progresivo que incluye una serie de conferencias dinámicas y sesiones prácticas
de experiencia.
El programa de 16 semanas aprovechará la nueva sede
mundial de última generación de NBCUniversal Telemundo Enterprises, Telemundo
Center, una instalación de producción y transmisión líder en la industria
equipada con la última tecnología y capacidades de producción multiplataforma
de primer nivel. Inaugurado oficialmente esta primavera, Telemundo Center es el
epicentro del mundo hispano en Estados Unidos, un lugar inspirador donde la
innovación, la investigación y la cultura se cruzan para impulsar el futuro de
los medios.
"Estamos comprometidos con el empoderamiento y la
educación de la próxima generación de líderes", dijo Cesar Conde,
presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo
Enterprises. "Telemundo Academy es el vehículo para poner en marcha sus
carreras, desbloquear su espíritu innovador y ofrecer la ventaja competitiva
para su futuro".
A partir de este mes, 30 estudiantes con interés en
seguir carreras de medios serán elegidos de ambas escuelas para inscribirse en
el programa de 16 semanas de la Academia Telemundo, ofreciendo a los
estudiantes una experiencia curricular completa enfocada en los procesos y
elementos para crear una producción original.
"Estamos cambiando el juego en la educación al
cambiar la forma en que educamos a los estudiantes", dijo Pitbull.
"Esta asociación brindará a los estudiantes una experiencia práctica en la
industria. Nos entusiasma asociarnos con Telemundo para involucrar a los
estudiantes en un mundo más allá del salón de clases".
El plan de estudios educativo incluirá una amplia gama de
temas relacionados con la producción de medios, incluidos los medios digitales
y sociales, los elementos de producción, la investigación y el poder de contar
historias. Como parte del programa, los estudiantes se dividirán en equipos y
presentarán un video de 60-90 segundos para mostrar lo que han aprendido a lo
largo del programa.
Los equipos presentarán sus videos de campaña a los
miembros del liderazgo de Telemundo, y el equipo ganador será seleccionado como
la Mejor Campaña. Los ganadores serán invitados a una sesión exclusiva de Q &
A Lunch & Learn con ejecutivos de Telemundo y serán reconocidos en una
función en las plataformas "El Poder en Ti" de Telemundo.