El Cañero

8 de enero de 2023

Médicos aclaran no abandonaron reunión en Consejo de la Seguridad Social

 Esmil Nina

Volverán este jueves a la mesa de diálogo en la sede 
del CNSS

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senen Caba, aclaró este jueves que no se retiraron del diálogo de la Comisión Especial del Consejo Nacional de Seguridad Social.

Asimismo, informó que este jueves a las 11:00 de la mañana se reunirán con los actores del sistema de la Seguridad Social para buscar una solución al conflicto con la Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

“Rechazamos las informaciones irresponsables vertidas desde diferentes espacios mediáticos cuyo único propósito es torpedear nuestra lucha haciendo causa común con la mal llamadas ARS”, expresó.

El presidente del CMD, explicó que por falta de espacio en el salón, la reunión no se llevó a cabo.

“Ellos invitaron a los laboratorios, ellos invitaron a Andeclip (Asociación Nacional de Clínicas Privadas), ahí estaba la comisión que designó la resolución 557, además de miembros del Consejo. Eso estaba lleno”, sostuvo Caba.

El Colegio Médico Dominicano, y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas, informaron que este jueves sostendrán el tercer encuentro con la Comisión designada mediante la resolución 557-21, que encabezan los ministros de Trabajo Luis Miguel De Camps y Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, entre otras personalidades.

Se recuerda que la comisión fue creada a través de la resolución del CNSS 557-01, la cual tiene el objetivo de buscar una solución evaluando y analizando dichas diferencias entre los sectores que inciden en el Sistema

El Colegio Médico, inició un plan de lucha contra las ARS en demanda de ampliación del Plan de Servicios de Salud, pago de las consultas ambulatorias, aumento de honorarios y tarifas, entre otras reivindicaciones. El plan de lucha ha incluido desde marchas regionales y nacionales, paro de servicios a algunas ARS y desafiliación masiva.

No hay comentarios: