5 de enero de 2023

Conversatorio digital y Curso Online Internacional sobre Pedro Henríquez Ureña


José Gómez Cerda

Director del curso

 La Academia Humanista, y la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) iniciarán sus actividades educativas del presente año 2023, con un conversatorio virtual, que se efectuará en lunes 9 de enero, y un curso online internacional, ambas, sobre el ilustre literario dominicano; Pedro Henríquez Ureña.

El curso online internacional se iniciará el lunes 16 de enero, y participaran como profesores destacados intelectuales, conocedores de la obra del más grande entre los humanistas dominicanos.

Este curso online permitirá la participación de personas interesadas en la obra de Pedro Henríquez Ureña, desde las diferentes localidades del país, y del exterior, participaran desde su hogar, todo se hará vía WhatsApp. Utilizando las nuevas tecnologías del internet, para llevar al conocimiento de los participantes, la gran obra de este intelectual dominicano.

Bruno Rosario Candelier, Miguel Collado, Orlando Inoa, José Gómez Cerda, y otros intelectuales dominicanos, servirán de profesores en este importante curso online internacional sobre Pedro Henríquez Ureña.

Su biografía, sus principales obras, sus principales conocedores de Pedro Henríquez, sus amistades intelectuales, y otros temas, serán expuestos en forma de textos escritos, videos, PDF y otros instrumentos educativos en este curso que tendrá tres semanas de duración. Impartiendo las lecciones los lunes, miércoles y viernes, además una vez a la semana se harán reuniones virtuales vía ZOOM, entre los profesores y participantes.

Entre los temas a tratar en este curso online internacional están;

·         La juventud, formación intelectual y su entorno familiar

·         Pedro Henríquez Ureña, en la Republica Dominicana

·         Pedro Henríquez Ureña, en México.

·         El Humanismo de Pedro Henríquez Ureña

·         El ideario de Pedro Henríquez Ureña

·         PHU en Argentina.

·         Visión sobre América Hispánica.

·         El modernismo en la literatura

Obras sobre Pedro Henríquez Ureña.

Este curso es solo de iniciación en el conocimiento de Pedro Henríquez Ureña, sus obras son muy amplias, pero lo importante es llevar al conocimiento del público, la gran obra de este escritor, filósofo, filólogo, periodista y crítico dominicano. Representante del movimiento Modernista.

El próximo lunes, 9 de enero 2023, a las 7 de la noche, tendremos una reunión virtual vía zoo, sobre Pedro Henrique Ureña, para conversar sobre este ilustre intelectual dominicano. Los interesados en participar nos pueden solicitar el link digital.

Cualquier información adicional sobre este curso, se pueden comunicar por medio del WhatsApp 809.8768913

No hay comentarios: