27 de enero de 2023

Hospital Infantil Robert Reid inaugura "Unidad de Cólera"

 José Acosta   Rcabada

El Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, inauguró este jueves dos salas para la atención de pacientes con cólera tras el incremento de casos en todo el país.

El director del centro de salud, el doctor Clemente Terrero, informó desde que detectó el brote de cólera en el país, el Hospital Robert Reid ha atendido 7 casos sospechosos, resultando 4 positivos, con promedio de edades entre 1 a 4 años.

No descartaron seguir ampliando en caso de ser necesario, las dos salas para atención del cólera del hospital que cuenta con dos camas cada una y se encuentra ubicada en el área de aislamiento del centro médico.

Mientras que el encargado del área de epidemiologia del hospital infantil, Pablo Mancebo, explicó que ninguno de los casos ha sido de gravedad y que provienen de La Zurza, San Carlos y Villas Agrícolas y San José de Oca.

En otro orden y a propósito del robo de una niña el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Clemente Terrero dijo que incrementarán las medidas de seguridad, a fin de evitar que dicha acción se replique.

No hay comentarios: