El Cañero

20 de febrero de 2013

Rubén Toyota preside Comité Organizador Torneos Hato Mayor

Rubén Darío Cruz, (Rubén Toyota), preside Comité
Organizador del torneo de Voleibol y Baloncesto Playero de Hato Mayor

HATO MAYOR. Rubén Darío Cruz, Senador por esta provincia, preside el Comité Organizador del XVIII Torneo de Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota, Semana Santa Hato Mayor 2013. El certamen tendrá además las disciplinas de softbol provincial, domino regional para la prensa deportiva del Este, ajedrez nacional, dominó local, billar y la III Feria para Personas con Discapacidad.

El evento inicia el sábado 23 de marzo con la Feria para Personas con Discapacidad con un desfile que sale del parque central a las 2:00 de la tarde y concluye en el Polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro y el torneo de softbol provincial con la participación de dos equipos de  esta ciudad, uno de El Seibo y otro de La Romana, a las 4:00 de a tarde en el estadio de la liga Ondina.

Además de “Rubén Toyota” en el Comité Organizador figuran como miembros Nancy Brea, Ramón Fernández, Aquilino Báez, Jacinto Campechano, Pedro Reyes, Juan Balbuena, Bienvenido Peguero, y Lázaro García.

También Arismendy Díaz, Juan Uribe, Priscila Sánchez, Vivito Moneró, Nicolás Núñez, Juan Ernesto Ortiz y Tiburcio Jiménez. En la coordinación por disciplina figura Karina Rodríguez por el centro de Rehabilitación, Rodolfo Alcalá en softbol, Julio Martínez en Ajedrez, Rafael Flores en Baloncesto, Roberto Antonio Núñez en domino para la prensa deportiva y Teófilo Berroa en domino local.

Rubén Toyota informó que el evento principal de la justa, el voleibol playero, se jugará en las canchas del Rancho Turístico Doña Callita, cuyo escenario fue preparado para esos fines y que el baloncesto, también 3 para 3, será efectuado en el Polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro.

En el Rancho Turístico Doña Callita se desarrollará además las disciplinas de billar, ajedrez y dominó, todos con premios en metálicos superior a los tres millones de pesos, placas, trofeos y pergaminos de reconocimiento.

El Senador de Hato Mayor ponderó la integración del Comité identificando el grupo como homogéneo, “de personas trabajadora que identifican el deporte como una vía de fortalecer las relaciones fraternas y ampliar los cultivos de amistad. Recordó que en los eventos principales del certamen, voleibol y baloncesto, han sido huéspedes de jugadores de las selecciones nacionales, lo que llena de honra la provincia Hato Mayor.

Entre esos excelsos mencionó a Evelyn Carrera, Juana González, Dahina Burgos, Cristian Cabral, Flor Colon, Amauris Martínez, Bethania de la Cruz, Carmen Cassó, Gina Mambrú, Karla Echenique, Mariana Fersola, Eduardo Concepción, Elnis Palominio,Francisco Abreu, José Miguel Cáceres (El Clavito), Kelvin Campechano, Wilfrido Encarnación, Brenda Castillo, Elvis Contreras, y José Alberto Castro entre otros.

No hay comentarios: