El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

13 de febrero de 2013

Obispo La Vega define de valiente al Papa por renunciar


Monseñor Antonio Camilo, obispo de la diócesis de La Vega, consideró ayer  que  Benedicto XVI fue muy valiente  al renunciar a su pontificado al sentir un desgaste físico y abogó porque Dios lo ilumine y a los cardenales que deben elegir el próximo Papa.
Asimismo,  monseñor Camilo reconoció que la decisión del Sumo Pontífice le sorprendió porque fue algo que le sorprendió, como a otros.
El obispo de La Vega, pidió a la Iglesia unirse en oración, como dijo el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez para que el Espíritu Santo  ilumine a Benedicto XVI.
Igualmente, abogó porque el Señor ilumine también a los cardenales, a toda la humanidad, para seguir el camino de Cristo en este año de la fe que celebran los católicos.
Declaró el mitrado católico” me ha sorprendido la noticia del retiro del Papa lo cual tiene derecho como ser humano y como Sumo Pontífice, como ha sucedido en otros casos de la historia, pero no deja de llamar la atención de este retiro del Papa y valoramos su valentía, su entrega”.
Resaltó el obispo de La Vega, la entrega y el servicio ofrecido a la Iglesia por parte del papa Benedicto XVI, a pesar de la edad y las dolencias que como ser humano pueda tener.
Monseñor Antonio Camilo,   fue entrevistado en el programa “Más que Noticias”, que se transmite por el canal 10 de la Vega. (http://santiagodigital.net)

No hay comentarios: