El Cañero

12 de febrero de 2013

Mayoría de las parcelas en litigio en Bahía de las Águilas está ya en manos de grandes inversionistas


(7dias.com.do).- Entre las aparentes incongruencias del poder otorgado por el presidente Danilo Medina al consultor jurídico César Pina Toribio para negociar Bahía de las Águilas está la selección de un grupo de prestigiosos abogados, también dotados de poderes especiales, para representar al Estado en la litis.

Samuel Ramia Sánchez, Manuel de Jesús Cáceres Genao, Gustavo Biaggi Pumarol y Blas Minaya Nolasco tienen también la particularidad de haber sido apoderados del caso no por Medina, quien los ratifica, sino por el entonces procurador Radhamés Jiménez Peña el 7 de mayo de 2012. Dato que hace presumir que la negociación oficial de Bahía de las Águilas, con sus actuales características, es anterior a la propuesta de “acuerdo transaccional” del pasado 15 de enero, cuyos detalles ha venido publicando 7dias.com.do.
El negocio es redondo, opinan las fuentes de 7dias.com.do, y viene a confirmar la opinión generalizada sobre la vocación corporativa del grupo político que ocupa el Palacio Nacional.
En este último documento, donde los cabos “sueltos” abundan, no se menciona el papel que cumplirán estos abogados. 7dias.com.do realizó este lunes ingentes esfuerzos, finalmente fracasados, por conseguir el acto de Jiménez Peña mediante el cual los designa representantes del Estado y del Instituto Agrario Dominicano en la litis. Anoche, a las 10:35, la Procuraduría comunicó que no pudo encontrar el documento solicitado, imposibilidad que, en aparente prueba de diligencia, certifica la Secretaría General de la entidad. Pese a que se les proveyó la fecha, insisten en reclamar la numeración del acto con la absurda excusa de que el archivo es numérico, no cronológico.

No hay comentarios: