El presidente de la Junta Central Electoral dispuso la creación de un Sistema de Recepción de opiniones, recomendaciones y quejas de los usuarios de los diferentes servicios que se prestan a la población con el objetivo de fortalecer los niveles de acceso y transparencia que tiene la ciudadanía con nuestra institución.
Roberto Rosario Marquez , manifestó que este mecanismo tendrá alcance nacional, y del mismo formarán parte los diferentes mecanismos de comunicación ya existentes así como la creación de otros que facilitarán el contacto directo de los ciudadanos y ciudadanos con las dependencias de la Junta Central Electoral.
Roberto Rosario Marquez , manifestó que este mecanismo tendrá alcance nacional, y del mismo formarán parte los diferentes mecanismos de comunicación ya existentes así como la creación de otros que facilitarán el contacto directo de los ciudadanos y ciudadanos con las dependencias de la Junta Central Electoral.
Rosario Marquez formó una Comisión integrada por varios funcionarios y bajo la coordinación de la magistrada Rosario Graciano de los Santos, Miembro titular de la Junta Central Electoral, que tendrá la responsabilidad de elaborar este sistema que deberá entrar en operación en los próximos días.
Destacó que este mecanismo incluirá la instalación de urnas en todas las Oficialías del Estado Civil, Centros de Cedulación y Centros de Servicios tanto en el Distrito Nacional como en todas las provincias del país, de manera que los interesados pueden depositar opiniones, sugerencias, quejas o cualquier otra información que puedan contribuir a solucionar problemas o mejorar la calidad de los servicios que ofrece esta institución a la ciudadanía.
El sistema de contacto directo con los usuarios integrará de manera armónica los servicios que ya existen de Fonojunta, Coll Center, nuestra Página Web www.jce.gob.do , así como la cuenta de Twitter de la institución, @juntacentral y la misma cuenta del Presidente de la Junta Central Electoral, @ptejce, a fin de que cualquier requerimiento de los usuarios de nuestros servicios puedan ser respondidos de manera oportuna.
El Presidente de la Junta Central Electoral dispuso la especialización de un personal que tendrá la responsabilidad de dar seguimiento permanente a las inquietudes del público, y tramitar a los departamentos correspondientes cada una de las mismas para su rápida respuesta.
En la comisión que trabaja en la puesta en práctica de este mecanismo de transparencia de alcance nacional están integrados además por la Dirección General Administrativa, la Oficina de Acceso a la Información, la oficina de Gestión de Calidad, y el Departamento de Relaciones Públicas.
Rosario Marquez dijo que es interés de la Junta Central Electoral continuar elevando la calidad de los diferentes servicios a los ciudadanos, y que en este sentido se tomarán todas las medidas pertinentes para lograr este objetivo. (http://clickdemipais.com)
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