El Cañero

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2 de febrero de 2013

Presidente Junta Central Electoral adopta medidas para elevar calidad de servicios


El presidente de la Junta Central Electoral   dispuso la creación de un Sistema de Recepción de opiniones, recomendaciones y  quejas de los usuarios de los diferentes servicios que se prestan a la población  con el objetivo de  fortalecer los  niveles  de acceso y transparencia que tiene la ciudadanía con nuestra institución.

Roberto Rosario Marquez ,  manifestó  que  este mecanismo  tendrá  alcance nacional, y del mismo formarán parte los diferentes mecanismos de  comunicación  ya existentes así como la creación de otros que facilitarán el contacto directo de los  ciudadanos y ciudadanos  con las dependencias de la Junta Central Electoral.

Rosario Marquez  formó una  Comisión  integrada por  varios funcionarios y bajo la coordinación de la magistrada Rosario Graciano de los Santos, Miembro titular  de la Junta Central Electoral, que tendrá la  responsabilidad  de  elaborar este sistema  que deberá entrar en operación en los próximos días.

Destacó que  este mecanismo  incluirá la instalación de urnas  en todas las Oficialías del Estado Civil, Centros de Cedulación y Centros de Servicios  tanto en el Distrito Nacional como en todas las provincias del país, de manera que   los interesados  pueden depositar opiniones, sugerencias, quejas o cualquier otra información que  puedan contribuir a solucionar problemas o mejorar la calidad de los servicios que ofrece esta institución a la ciudadanía.

El sistema de contacto directo con los usuarios   integrará  de manera armónica los servicios  que ya  existen  de  Fonojunta, Coll Center, nuestra  Página Web  www.jce.gob.do , así como la  cuenta  de Twitter  de la institución, @juntacentral  y la misma cuenta  del Presidente  de la Junta Central Electoral,  @ptejce, a fin de que  cualquier requerimiento de los usuarios de nuestros servicios puedan ser respondidos de manera oportuna.

El Presidente de la Junta  Central Electoral dispuso la especialización de un personal que tendrá la   responsabilidad de  dar seguimiento permanente a las inquietudes del público, y tramitar a los departamentos correspondientes cada una de las mismas para su  rápida respuesta.

En la  comisión que trabaja en la puesta en práctica de este mecanismo de transparencia de alcance nacional  están integrados además  por la  Dirección General Administrativa, la Oficina de Acceso a la Información, la oficina de Gestión de Calidad,  y el  Departamento  de  Relaciones Públicas.

Rosario Marquez dijo que es  interés de la Junta Central Electoral continuar  elevando la calidad   de  los diferentes  servicios a los ciudadanos, y que en este sentido se tomarán todas las medidas pertinentes para lograr este objetivo. (http://clickdemipais.com)

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