El Cañero

17 de septiembre de 2010

Uribe gana Gran Premio‏

En la foto: Ventura Serra, Monseñor Julio César Corniel, Evelyn Díaz, Francisco Javier García y Quiterio Cedeño.

El gran premio de la séptima edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico le fue otorgado a la periodista Millizen Uribe, del periódico Hoy, quien también resultó ganadora en la categoría prensa impresa.

Los demás ganadores fueron José Bueno, del periódico digital El Sol de Santiago, en fotografía; televisión lo ganó un equipo del programa Santo Domingo Invita, integrado por Keidy Rodríguez, José Alberto Selmo, Virginia Bidet, y el camarógrafo Jimmy Placensia; José Ramón Torres y Wanda Sánchez, en documental de televisión transmitido en el programa Vive Dominicana, con una mención al camarógrafo Ericsson Carvajal, quien aportó las imágenes; y Leonardo Medrano, de Hoteles en Hoteles, que fue reconocido como periodista destacado de Puerto Plata.

Juan A. Lladó de Diario Libre, obtuvo el galardón en artículo de opinión; Salvador Francisco Batista Castillo de Antena En Línea en la categoría digital; y el periódico El Cometa de Higüey, como medio de comunicación por sus 35 años de labor en la difusión turística. La categoría de Radio quedó desierta.

Recibieron reconocimiento del jurado, Jonathan Liriano, en prensa escrita por sus trabajos publicados en el periódico Listín Diario; Frank Moya Pons (con su seudónimo Zacarías Nieto) por sus artículos en el Semanario Clave; y del programa Nuestra Gente TV de Puerto Plata, Mariel Vásquez, y Ramón Ramos por su trabajo “Origen Artesanía Imbert (Las Piedras).

El Premio Nacional de Periodismo Turístico es organizado por Occidental Hotels & Resorts y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), con la participación de la Fundación Juan Luís Guerra en calidad de beneficiario social.

El patrocinio principal es el Ministerio de Turismo, MITUR, además, cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, American Airlines, Banco Popular y La fundación José Ignacio Morales (El Artístico). Los co-patrocinadores son, Casa Vicini, Orange, Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Banco Reservas, Centro de Información y Comunicación (CICOM), Inventivas, Skene y Omar CD´s System.

El jurado estuvo integrado por Altagracia Salazar; Arturo Villanueva, Aurélio Henríquez, Cesar Pérez, Evelyn Díaz, José Rafael Vargas, José Rafael Sosa, Luís Felipe Aquino, Luís José Chávez, Oscar López Reyes, Rafael Paradell, y Tony Pérez

No hay comentarios: