El Cañero

10 de septiembre de 2010

3ra. Misión Médica Internacional “Operación Sonrisa”

La Romana.- La Fundación Operación Sonrisa en la República Dominicana y la empresa Central Romana Corporation se unen para operar a más de 40 niños de escasos recursos con labio y paladar hendido, procedentes de la región Este y otros pueblos del país, como parte de la 3era. Misión Medica Internacional Operación Sonrisa, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Médico Central Romana durante los días 9 al 12 de septiembre.

Esta Misión está integrada por voluntarios médicos procedentes de varios países donde Operación Sonrisa se encuentra establecida. Especialistas de Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú y Canadá, junto a un grupo de médicos dominicanos, donarán voluntariamente su tiempo y talento para devolverles las sonrisas a los niños necesitados.

Durante un encuentro sostenido con los medios de prensa, fueron ofrecidos los detalles del operativo quirúrgico y en especial el agradecimiento por la invitación y colaboración del Central Romana Corporation, Ltd., su Centro Médico y a la familia Fanjul por acoger este operativo de Operación Sonrisa la cual han bautizado “Fiesta de la Sonrisa”.

En la actividad estuvieron presente: los doctores Isabel León, por el Centro Médico del Central Romana, Fernando de la Cruz, director médico de Sonrisa Dominicana; Alberto Moreno, Cirujano Plástico, (Panamá) jefe o presidente de la misión; de la reportera Satcha Pretto, quien es presentadora del programa Primer Impacto en Univisión pero además es la Embajadora de la Fundación Operación Sonrisa y la señorita Irish Say, de la Foundation Operatin Smile.

Toda la operación y su tratamiento son gratuitos, ya que el Centro Médico del Central, se compromete a darle el seguimiento necesario. Es la tercera vez que Operación Sonrisa, realiza estos operativos médicos en el país, pero es la primera vez que se establecen a realizar estas intervenciones en la región oriental.

Operación Sonrisa es una fundación sin fines de lucro, establecida desde 1982 y presente en 51 países del mundo. Con base en Norfolk, Virginia, USA, cuenta actualmente con más de 4000 voluntarios médicos de diferentes disciplinas como cirujanos plásticos, maxilofaciales, anestesiólogos, pediatras, psicólogos, odontólogos, terapeutas del habla, enfermeras y biomédicos. Durante sus casi 30 años de fundada, Operación Sonrisa a devuelto la sonrisa a 145,000 niños de todos los continentes.

En República Dominicana, esta Fundación cuenta con la colaboración y donativos de importantes instituciones y grupos empresariales tales como ARS Palic Salud, Colgate-Palmolive, Pinturas Tropical, Pepsico, Grupo Ramos, Scotiabank y Laboratorio Amadita, y de profesionales de la medicina y universidades. Además de realizar cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido a niños de escasos recursos, ofrece tratamiento odontológico, psicológico y terapia del lenguaje.

Durante sus dos pasadas misiones en República Dominicana, en julio del 2009, y en junio del 2010, Operación Sonrisa intervino quirúrgicamente en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a más de 160 niños.

No hay comentarios: