El Cañero

26 de septiembre de 2010

Experto disertó sobre: La Hoja de Términos y Valoración y Estrategia de Portafolio de Inversión

Marcos Troncoso, John May y José Ariza

SANTO DOMINGO.-La Red de Inversionistas Ángeles, Enlaces, presentó los programas “La Hoja de Términos” y “Valoración de empresas y Estrategia para los Portafolios de Inversión”, a cargo del señor John May, Presidente Emérito de la Asociación de Inversionistas Ángeles de los Estados Unidos, en su segunda intervención en la Republica Dominicana.

Con esta actividad Enlaces completa el desarrollo de su programa de formación para Inversionistas Ángeles, Emprendedores y profesionales de Apoyo planificados para el 2010. Estos programas de cuatro horas de duración cada uno contaron con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, teniendo como objetivo contribuir a sentar las bases para fortalecer a Enlaces, la primera Red de Inversionistas Ángeles de la República Dominicana y fortalecer las herramientas de sus miembros de manera que puedan hacer mejores decisiones de inversión en el futuro.

El presidente de Enlaces, Lic. Marcos Troncoso, aseguró que con la presentación de los programas “La Hoja de Términos” y “Valoración de empresas y Estrategia para portafolio de Inversión” se proveyó una nueva oportunidad para que los miembros de la red compartieran conocimientos de primera mano con expertos en la materia como el señor May, quien es el autor del libro “Every Business Needs and Angeland” y co editor del libro “An Excellent Briefing in Cutting Edge Practices in America Angel Investing”.

Ambos programas fueron diseñados por la Angel Capital Education Foundation. El programa de La Hoja de Términos permitió conocer y manejar todos los términos y condiciones disponibles para negociar la participación accionaria en el patrimonio de una empresa y contrastar dicho conocimiento con las prácticas en uso en el país.

A través del programa de “Valoración de empresas y Estrategia para el Portafolio de inversión, fueron reseñados interesantes mecanismos y estrategias que podrán ser consideradas por los miembros de la Red al momento de realizar sus futuras inversiones, fortaleciendo así su cartera de proyectos.

Los programas que fueron presentados con éxito en las facilidades del Instituto del Centro de Exportación e Importaciones de la Republica Domininicana, contaron con el patrocinio del Banco Popular, KPMG, Domicen, Grupo Empresarial Alaska y Eurosign en adición de Emprende, Incubadora de Negocios y el Ministerio de Educación Superior ciencia y Tecnología, organizaciones que han hecho los aportes correspondientes para el desarrollo del programa Apoyo al Emprendimiento Dinámico que ejecuta Emprende y a través del cual se financian las actividades de la Red.

No hay comentarios: