13 de septiembre de 2010

Milton Morrison recibe premio “Joven Sobresaliente”

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Milton Morrison fue galardonado “Joven sobresaliente de República Dominicana 2009”, por sus aportes al desarrollo de las energías renovables en el país, así como su contribución en la creación de conciencia para un mejor desarrollo de la sociedad dominicana.

La distinción, que también resalta el liderazgo y la contribución en el ámbito profesional, corresponde a la XXXVII entrega de los premios Jaycees 72', organizada por la Cámara Junior Internacional (JCI). La ceremonia fue celebrada recientemente en la sala Máximo Avilés Blonda, del palacio de Bellas Artes.

Morrison, al recibir su reconocimiento, lo dedicó a la juventud y resaltó que “sí es posible crear un país que tenga al ser humano como centro del desarrollo, donde haya un estado de derecho, justicia y equidad”. Observó, empero, que para lograrlo “hay que dinamizar la sociedad con la participación ciudadana”.

El profesional ha conjugado su trabajo con una labor social de entrega, vinculándose desde muy joven a instituciones y organizaciones humanitarias como grupos juveniles religiosos (Amantes de la Paz), el Bloque de Organizaciones no Gubernamentales (sociedad civil), la Fundación Espacios Culturales (cultura), y el Centro de Innovación Atabey (medio ambiente).

Igualmente se ha distinguido por su colaboración en la formación de jóvenes en el Liderazgo basado en valores, y ofreciendo talleres de capacitación en la planificación de proyectos asistenciales, para que sean los mismos jóvenes constructores de su desarrollo, y multiplicadores comunitarios.

Graduado con honores en la carrera de Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, y con maestría en desarrollo y planificación en la Universidad de Bradford en Inglaterra, el sentido humanístico de Morrison lo ha llevado a expresar a través de sus escritos (artículos y libros) el compromiso y responsabilidad de los ciudadanos en la construcción de mejores espacios para beneficio de todos.

Morrison también fue premiado en 1999 por el Ministerio de la Juventud, con el Premio Nacional de la Juventud y en 2002 fue designado Embajador por la Paz Mundial por la Interreligious and International Federation of World Peace. La Fundación Senderos del Mundo le otorgó con el Premio Personajes Sobresalientes de República Dominicana 2006.

Es editor y co-autor de los libros Electricidad y Desarrollo: El Reto Dominicano (1996) y las Energías Renovables en la República Dominicana (2001). Es autor de los libros La Ruptura Generacional (2008) y La Riqueza Diluida (2010).

No hay comentarios: