14 de septiembre de 2010

Grupos cívicos proponen a Hipólito Tejada para la Cámara de Cuentas

El licenciado Hipólito Tejada fue presentado por varias organizaciones de la sociedad civil como candidato a miembro de la Cámara de Cuentas y de inmediato recibió el apoyo de varios miembros de la Cámara de Diputados pertenecientes a las diferentes bancadas políticas.

El Club Los Prados, que opera en el sector capitalino de ese mismo nombre, así como el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU) y la Red de Jóvenes de los Medios de Comunicación entregaron sendos documentos al licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.

Cada una de las organizaciones anexó la hoja de vida de Tejada, donde consta que es Contador Público Autorizado (CPA), y resaltaron las cualidades de ciudadano honesto, trabajador y “con todas las prendas morales que cuelgan de su personalidad”.

“Si fuere considerado como juez de la Cámara de Cuentas, Tejada contribuirá con cambios sustanciales tendentes a eliminar las críticas que durante tanto tiempo ha sido objeto esta institución por parte de la sociedad civil, los partidos políticos y la Iglesia Católica”, dijo el Club Los Prados.

La comunicación de Los Prados la firman su presidente, el ingeniero Johnny Marte y la secretaria, licenciada Lissette Ramírez.

De su lado, la Red de Jóvenes de los Medios de Comunicación dijo que Tejada tiene la experiencia necesaria, además de que “es un hombre sumamente honrado y de calidad humana incuestionable”.

El licenciado Nelson Gutiérrez, presidente de los Jóvenes de los Medios de Comunicación dijo que su propuesta debe ser aceptada por la calidad del candidato debido a que cuenta con el perfil requerido para ser “el mejor juez” de la institución.

Los miembros que resulten seleccionados deberán durar en sus funciones hasta 2016.

En su artículo 83, acápite dos, la Carta Magna establece que una de las atribuciones de la Cámara de Diputados es someter al Senado las ternas para la elección de los miembros de la CC con el voto favorable de las dos terceras partes de los presentes.

1 comentario:

ONG-AJDECO-RD dijo...

Transparencia una cualidad que define a Hipolito , entiendo es una excelente propuesta.

Emamnuell Guzman
Ong- Ajdeco.
Comunicaciones