Abel Martínez: “El nivel de endeudamiento que ha alcanzado el país en los últimos años no es cónsono con la construcción de obras de bienestar social”
MELANIE CUEVAS Listín Diario
Martínez señaló de manera
directa en estas prácticas al Partido Revolucionario Moderno (PRM),
manifestando que en los meses de febrero y marzo los gastos por concepto de
publicidad de parte del Estado han sido superiores a los de meses anteriores,
aludiendo que estos fondos pudieron ser utilizados para tales fines.
“Ha sido desproporcionada la
campaña electoral, la publicidad del gobierno, que a veces no sabemos si es
publicidad del gobierno, estatal o publicidad del candidato. Es una línea muy
fina entre ambas”, indicó al participar en el encuentro “De cara al elector”,
de Listín Diario, encabezado por su director Miguel Franjul y su subdirector,
Fabio Cabral.
El exalcalde de la provincia de
Santiago expresó que en febrero la nómina tuvo mil millones más, lo que a su
juicio no se ve bien que este tipo de gastos coincidan con un periodo de
campaña electoral.
“Esos gastos excesivos de
febrero que también se traducen en otros meses desproporcionados nóminas
abultadas la nómina de febrero de este año tuvo mil millones más coincidiendo
con un proceso electoral”, dijo.
En ese sentido, afirmó que la
propaganda del presidente de la República y candidato por la reelección,
“satura”, por la alegada cantidad de espacios pagados a modo de promoción de
sus aspiraciones.
“Eso está a la vista de todo el
mundo, la propaganda del presidente y actual candidato del PRM que satura en
radio, en televisión, en vallas, en espacios públicos, en todo tipo de medios y
obviamente eso hay que analizarlo”, subrayó.
Defendió que, desde la
oposición, en su caso particular, han realizado una “campaña limitada”,
concentrándose en presentarles propuestas y soluciones al electorado, más que
vallas políticas.
Abel Martínez lidiaría
principalmente con la delincuencia dentro de los 100 primeros días como
Presidente de RD
“Nosotros hemos hecho una
propaganda muy limitada, nos hemos basado mucho en la solución a los problemas
y hemos tratado de que le llegue a cada dominicano para que pueda escoger,
escoger la propaganda política que te engaña, que te miente, que te dice una
cosa y en la realidad que es otra o entre nuestras propuestas que van
directamente a la solución de los problemas, que hoy tiene el dominicano”,
manifestó.