Archivo del blog html

11 de julio de 2023

El Lopesan Costa Bávaro Resort por segundo año consecutivo mantiene los 4 diamantes de AAA Travel Service

         El sello Diamond certifica que el Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino cumple con todos los estándares de calidad y servicios del programa AAA


Punta Cana, República Dominicana.- Por segundo año consecutivo el Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino mantiene la categoría de 4 diamantes otorgado por el prestigioso programa AAA Diamond Award, de la Asociación automovilística de los Estados Unidos.

En la evaluación, el resort que opera en la modalidad todo Incluido, logró por segunda ocasión el puntaje perfecto en las pruebas de superficie ATP. También las áreas de mantenimiento y limpieza obtuvieron resultados excelentes.

La AAA, American Automobile Association, es reconocida a nivel mundial y evalúa y clasifica establecimientos de alojamiento, así como restaurantes. Su sistema de calificación es uno de los más respetados en la industria de la hospitalidad.

La AAAA  cuenta con más de 63 millones de miembros en todo América del Norte. El estatus de hotel AAA Four Diamond garantiza a sus huéspedes que el establecimiento ha superado su exigente auditoría y cumple con los estándares de calidad, limpieza y excelencia en el servicio que estipula esta histórica organización.

El Lopesan Costa Bávaro Resort mantiene su estatus de cuatro diamantes y reafirma su apuesta para ofrecer un servicio diferenciado y personalizado, acorde con el cautivador espacio que ocupa el hotel, en el cual la sugerente arquitectura combina a la perfección con una de las más destacadas propuestas gastronómicas, de ocio y relax de todo el Caribe.

El sello Inspected Clean garantiza la máxima limpieza

Además de la categoría de cuatro diamantes, el Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino ha logrado el sello Inspected Clean, tras superar, de forma satisfactoria, la rigurosa inspección realizada por AAA a las instalaciones comunes y habitaciones del hotel.

Para obtener este reconocimiento, los auditores han llevado a cabo pruebas aleatorias de superficie ATP, que vienen avaladas por la misma tecnología usada para verificar la limpieza de las empresas alimentarias y los establecimientos de atención médica. De esta forma, el distintivo de Inspected Clean aporta una validación científica sobre la efectividad de los protocolos de limpieza puestos en práctica por el hotel.

Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino marca la diferencia

Ubicado en primera línea de la mejor playa de Punta Cana, el Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino cuenta con 1.042 modernas habitaciones, que permiten a sus huéspedes disfrutar de uno de los escenarios más acogedores de la costa este de la República Dominicana.

A tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el Lopesan Costa Bávaro Resort está diseñado para ser un micro destino en sí mismo, ofreciendo una amplia selección de servicios que incluye el acceso a The Boulevard, un área de 20.000 metros cuadrados que cuenta con todo tipo de restaurantes, ofertas de ocio, tiendas de lujo, casino, discoteca y el afamado Om Spa.

Uno de los principales atractivos del hotel es su cuidada propuesta gastronómica, formada por 12 restaurantes, de los cuales siete ofrecen sus servicios a la carta. Además, destacan los dos bufés: Atlántico y Caribe, que complementan una propuesta culinaria que también cuenta con dos clubes de playa y un fast corner, así como un servicio de room service, operativo durante las 24 horas.

El Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino presenta siete piscinas, incluida una espectacular Infinity Pool, que se unen a los diferentes espacios ajardinados y áreas comunes orientadas a satisfacer las necesidades de los huéspedes más exigentes. El plan familiar integra un parque acuático, un club infantil y una sala de juegos arcade, mientras que las personas que viajan en pareja o con un grupo de amigos podrán disfrutar del Club Solo Adultos y el Club UNIQUE by Lopesan, que proporcionan servicios exclusivos diseñados para transformar las vacaciones en una experiencia extraordinaria en el Caribe.

10 de julio de 2023

9 disparos en el centro de Cleveland; Ningún sospechoso bajo custodia

 Historia de Doha Madani • NBC

Pólice está buscando a un hombre armado que abrió fuego contra un grupo de personas en el centro de Cleveland, hiriendo a nueve personas antes de huir.

El tiroteo ocurrió a las 2:30 a.m. El domingo por la mañana en el distrito de almacenes de la ciudad, dijo el Departamento de Policía de Cleveland en un comunicado de prensa. No hubo víctimas mortales en el incidente, pero las nueve víctimas tenían heridas de bala.

La policía responde a un tiroteo en Cleveland, Ohio, el 9 de julio de 2023. (WKYC)

Los investigadores entrevistaron a las víctimas y están revisando la evidencia en video. La policía no ha identificado a un sospechoso ni ha dado una descripción del tirador.

En una publicación de Facebook el domingo por la mañana, el departamento dijo que está ofreciendo una recompensa de hasta $ 5,000 a quienes los contacten con información sustancial en el caso.

Este artículo fue publicado originalmente en NBCNews.com

9 shot in downtown Cleveland, no suspect in custody

Story by Doha Madani •

Police are searching for a gunman who opened fire at a group of people in downtown Cleveland, injuring nine people before fleeing.

The shooting occurred at 2:30 a.m. Sunday morning in the city's warehouse district, the Cleveland Police Department said in a press release. There were no fatalities in the incident, but all nine victims did have gunshot wounds.

Investigators interviewed the victims and are reviewing video evidence. Police have not identified a suspect or given a description of the shooter.

In a Facebook post Sunday morning, the department said it is offering a reward of up to $5,000 to those who contact them with substantial information in the case.

This article was originally published on NBCNews.com

CENTRAL ROMANA Y SIMAG REALIZAN OPERATIVO ODONTOLÓGICO EN COMUNIDADES AGRÍCOLAS

 La Romana. El departamento de Gestión Comunitaria de Central Romana junto a la prestadora de salud ARS SIMAG realizaron un amplio operativo odontológico que se llevó a cabo durante seis días en distintas comunidades cañeras que pertenecen a las divisiones agrícolas de La Higuera y Lechugas.

La jornada de salud bucal brindó asistencia a unas 729 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Los servicios incluyeron desde consultas regulares hasta profilaxis dentales, con el propósito de promover la higiene y controlar enfermedades, favoreciendo el acceso gratuito a servicios odontológicos para los trabajadores y sus familias, que residen en nuestras comunidades agrícolas.

“Llevamos varias décadas realizando estos tipos de operativos en nuestros campos y nos sentimos muy orgullosos de haber asistido a 331 personas más que el año pasado, esto significa que hemos superado en más de un 60% los pacientes que atendidos en el 2022”, dijo Brenda Tirado, directora de Gestión Comunitaria.

Tirado agregó que estas acciones forman parte del compromiso social que ha asumido la empresa por más de 50 años en beneficio de la región Este y el país.

Las dos unidades odontológicas con equipos de última generación, recorrieron las comunidades de Lechugas, Concho Primo, Cabeza de Toro, Campiña, Lima, Baragueybano, Solano, Bejucal, La Gina, Piñones y Joaquincito. Visitaron también El Prado, La Mayita, La Higuera, Padro #16, Aguas Blancas, El Salado, Guazabal y Guayacanes.

El equipo estuvo integrado por dos médicos y dos asistentes odontológicos proporcionados por SIMAG, quienes además de ofrecer asistencia en ortodoncia, brindaron orientaciones a cada paciente sobre las herramientas necesarias para mantener una adecuada higiene bucal que perdure en el tiempo.

Abinader será el presidente que más tarda en anunciar reelección

 Esta regla, forjada por la costumbre y las anteriores leyes electorales, ha cambiado con el actual presidente Luis Abinader

El 23 de septiembre de 2021 Luis Abinader dijo que analizaría el tema dentro
 de año y medioLD

YUDELKA DOMÍNGUEZ

Santo Domingo, LD.- Los primeros seis meses del año, previo a la temporada electoral, ha sido el tiempo usado por los expresidentes dominicanos Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, para informar si aspirarían o no a un nuevo periodo presidencial.

Esta regla, forjada por la costumbre y las anteriores leyes electorales, ha cambiado con el actual presidente Luis Abinader, quien ha expresado en varias oportunidades que tiene hasta el 17 de agosto para informar su decisión. Este es el plazo límite debido a que ese día vence la fecha otorgada por la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos que realizarán primarias inscriban a los precandidatos que participarán en la justa interna.

Con la Constitución dominicana, su partido y las encuestas a su favor, el presidente Luis Abinader no tiene ningún impedimento mayor para presentar su candidatura a la reelección, contrario a lo vivido 23 años atrás, por el miembro de su partido y expresidente Hipólito Mejía.

Con una gran crisis económica provocada por la quiebra de Baninter, Bancrédito y Banco Mercantil de la República Dominicana, tres bancos privados importantes del país, además de tener los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano y la Constitución del país en contra, Hipólito Mejía anunció sus aspiraciones para optar por otro período presidencial.

El anuncio realizado a casi tres años de su gestión, el 27 abril de 2003, se hacía un año después de que el mandatario propiciara una reforma constitucional que establecía que el presidente podía optar por un segundo y único período consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo ni a la vicepresidencia.

La decisión de Hipólito Mejía además se contraponía a su propio discurso, ya que había negado en varias ocasiones que aspiraría a la presidencia.

Este anunció generó una crisis a lo interno de ese partido, provocando la salida de Hatuey de Camps, quien se desempeñaba como presidente del Partido Revolucionario Dominicano.

Hipólito Mejía perdió las elecciones con 33.65% frente a Leonel Fernández (57.11 %), quien regresó al poder luego de salir en el año 2000.

9 de julio de 2023

Descemer Bueno y Gente de Zona presentan “Después que Bailamos”, un homenaje a los diez años de “Bailando”

 Espera convertirse en el nuevo himno de sus fanáticos, con una fusión de reguetón y pop latino, bajo el sello Plusmedia.


Miami.- Descemer Bueno y Gente de Zona presentaron este viernes el sencillo “Después que Bailamos”, un homenaje a los diez años de “Bailando”, tema que lanzaron en 2014 junto a Enrique Iglesias y se convirtió en un éxito mundial.

“Bailando” dominó la lista Billboard Hot Latin Songs en el número 1 durante 41 semanas. Obtuvo una nominación a Grabación del Año en los Latin Grammys y triunfó con los Premios Grammy como Canción del Año, Mejor Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana.

El éxito comercial de “Bailando” se consolidó aún más luego de recibir múltiples certificaciones por sus extraordinariamente altas ventas. Además, la canción trascendió fronteras tras ser reproducida en tres versiones diferentes de su versión original en español.

Ahora, “Después que bailamos”, interpretada por Gente de Zona y Descemer Bueno, espera convertirse en el nuevo himno de sus fanáticos con una fusión de reguetón y pop latino.

Descemer Bueno es un multipremiado cantante y compositor cubano. Gente de Zona está formado por los también cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom. Tras el éxito mundial de “Bailando”, colocaron otros temas en las listas como “La gozadera” y “Traidora”, ambos en colaboración con Marc Anthony.

8 de julio de 2023

Totto apoya primer concierto de Yohan Amparo

 La marca inicia un contundente apoyo a la música hecha en República Dominicana y los jóvenes talentos

YOHAN - TOTTO

Santo Domingo, RD, julio 2023. Cómo parte de un contundente respaldo a destacar la música hecha en el país, la marca TOTTO apoyó el primer concierto del joven cantautor Yohan Amparo el pasado 1 de julio de 2023, en las instalaciones de la emblemática Casa de Teatro de la zona colonial,  Santo Domingo.

La marca fue el patrocinador principal de esta actividad, que contó con asistencia masiva en el recinto, además una dinámica presencia de la marca siendo protagonista con la plataforma 360 instalada en la entrada del lugar, llevando a todos a disfrutar de esta atractiva experiencia.

Diversas figuras y personalidades, se dieron cita en este evento musical que es el primero de varios que la marca tiene pensado realizar durante 2023, formando parte de diversas actividades que siempre incluyen sus productos líderes como mochilas y maletas y ahora también los hermosos accesorios, ya disponibles en todas las tiendas del país.

Así mismo TOTTO, innovando en sus productos de temporada, incluye para la época de compras escolares nuevas colecciones para todas las edades y gustos, destacando los productos infantiles que se han convertido en los favoritos de niños y padres, por sus diseños vanguardistas, practicidad, confort y durabilidad que caracteriza la marca.

Historiador Miguel Reyes Sánchez dicta conferencia sobre “La Trinitaria”

El historiador y diplomático Miguel Reyes Sánchez

 SANTO DOMINGO- El historiador y diplomático Miguel Reyes Sánchez, consideró que algunos historiadores dominicanos contemporáneos han insinuado la inexistencia de La Trinitaria, lo que es un craso error, ya que, la misma condición secreta de la misma impedía su visualización y tuvo una existencia efímera”.

Al dictar la conferencia magistral "La Trinitaria: 185 años de su fundación", la cual se llevó a cabo este miércoles en la sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), Reyes Sánchez le dedico este coloquio en honor a quienes constituyeron esa sociedad secreta en 1838.

Con motivo de que próximamente se cumplirá el 185 Aniversario de la fundación de “La Trinitaria”, añadió que,  esta fue una sociedad secreta, con el fin de adoctrinar y propagar las ideas nacionalistas, donde se conformaron dos entidades públicas: La Filantrópica y la Sociedad Dramática, una de aparente carácter cultural y para tareas de bienestar social y la otra para la representación de obras teatrales, siendo un instrumento para mantener vivo en el espíritu público la idea de la independencia.

Asimismo, valoró los aportes de esa sociedad, “que se convirtió en el germen para la gestación de la Independencia Nacional y cuyo famoso “juramento trinitario” constituye el documento esencial de la nacionalidad dominicana”.

El reputado historiador concluyó su conferencia, con gran fervor patriótico, leyendo el juramento trinitario, el cual fue repetido por casi todos los presentes.

El director de la BNPHU, el escritor y periodista Rafael Peralta Romero, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los presentes en la actividad, y la semblanza del conferencista fue leída por Ramón Saba, encargado de Gestión Cultural de la institución.

Miguel Reyes Sánchez es uno de los más destacados historiadores dominicanos. Autor de unas 30 obras. Jurista y diplomático. Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2012 y Premio Nacional de Historia José Gabriel García 2010 y 2015. Su obra “La expedición de Dessalines a Santo Domingo” ha sido considerada como uno de los mejores libros del 2022.

Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, siendo su actual Secretario Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia de España y Miembro de Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Asimismo, es Académico Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia de Argentina, de la Academia Nacional de Historia y Geografía de México, de la Academia Paraguaya de la Historia, de la Academia Colombiana de la Historia, de la Academia Nacional de la Historia del Ecuador, de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala, de la Academia Puertorriqueña de la Historia y de la Academia de San Germán.

Irregularidades del gobierno de Argentina en registros de reuniones con Techint antes de la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner

 Por Ignacio Grimaldi

(CNN Español) –– El gobierno de Argentina mantuvo reuniones que violaron un decreto presidencial al no registrar que recibió en la Casa Rosada a un directivo del Grupo Techint, que luego de tres encuentros y una licitación se convirtió en el proveedor de los caños del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, tal como revela una investigación de CNN.

Tenaris Siat S.A. fue la única empresa en hacer una oferta y, con ello, ganar la licitación de más de US$ 500 millones en mayo de 2022. El director institucional de Techint, David Uriburu, se reunió cuatro veces con los entonces jefe y vicejefe de gabinete, Juan Manzur y Jorge Neme, según el listado de ingresos a la Casa Rosada al que accedió CNN. Tres de esas reuniones se produjeron en los tres meses anteriores al lanzamiento de la licitación, mientras que la cuarta reunión fue seis días después de la adjudicación a favor de la misma empresa.

El Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses, una base de datos pública, no contiene esas reuniones, pese a que es obligatorio informarlas y un incumplimiento por parte de funcionarios del Poder Ejecutivo contempla sanciones penales.

Neme confirmó la existencia de las reuniones y admitió el error de no haberlas registrado. El funcionario le dijo a CNN que las conversaciones fueron sobre la exportación de acero y “puede ser que hayamos hablado del gasoducto”.

Techint declinó hacer comentarios ante la consulta de CNN. Manzur no respondió mensajes ni llamadas sobre este tema.

“Nadie pone en cuestión lo estratégico de la obra que significa este gasoducto para los intereses nacionales. Ahora, eso no justifica un hecho de corrupción o un conflicto de intereses que aquí puede haberse dado”, afirmó Graciela Ocaña, diputada de la coalición opositora Juntos por el Cambio, al cuestionar la cercanía de las reuniones no registradas con la apertura de la licitación de los caños.

Por su parte, Neme rechazó la idea un posible hecho de corrupción o conflicto de intereses detrás del incumplimiento del decreto presidencial y la falta de registro de las reuniones.

El director de Poder Ciudadano, el capítulo argentino de Transparencia Internacional, Pablo Secchi, señaló que “no hay una ilegalidad en que se reúnan pero hay un incumplimiento del registro que exige que se publiciten las reuniones del Poder Ejecutivo y cualquiera que la solicite”. “Justamente la publicación de esa agenda sirve para controlar los conflictos de intereses”, concluyó.

Si bien esta investigación de CNN se concentró en las entradas de representantes de una empresa puntual en la Casa Rosada, aún no se ha determinado si la misma conducta de falta de registro se repitió con otros empresarios o funcionarios.

Las reuniones

Las reuniones de Uriburu con Manzur y Neme del 4 de octubre de 2021, 15 de diciembre de 2021, 11 de enero de 2022 y 10 de mayo de 2022 están documentadas en el listado de ingresos a la Casa Rosada, que obtuvo CNN a través de un pedido de acceso a la información pública, pero no aparecen en el Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses.

El decreto 1172/2003 obliga a los funcionarios del Poder Ejecutivo a registrar sus audiencias: con quiénes, dónde, cuándo, interés y motivo.

El abogado constitucionalista Christian Cao dice que el objetivo de esta normativa es “dar transparencia”.

El gobierno explica que quien lo incumpla “comete una falta grave”, cuya sanción, identifica Cao, está prevista en el Código Penal bajo la figura de “violación de los deberes de funcionario público”.

RAUW ALEJANDRO DESATA LA FIEBRE DEL VERANO CON SU ESPERADO ÁLBUM "PLAYA SATURNO"


 El tan esperado cuarto álbum de estudio del exponente puertorriqueño, Rauw Alejandro, titulado PLAYA SATURNO, ha sido lanzado hoy, trayendo consigo vibras contagiosas que capturan el espíritu del verano y te transportarán directamente a la playa con cada nota.

Con 14 temas, este disco captura la esencia vibrante y alegre del verano, invitando a los oyentes a sumergirse en un viaje musical inolvidable. Desde el sencillo principal, "Si Te Pegas", una colaboración inesperada con Miguel Bose, hasta la sorprendente participación del artista regional mexicano Junior H en "Picardía", PLAYA SATURNO es un proyecto auténtico.

El adelanto del álbum, "Baby Hello", en colaboración con Bizarrap, ha sido un éxito rotundo, superando los 18 millones de reproducciones. Este tema combina un ritmo electrónico trepidante con letras seductoras, generando aún más expectativas para este lanzamiento tan esperado.

El artista puertorriqueño rinde homenaje al reggaetón clásico al reunir a grandes exponentes del género como Ñejo y Dálmata, Jowell y Randy, e Ivy Queen en diferentes canciones del álbum. La producción principal estuvo a cargo de El Zorro, Dímelo Ninow, Kenobi y cuenta con la participación otros reconocidos productores como Rvssan, Cauty, Dulce Como Candy, DJ Luian, Mambo Kings y Mr. NaisGai, quienes han trabajado juntos para crear un sonido fresco y envolvente.

El ascenso meteórico de Rauw Alejandro como uno de los referentes más destacados de la música urbana latina ha sido innegable. Con éxitos como "Lokera", "Punto 40" y "Todo de ti", el artista ha logrado obtener múltiples nominaciones en los Grammy Latinos, los Premios Tú Música Urbano y los Premios Juventud. A través de su continua evolución musical, Rauw Alejandro sigue brindando sonidos refrescantes e innovadores que lo mantienen en la cima del género

7 de julio de 2023

Geomarketing y Marketing de Proximidad para revolucionar la estrategias de ventas: Claves para llegar al consumidor en el momento y lugar adecuados


 El geomarketing y el marketing de proximidad pueden mejorar la experiencia del cliente, además de aumentar la eficiencia de las estrategias de marketing y ventas

El geomarketing y el marketing de proximidad son dos conceptos que han ganado popularidad en el mundo del marketing y las ventas en los últimos años. Estas estrategias se basan en el uso de la ubicación geográfica para segmentar y dirigir los esfuerzos de marketing de manera efectiva. Sin embargo, aunque comparten la idea de utilizar la ubicación geográfica como elemento clave en las estrategias de marketing, existen diferencias importantes entre ellos. ¡Aclaremos los conceptos!

El geomarketing se refiere al uso de datos geográficos para comprender mejor el comportamiento del consumidor y tomar decisiones de marketing más informadas. Esto implica el análisis de datos demográficos, socioeconómicos y de comportamiento del consumidor a nivel geográfico, lo que permite a las empresas identificar patrones y tendencias específicas de cada ubicación. Con esta información, las empresas pueden adaptar sus estrategias de marketing para llegar de manera más efectiva a su público objetivo en cada área geográfica.

Por su lado, el marketing de proximidad se centra en utilizar la ubicación geográfica en tiempo real para enviar mensajes y ofertas personalizadas a los consumidores cuando se encuentran cerca de un lugar específico, como una tienda o un punto de venta. Esta estrategia se basa en la tecnología de geolocalización, como los sistemas de posicionamiento global (GPS) o las redes de área local inalámbricas (WLAN), que permiten a las empresas detectar la ubicación de los dispositivos móviles de los consumidores y enviarles mensajes relevantes en el momento adecuado.

Ventajas y beneficios del geomarketing y el marketing de proximidad para los negocios y empresas

En primer lugar, estas estrategias permiten una segmentación más precisa del mercado. Al utilizar datos geográficos, las empresas pueden identificar áreas específicas con características demográficas y socioeconómicas relevantes para su público objetivo. Esto les permite adaptar sus mensajes y ofertas para que sean más relevantes y atractivos para los consumidores de cada área, lo que aumenta las posibilidades de éxito de sus campañas de marketing.

Un estudio de la firma de investigación Gartner estimo que en 2022, el 70% de las empresas utilizaba datos geográficos para impulsar la innovación y la transformación en sus estrategias de marketing.

Además, el geomarketing y el marketing de proximidad pueden mejorar la experiencia del cliente. Al enviar mensajes y ofertas personalizadas en el momento adecuado y en el lugar correcto, las empresas pueden proporcionar a los consumidores información relevante y oportuna que les ayude a tomar decisiones de compra más informadas. Esto no solo aumenta las posibilidades de que los consumidores realicen una compra, sino que también mejora su percepción de la marca y fortalece la relación con la empresa.

Según un informe de la Asociación de Marketing Móvil (MMA), el 70% de los consumidores considera útil recibir publicidad personalizada en su dispositivo móvil mientras están cerca de una tienda o punto de venta. Estos datos también son reforzados por los de otro estudio realizado por la agencia de marketing digital xAd que reveló que el 53% de los consumidores que reciben anuncios relevantes en función de su ubicación geográfica están más propensos a visitar una tienda física.