Archivo del blog html

3 de septiembre de 2021

MANÁ SERÁ RECONOCIDO CON EL PREMIO BILLBOARD ICONO EN LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2021 EL 23 DE SEPTIEMBRE POR TELEMUNDO

 La célebre banda presentará su nuevo sencillo, una nueva versión de “El Reloj Cucú”, con Mabel, en los Premios Billboard de la Música Latina y hablará en Latin Music Week


Miami, FL.- Telemundo y Billboard anunciaron hoy que la internacionalmente reconocida banda mexicana de rock en español, Maná, será honrada con el premio Billboard icono que le será otorgado en los Premios Billboard de la Música Latina 2021. Maná ofrecerá una actuación musical exclusiva de su nuevo sencillo, una versión nueva de su éxito clásico “El Reloj Cucú”, junto a la nueva sensación vocal Mabel, durante la premiación que se transmitirá el jueves, 23 de septiembre en vivo por Telemundo comenzando a las 7pm/6c. El sencillo y video oficial de “El Reloj Cucú” serán lanzados en todas las plataformas digitales inmediatamente después de la actuación musical. Además, el cantante principal de Maná, Fher Olvera, se unirá a Mabel para presentar el panel titulado "Dentro del Alma del Artista" honrando a las madres solteras, creciendo sin padre y el rol de las tragedias en el proceso creativo, en Billboard Latin Music Week, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre.

Maná recibirá el reconocimiento en los Premios Billboard de la Música Latina por haber labrado una carrera en la que no solamente ha permanecido relevante a lo largo del tiempo, sino que también se ha convertido en el más insigne artista de su género, elogiado a nivel mundial por alcanzar el éxito tanto musical como comercial. Maná es un ícono de la música latina, emblemático en el rock y en toda la música en español.

Durante sus 35 años de carrera, el grupo originario de Guadalajara, México, integrado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, ha permanecido en la cima. Su música ha sido lanzada en más de 40 países, obteniendo más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo. Maná es ampliamente considerado como el grupo latino con las giras más exitosas de todos los tiempos, habiendo agotado las entradas en escenarios de todo el mundo. La banda tiene el récord como el único artista en agotar siete shows en el prestigioso Los Ángeles Fórum como parte de una misma gira, rompiendo el récord anterior de seis shows de The Eagles y Kanye West.

Hasta la fecha, Maná ha sido reconocido con 24 premios Billboard de la Música Latina y este año es finalista como Artista “Latin Pop” del Año, Dúo o Grupo. A través de los años, Maná ha lanzado 32 canciones que se posicionaron en la lista Billboard Hot Latin Songs, 10 de las cuales estuvieron en la cima, incluyendo “Labios compartidos” y “Lluvia al corazón”, que pasó ocho semanas consecutivas en el No. 1.

Entre el sinnúmero de reconocimientos adicionales que ha recibido Maná, se encuentran sus huellas en el Paseo del Rock en Hollywood, y una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, siendo la primera banda de rock en español en recibir ese honor. Su influencia va más allá de su música. Durante 25 años, la Fundación Ecológica Selva Negra ha sido el brazo social de Maná compaginando la conservación y el rescate del medio ambiente, con el desarrollo social. Más recientemente, la banda unió fuerzas con el Dr. Anthony Fauci en apoyo del Mes de Acción del Presidente Joe Biden para fomentar la vacunación entre la población latina de Estados Unidos.

Los Premios Billboard de la Música Latina presentarán un sensacional programa con actuaciones adicionales de reconocidas estrellas internacionales como Camila Cabello, Christian Nodal, Juanes, Natti Natasha, Prince Royce, Ana Bárbara, Carlos Rivera, Myke Towers, Paquita la del Barrio, Reik, y Rauw Alejandro. Más actuaciones se estarán anunciando próximamente. La ceremonia de premiación será transmitida en vivo por Telemundo comenzando a las 7pm/6c con la tradicional llegada de los artistas a la alfombra roja seguida por la premiación a las 8pm/7c. El evento también se emitirá simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento Universo, y a través de Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

Los premios coincidirán con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre de 2021 y presentará conversaciones y actuaciones en vivo con súper estrellas como Karol G, Daddy Yankee, Nicky Jam, y muchos más. Para más información sobre la Semana de la Música Latina de Billboard y para registrarse, visite billboardlatinmusicweek.com.

Para obtener las últimas noticias, puede seguir el evento en Telemundo.com/PremiosBillboard y a través de las redes sociales:

ACERCA DE BILLBOARD:

Billboard es una marca global de medios con reconocida autoridad entre artistas, fans y la industria en general. Billboard da vida a la revista y principal destino de música a nivel mundial, con reportajes sin par sobre noticias de música, tendencias, temas de interés y los rankings de la industria, incluyendo la base de datos más completa y respetada a través de todos los géneros de música. Billboard también produce conferencias y eventos de élite, que regularmente reúnen a personalidades de la industria y consumidores en torno a conversaciones importantes, desde el evento anual Power 100, a Women in Music, Pride Summit, Latin Music Week y más.

ACERCA DE MBS SPECIAL EVENTS:

MBS Special Events es una compañía productora líder especializada en el desarrollo, creación y producción completa de muchos de los especiales televisivos de entretenimiento más importantes. Bajo el liderazgo de la productora ejecutiva Mary Black Suarez, con más de 30 años de experiencia manejando proyectos como los Latin American Music Awards, Premios Lo Nuestro, y los Premios Billboard de la Música Regional Mexicana, entre muchos otros, MBS Special Events produce esta edición de los Premios Billboard de la Música Latina. MBS Special Events es una fuerza motora detrás de múltiples proyectos, conocidos por su alta calidad y servicios líder en la industria, continúa brindando los mejores eventos especiales televisados a sus socios de transmisión y clientes.

2 de septiembre de 2021

Aitana Sánchez-Gijón: “La barrera de los 35 en mi caso no pudo ser más elocuente: pasé de ser el objeto de deseo a la madre del objeto de deseo. El cine dejó de contar conmigo”

 La actriz, que ha rodado solo cinco películas en los últimos 10 años, trabaja por primera vez con el director Pedro Almodóvar en 'Madres Paralelas', que se estrena hoy en el Festival de Venecia.

POR Juan Sanguino    -    Vanity Fair

A principios de los 2000, Aitana Sánchez-Gijón (Roma, 52 años) se vio abocada a una prejubilación forzosa. “La barrera de los 35 en mi caso no pudo ser más elocuente: pasé de ser el objeto de deseo a la madre del objeto de deseo. Sin transición. Y el cine dejó de contar conmigo”, afirma. Aunque el teatro (Medea, La rosa tatuada, Un dios salvaje) y la televisión (Velvet) han salvado su bolsillo y su autoestima, confiesa que echaba de menos el cine. Ahora regresa a la gran pantalla con Pedro Almodóvar y Madres paralelas (estreno en España el 10 de septiembre), donde interpreta a la madre de Milena Smith.

La película llevará a Aitana por todo el mundo y la primera parada es el Festival de Venecia, donde se presentará a principios de septiembre. A punto de cumplir 53 años, a Aitana le entusiasma poder seguir haciendo cosas por primera vez.

Cuando les decía a sus compañeros de escuela que quería ser actriz, le respondían: “Pues te vas a tener que desnudar”. Un lugar común en el cine español de la época que a ella le tocó vivir de lleno. “Cuando lo estás viviendo, te parece que es lo que tiene que ser. En Bajarse al moro (1989) había una escena en la que me acostaba con Antonio Banderas y de repente entraba Carmelo Gómez y nos saca de la cama. Yo estaba en pelota picada y Antonio me decía: ‘No te preocupes, nos compinchamos’, y no sé cómo hice para que se me viera lo menos desnuda posible. Me tapaba, me escondía, me zafaba. Y Colomo me quería poner trampas para sacarme en pelotas”, recuerda entre risas.

Pero su carrera la alejó del rol de sex symbol para coronarla como “La musa de la intelectualidad”. A los 26 años La regenta le dio un estatus de actriz de prestigio que la mayoría de sus compañeras de generación (Maribel Verdú, Penélope Cruz, Emma Suárez) tardarían en alcanzar. Aitana era considerada una actriz seria, literaria, de época. “La princesa aplicada”, proclamaba Fotogramas en 1995. El siguiente paso era convertirse en una estrella.

La actriz recuerda a su partenaire en Un paseo por las nubes (1995), Keanu Reeves, como “un misterio”. “Era alguien muy privado que no compartía prácticamente momentos con nosotros. Éramos casi todos latinos, recuerdo aquellas noches en los viñedos en las que alguien sacaba una guitarra y cantábamos o a charlábamos. Y Keanu no salía de su caravana”, comenta. Él la llamaba “Mi reina”, así en castellano, y ella le decía: “Eres un soso de cojones”. Él repetía “sou-so de cou-ho-nes”. Así que el director le pidió a Aitana que lo ayudase a relajarse. “El día que teníamos que grabar nuestra gran escena de beso a cámara lenta entré en su camerino y se había cargado una mesita de un mazazo. Me quedé acojonada. Luego salió y le dije: ‘Ven aquí, que vamos a ensayar tú y yo’. Estaba tan nervioso, tan tenso. Y yo le decía que era un juego, que íbamos a divertirnos. Así que lo llevé a mi caravana, nos besamos, mua mua, mua, y le dije: ‘¿Bien? Ya te has relajado un poco. Venga, pues a rodar”.

En 1998 le propusieron presidir la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. “Querían que la Academia se popularizara entre el público por medio de una figura con una proyección determinada. Y también por el hecho de ser mujer, porque hasta ese momento habían sido todo hombres mayores”, analiza. Aitana pasó solo dos años en la presidencia, pero fueron los 24 meses más convulsos de la historia de la Academia. Una mañana en el rodaje de Volavérunt (1999), estaba en la sala de maquillaje cuando abrió el periódico y se enteró del escándalo: una supuesta compra de votos e irregularidades por parte del equipo de El abuelo, la película de José Luis Garci. A continuación tuvo que rodar la escena en la que su personaje, la duquesa de Alba, agonizaba hasta la muerte. Aquel papel le dio la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián. Y eso que las críticas contra la cinta de Bigas Luna fueron tan duras que la noticia del premio la pilló en la cama por el disgusto.

“Cuando fui con Penélope a presentarla, recibimos tales varapalos que me puse enferma. Y me sacó de la cama el premio”, recuerda. La lectura de su nombre durante el palmarés recibió algunos abucheos por parte de la prensa, lo cual aguó un poco la fiesta a la actriz hasta que se cruzó con el presidente del jurado, Bertrand Tavernier. “Me dijo que mi premio había sido por unanimidad. Que no hubo ni media duda. Así que me quedo con eso. ¿Para qué me voy a quedar con lo otro?”, concluye. También confiesa que aquel año estaba convencida de que iba a estar nominada al Goya. Y no solo no lo estuvo, sino que, en calidad de presidenta, tuvo que leer las nominaciones. “Te confieso que en el momento me dio un poco de chasco”, admite entre risas.

Madres paralelas la ha unido con Pedro Almodóvar en una colaboración que cuesta entender que no haya ocurrido antes, pero nunca había habido tentativas de trabajar juntos: esta era la primera vez que la llamaba. Cuando la convocaron para el casting se le habían juntado cuatro trabajos y “un momento personal muy difícil”, así que tuvo que posponerlo un mes. “Según se acercaba la prueba, no quería ni pensarlo. Pero sentía que ese personaje tenía que hacerlo yo. Claro que eso es algo que te dice el ego, porque el personaje es una actriz. Pero yo en ese momento sentía: ‘Esto lo sé hacer”, confiesa. Después de hacer la prueba se enteró de que, a pesar de que las directoras de casting le propusieron varias opciones, Almodóvar solo había pedido verla a ella.

Llegan al país 503,100 nuevas dosis de vacunas contra el Covid

Rosanna Mejía

Llegan al país 503,100 nuevas dosis de vacunas contra el Covid

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó que la noche de hoy llegó al país un cargamento con 503,100 nuevas dosis de vacunas contra el Covid.

A través la red social Twitter, la vicepresidenta dio a conocer la información.

“¡Siguen llegando vacunas para que nadie se quede sin sus dosis!

Hoy recibimos 503,100 nuevas dosis para seguir vacunando a todos los que aún no lo han hecho. Con tu ayuda podemos frenar una nueva ola del virus”, expresó Raquel Peña.

Se recuerda que las provincias La Altagracia (86.1%) y Distrito Nacional (81.5), son las únicas que hasta el momento han alcanzado la meta establecida con más de un 70% de su población completamente vacunada con ambas dosis, liberándose así del toque de queda 

1 de septiembre de 2021

El árbol de la fe comparte el viaje inspirador de una vida transformada por Dios

 
Palmdale, CA: La fe no siempre es fácil. Se pone a prueba. Necesita cuidados. Y no hay dos viajes de fe iguales.

En sus memorias profundamente inspiradoras, El árbol de la fe, Dios quiere responder a SU oración , Christine Schat habla de la presencia de Dios en su vida, contando historias reales que van desde lidiar con el arrepentimiento hasta dejar ir la culpa y dejar ir la vergüenza. Hubo muchos eventos de la vida que llevaron a Schat a buscar la voluntad de Dios, a pedir Su ayuda, a aprender de Sus caminos y a dejar sus propios caminos. Ella describe su proceso de pensamiento y, en un estilo de conversación fácil mezclado con un toque de humor, comparte los momentos, pensamientos y experiencias que la llevaron a una realización más asombrosa frente a la adversidad.

Descubrió que la semilla de fe que el Creador le plantó al nacer podía crecer fácilmente en la tierra sana de un corazón humilde. Al cultivar espiritualmente esa semilla con la oración que da vida y el brillo del hijo , su pequeña plántula se convirtió en un árbol de fe magníficamente fuerte y fructífero, profundamente arraigado y estable. Entonces supo, que viviendo con Cristo, todo es posible.

En El árbol de la fe , los lectores descubrirán el antiguo secreto para eliminar el miedo, la culpa y la vergüenza; la forma personal en que Dios responde a las preguntas; fuerza a través de la adversidad y el poder de dejar ir; la clave única para cambiar la vida; y la fe creciente que mira más allá de lo imposible. En el camino, se invita a los lectores a participar a través de las preguntas de los capítulos.

Schat comparte lo bueno y lo malo de su viaje de fe, con historias personales y una gran sabiduría recopilada durante décadas que pueden dar a los lectores la esperanza de que Dios escuche sus oraciones.

"¡Ahora es el momento de mirar hacia la Luz, renovar su fe y esperar que Dios responda a sus oraciones!" Dijo Schat.

La autora Christine Schat se graduó de UCLA y fue propietaria de Fort Bragg Bakery. Le encanta sonreír, reír y compartir sus historias. Actualmente vive en el sur de California, pero le encanta viajar por el país visitando a familiares y amigos. Le gustan especialmente sus nietos y ha sido apodada Gram-cracker. Pero su mayor gozo es experimentar las oraciones contestadas de Dios.

Cultura Ciudadana de Supérate celebra Foro de Masculinidad y Paternidad Responsable

 El foro contó con invitados nacionales e internacionales que compartieron sus conocimientos y experiencias sobre el tema

Miriam Batista, Luis Vergés, Rosa Cañete y Luis Manuel Tolentino


Santo Domingo.- Con el objetivo de generar un espacio de conversación sobre el estado actual de la masculinidad en la República Dominicana y su impacto en la sociedad, el proyecto Cultura Ciudadana del Programa Supérate realizó el Foro de Masculinidad y Paternidad Responsable.

La actividad, realizada en el auditorio de INFOTEP, sirvió también para analizar la incidencia de la masculinidad en la economía, la salud, la educación, la violencia de género y la paternidad, sin dejar de lado la presentación de las buenas prácticas sobre nuevas masculinidades y su relación con las políticas públicas.

Así, en el programa diseñado por Cultura Ciudadana, fueron presentados los temas: “Masculinidad y paternidad en República Dominicana”, por Dr. Luis Vergés; “Desarrollo económico y masculinidades”, por Licda. Rosa Cañete; “Retos y desafíos jurídicos en ejercicio de la paternidad”, por Lic. Luis Manuel Tolentino; y “Paternidades activas para la igualdad de género”, por Lic. Daniel Molina y Abg. Roger Pineda.

“La República Dominicana se encuentra entre los países con mayores índices de violencia de género. A pesar de los importantes esfuerzos desplegados desde el Estado y la sociedad civil, el problema no tiende a la disminución de una manera constante, las estadísticas de feminicidios son fluctuantes. Por eso estamos recurriendo a estrategias que se están implementando internacionalmente, en las cuales se está priorizando el trabajo sobre Masculinidades”, explicó Miriam Batista, encargada del proyecto, sobre la motivación para la realización del foro. 

Batista manifestó que los objetivos de Cultura Ciudadana están direccionados a contribuir en mejorar la convivencia y capacidad de comunicación entre ciudadanos y ciudadanas, promover la resolución pacífica de conflictos e incentivar el cumplimiento de las normas sociales, por lo que este tipo de encuentros para abordar un tema de tanta importancia para la sociedad es un gran paso para tratar de encontrar soluciones efectivas.

Destacó que a pesar de las estadísticas sobre esta problemática la República Dominicana no ha dejado el tema de lado y ha llevado a cabo acciones para la prevención de la violencia de género, poniendo como ejemplo a las disposiciones legales que ofrecen un respaldo institucional.

“Como apoyo a esta problemática, Supérate se ha empeñado en implementar un programa para la prevención de violencia de género desde un enfoque culturalista, aplicando la metodología de Cultura Ciudadana de cambios de comportamientos colectivos desarrollado por Corpovisionarios basado en el enfoque de políticas públicas de la gestión del exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus”, manifestó Batista.

El foro estuvo dirigido a personalidades influyentes en la toma de decisión y gestión de políticas públicas y privadas, personas que trabajan el tema de igualdad de género, líderes comunitarios,  religiosos, técnicos y especialistas relacionados en temas de paternidad, familia, violencia de género, salud mental y desarrollo humano.

La actividad contó con la presencia de Gloria Reyes, directora general de Supérate; Geanilda Vásquez, Ministra de Estado sin Cartera, así como representantes de Infotep, Siuben, el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Defensa, entre otras instituciones gubernamentales y privadas.

ONE y UNICEF presentan primer avance de la ENHOGAR 2019 con metodología MICS

El levantamiento abarcó todo el territorio nacional en una muestra probabilística efectiva de 31,488 hogares entrevistados, siendo además la primera encuesta país de hogares realizada con tabletas digitales

De izquierda a derecha: Mauricio Villegas, Miguel Ceara Hatton, Raquel Arbaje, Miosotis Rivas Peña y Rosa Elcarte

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó el primer avance de la ENHOGAR MICS 2019 que incluye por primera vez los módulos de actualización de indicadores de nutrición y mediciones antropométricas; módulo corto de discapacidad del grupo de Washington; seguridad de la mujer en espacios públicos y medición de habilidades de las mujeres en TICS.

Los resultados se dieron a conocer en un acto realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional con la presencia de la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; la directora general de la ONE, Miosotis Rivas Peña y la representante residente de UNICEF en República Dominicana, doctora Rosa Elcarte López.

La sexta ronda de ENHOGAR MICS 2019 en República Dominicana recopila información relevante de manera estandarizada e internacionalmente comparable en materia de niñez, adolescencia y mujeres, con el propósito de monitorear los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El equipo técnico de ONE y UNICEF presentaron la ficha técnica y principales datos demográficos, de hogares y muestra, además de la información más relevante en tema mujeres y niñez, con la proyección de diecisiete instantáneas que conglomeran los principales indicadores levantados en 34 mil 982 personas en todo el territorio nacional.

Los temas principales del levantamiento fueron mortalidad en población menor de cinco años, lactancia, cobertura de inmunización, trabajo y disciplina infantil, estimulación temprana de infantes, matrimonio y uniones tempranas, tasa de fecundidad en adolescentes, educación sexual y reproductiva, entre otros temas propios de esta encuesta.

Miosotis Rivas Peña, directora nacional de la ONE agradeció a Unicef el apoyo técnico y financiero, y destacó el trabajo realizado por los equipos de ambas instituciones, valorando la importancia de las alianzas y el rol de los organismos de cooperación internacional.

“El trabajo de los técnicos ha sido de primera, estamos presentando una En hogar Mics 2019 que realiza monitoreo de 30 indicadores ODS. En la ONE trabajamos con el compromiso de entregar información pertinente para la toma de decisiones y producción de conocimiento, y paso a paso lo vamos logrando. Esta sexta ronda de la encuesta levanta por primera vez información clave sobre calidad de agua, nutrición, discapacidad, mujeres seguridad y Tics, entre otros datos de calidad que permite poner en sus manos información oportuna para el diseño de políticas públicas enfocadas en la identificación de las principales brechas y del conocimiento de la población más vulnerable como lo son las niñas, niños y mujeres”, indicó Rivas Peña.

A su vez, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, valoró los hallazgos visibles en las encuestas, resaltando que “gracias a estos resultados, tenemos mayor acceso a las informaciones de bienes, servicios y necesidades sociales, lo cual nos permitirá mayor precisión en la medición de las condiciones de vida de la población infantil y de las mujeres”.

En la actividad protocolar, la primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, dijo: “En el caso de los niños, niñas y adolescentes, la encuesta ofrece datos relevantes para orientar el diseño de políticas públicas que eviten que los déficits detectados comprometan su desarrollo futuro. Son datos que ponen frente a nuestros ojos una realidad que debe ser atendida sin demora”.

De su lado, la doctora Rosa Elcarte López, representante de Unicef, enfatizó que “la encuesta MICS es la fuente de datos más importante y fiable para el país sobre los derechos de la infancia. UNICEF apoya las MICS de manera financiera y técnica a través de expertos internacionales que dan soporte en los temas analizados y en cada paso del proceso, garantizando no solo la calidad de los datos obtenidos, sino también la comparabilidad de los datos de una nación a lo largo del tiempo, y dado que esta encuesta se realiza en muchos países, se logra también la comparabilidad con los datos en el ámbito internacional”.

Además, Elcarte López, puntualizó que “desde el año 2006, UNICEF viene apoyando a la ONE, quien inteligentemente ha incorporado las MICS al programa anual de las ENHOGAR, de tal forma que realiza una ENHOGAR MICS cada 5 años, asegurando así la sostenibilidad de esta encuesta, y demostrando así que el Gobierno dominicano tiene la voluntad de basar el diseño de sus políticas públicas en datos de calidad”.

Hecmilio Galván llama a preferir los productos nacionales

 Inaugura 2da EXPO feria Consume Lo Nuestro


El director Ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos Presidenciales, Lic. Hecmilio Galván, quien tendrá a su cargo el estímulo de la producción nacional a través de proyectos asociativos que promuevan el empleo y la riqueza en el país apoyados por el Gobierno , hizo un llamado a asumir la consigna "Consume Lo Nuestro" como un símbolo de compromiso patriótico y social para todos los dominicanos.

Galván, quien además es dirigente empresarial de CONFENAGRO , invitó a los dominicanos a asistir a la Expo Feria Consume Lo Nuestro este fin de semana en la Ciudad Ganadera De Santo Domingo ,La cual está inspirada en los valores y principios de la dominicanidad y el patriotismo, el cual que implica preferir los productos nacionales, ya que a través de esta elección se genera empleo y riqueza en nuestros campos y ciudades.

Hecmilio Galván hizo esta afirmación en el marco de La Inauguración formal de Expo Consume LO Nuestro dónde estuvo acompañado de Pedro Musa de CONFENAGRO, Fernando Taveras, Presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Solange Velázquez directora del Programa Consume LO Nuestro, La Gobernadora del Seibo, Irene Martínez y la Directora ejecutiva adjunta de Confenagro, Fior Rodríguez.

Galván hizo un llamado a todos los dominicanos a Consumir lo Nuestro como un principio al tiempo que enfatizó el apoyo que el Presidente Abinader siempre ha dado a la producción nacional, en la cual se han unido instituciones como CONALECHE, CONFENAGRO, FEDA, UESP, DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA, Patronato Nacional de Ganaderos, entre otros.

Según Galván, quien desde joven ha defendido a los productores nacionales, la verdadera batalla está en el Consumidor, ya que con su elección personal , él consumidor toma una decisión que puede favorecer o no el país y su empleo.

"Los consumidores con sus decisiones son los responsables de elegir, si quieren que aquí existan empresas que produzcan y generan empleo o si favorecen a otros países, por eso la primera decisión es buscar el lema "hecho en República Dominicana" como garantía de que el país progrese" afirmó Galván.

Galván explicó que en la Feria Expo Consume lo Nuestro, que se celebra en la Ciudad Ganadera del Malecón se pueden adquirir productos nacionales a buen precio y que esta versión está dedicada al consumo de cerdo, el cual está siendo parte de la campaña nacional para apoyar a los productores porcinos afectados por la crisis mundial.

Alto - La mujer fuerte de Texas - Recibe su merecido en Gone to Dallas: The Tendero, 1856-1861

DALLAS, TX, 30 de agosto de 2021 - "Una decepción en la vida, Sara tuvo que admitir que su esposo era un cadáver guapo". Con esa línea de apertura, Laurie Moore-Moore (sí, ese es su nombre real) abre nuevos caminos en su libro Gone to Dallas: The Storekeeper 1856-1861. El autor cuenta dos historias en una: la memorable historia de Sara, una viuda de 19 años decidida a abrir una tienda de mercadería general en la pequeña aldea de cabañas de troncos de Dallas en el río Trinity ... y la historia de Dallas, investigada a fondo, salado con hechos reales y poblado de personajes reales.

Viajando en un vagón de tren desde Tennessee a lo largo del "rastro de las lágrimas", a través del territorio indio y a través del río Rojo hasta Texas, Sara llega a Dallas, un mundo salvaje de cazadores de ganado, cazadores de búfalos y abogados. Contra todo pronóstico, enfrentando amenazas, vandalismo, soledad y disparos, debe demostrar la fuerza y ​​el ingenio necesarios para abrir su tienda, sobrevivir y prosperar. Las apuestas son altas. El fracaso significa estar en la indigencia en Dallas.

El Dr. W. Arthur Porter, ex profesor y decano asociado de innovación de la Universidad de Texas en Austin, utilizó varios signos de exclamación en su reseña del libro. "¡Una protagonista femenina que es Tennessee Smart y Texas Tough!" el escribio. "Gone to Dallas captura una esencia históricamente precisa de cómo era Texas temprano y cuán comprometidos y tenaces tenían que ser los primeros colonos para lograrlo, ¡especialmente las mujeres!"

Paul Hobby, ex director ejecutivo de Texas Monthly, escribió que “Laurie Moore-Moore proyecta una historia de decencia e ingenio que es fundamental para la identidad continua del oeste estadounidense en general y de Texas específicamente ... ¡Bravo! No puedo esperar a la secuela ".

Gone to Dallas: The Storekeeper, 1856-1861 es la primera saga de la serie Texas Brave and Strong de Laurie Moore-Moore . Ejemplo de entrevista con los medios: www.LaurieMooreMoore.com

Laurie Moore-Moore fue apodada la "Diva de los bienes raíces de lujo" por el Chicago Tribune durante quince años como fundadora y directora ejecutiva del Instituto para el marketing de viviendas de lujo. Anteriormente, fue cofundadora de Real Trends, Inc., una empresa de publicaciones, comunicaciones y consultoría. Mientras estuvo en Real Trends, Laurie habló con un promedio de 10,000 agentes de bienes raíces anualmente en América del Norte. Es la autora de Rich Buyer, Rich Seller: la Guía para agentes inmobiliarios para la comercialización de viviendas de lujo.

Importadores de bebidas alcohólicas realizan capacitación en Aduanas para colaborar en la lucha contra el comercio ilícito

 Los técnicos compartieron experiencias y mejores prácticas para identificar productos ilícitos de bebidas alcohólicas importadas. 

SANTO DOMINGO.- Los Representantes e Importadores de Vinos y Licores Asociados (RIVLAS) realizaron una serie de talleres en conjunto con la Dirección General de Aduanas (DGA), impartidos por técnicos especializados de sus miembros Diageo y Pernod Ricard, con la finalidad de apoyar en la ampliación de conocimientos para la identificación y manejo de productos ilícitos de bebidas alcohólicas.

Estos entrenamientos fueron llevados a cabo por Pedro Oliva, jefe de Seguridad Corporativa y Protección de Marca, Centroamérica y el Caribe en Diageo, y Juan Luis Villanueva, abogado consultor de Pernod Ricard, quienes compartieron diferentes técnicas para distinguir productos ilícitos según su botella, empaque, etiquetas, tapas, códigos, entre otros elementos claves. 

Pedro Oliva expresó que con este tipo de iniciativas los importadores de bebidas alcohólicas, a través de RIVLAS, reiteran su compromiso en colaborar con las autoridades para continuar la lucha contra el comercio ilícito. 

“Con estos entrenamientos, donde presentamos las claves para identificar bebidas alcohólicas ilegales, queremos compartir mejores prácticas internacionales y aunar esfuerzos para trazar estrategias conjuntas que beneficien a los consumidores”, explicó Oliva.

Durante la capacitación, participaron aproximadamente 120 colaboradores de la Dirección General de Aduanas, los cuales obtuvieron información sobre bebidas alcohólicas y sus distintas modalidades, habilitadores, amenazas y riesgos de la adulteración de bebidas alcohólicas. Además de información sobre cómo funciona el crimen organizado en el área de ilícitos, principales marcas impactadas, cómo identificar un producto adulterado, problemática del alcohol ilícito: en la salud, la economía y en el comercio, así como recomendaciones para reducir el comercio ilícito en general.

¿A quién buscan los grandes triunfadores cuando necesitan repostar y volver a comprometerse con la vida? Conoce a Shasheen Shah ...


SANTA FE, NM, - Ha logrado metas impresionantes y ha hecho realidad sus sueños. Pero ahora, algo bloquea la energía. Ya no estás viviendo la vida. Es posible que esté trabajando las veinticuatro horas del día (¡de nuevo!) O tratando de averiguar qué hacer a continuación. Necesitas escalar tu próxima montaña, pero te has topado con una pared. Y se interpone entre usted y lo más importante: auténtica alegría, motivación y satisfacción. ¿Te suena familiar?

En su nuevo y transformador libro, The Kid and the King , Shasheen Shah abre su libro de jugadas probado en el campo para revelar el enfoque que ha utilizado uno a uno con altos ejecutivos de compañías como Tesla, LinkedIn, Hewlett Packard, IBM y Ashley HomeStores. , así como a muchos en el timón de nuevas empresas, para ayudarlos a obtener no solo resultados comerciales sobresalientes, sino también vidas personales gratificantes y equilibradas.

“Existe una dualidad inherente dentro de la psique humana: una que busca proteger y opera del miedo (el Niño) y la otra que no conoce límites (el Rey o la Reina)”, explicó Shasheen. "Comprender y permitir que esta dualidad coexista pacíficamente es la clave para vivir una vida exitosa y satisfactoria".

En The Kid and the King,  Shasheen lleva a los lectores a un viaje paso a paso a través del Emotional Mastery Process (EMP ™), un sistema que utiliza para empoderar a los profesionales de todo el mundo, y proporciona historias de éxito convincentes que muestran sus métodos en acción. Sus conocimientos y estrategias comprobados que cambian vidas incluyen:

Un ejercicio de 3 minutos que revela de inmediato la lucha interna oculta que enfrentan los individuos;

5 preguntas que ayudan a empoderar a las personas para que elijan emociones y emprendan acciones coherentes con los resultados que son más importantes para ellos;

Ejercicios poderosos de escritura de cartas que cambian el paradigma y que replantean las relaciones que los individuos tienen con ellos mismos y con los demás desde una perspectiva de adversario a una perspectiva verdaderamente amorosa y compasiva;

Una serie de ejercicios tácticos diseñados para ayudar a las personas a eliminar gran parte de la lucha interna, aprender qué no hacer cuando surgen emociones fuertes y cómo pasar de la reacción a la acción ;

Y mucho más.

Práctico, aplicable y lleno de lecciones de vida significativas, The Kid and the King te equipa con el conocimiento y el poder que necesitas para romper las limitaciones imaginadas y te lleva a una vida renovada y comprometida.

"En última instancia, pelear batallas todos los días es agotador y tiene muchos efectos secundarios indeseables", agregó Shah. “Lo que motiva al individuo a llegar al destino es la promesa de que la vida saldrá bien y se sentirá bien cuando finalmente llegue allí. Estoy aquí para decirte que sin hacer el trabajo interno, realmente haciendo el trabajo interno, lo perseguirás por el resto de tu vida y nunca lo encontrarás 'ahí fuera'. Es un trabajo interno y no tan complicado. Solo debes tener el coraje para hacerlo ".

El autor Shasheen Shah es el director ejecutivo de Coherent Strategies Consulting and Coaching. Durante más de 20 años, ha brindado resultados revolucionarios a líderes exitosos de todo el mundo, navegando por los resultados comerciales y los desafíos personales que van de la mano con el viaje. Los profesionales de alto rendimiento de numerosas empresas de Fortune 500 son solo unos pocos que se han beneficiado de las habilidades de coaching de cambio de paradigma de Shasheen. Shasheen describe su nuevo y poderoso libro, The Kid and the King, como “un enfoque de entrenamiento filosófico y táctico de una parte para un espacio de liderazgo y desarrollo personal muy concurrido, que brinda al lector las mejores estrategias y ejercicios probados en el campo que han producido resultados consistentemente ".