Archivo del blog html

22 de junio de 2018

Jarabacoa muestra desde anoche sus mejores galas en el Festival de las Flores


Junio 2018.- Con el auspicio del Ministerio de Turismo el evento combina una exposición gigantesca de flores, artesanía, folclor y las mejores ofertas para alojamientos y aventuras en la principal ciudad ecoturística de República Dominicana.
Por José Ramón Torres
Jarabacoa.- Jarabacoa está de fiesta y de flores. Aunque esta ciudad es mundialmente conocida como La Ciudad de la Eterna Primavera, es en junio de cada año cuando se dedica un festival especialmente a las flores que adornan por doquier jardines, valles y montañas, abriendo ayer jueves con una extensa exposición cultural y comercial que incluye todas las variedades de flores, pero igual la variedad de oferta de hoteles en Jarabacoa y de aventuras en Jarabacoa.
El Festival de las Flores es una fiesta anual, empresarial, comunitaria, masiva, de promoción cultural y comercial de este municipio perteneciente a la provincia de La Vega.
La apertura la encabezaron ayer la presidenta de la Fundación del Festival de las Flores, Eunice Marmolejos, junto a la directora ejecutiva, Doctora Alba Iris Rodríguez; a Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo, el alcalde municipal, Carlos José Sánchez, entre otras personalidades.
Eunice Marmolejo agradeció a la población de Jarabacoa, a los visitantes y a las autoridades por el apoyo que cada año dan al evento cultural y reconoció el trabajo del comité organizador.

Identifican proteína que podría curar el alcoholismo


El gen en cuestión es un anteproyecto de la proteína GATA3
Científicos internacionales identificaron un tipo de proteína que podría desempeñar un papel clave en la curación del alcoholismo, informó este jueves Science Daily.
El descubrimiento de los académicos de la Universidad de Linköping (Suecia) se produjo después de realizar un experimento en el que ofrecieron a unas ratas de laboratorio dos opciones: presionar una palanca que les daba alcohol o una segunda palanca que les proporcionaba agua con azúcar.
La mayor parte de los roedores prefirieron tomar el agua dulce, pero el 15 % de estos se decantaron por el alcohol. Su elección estaba dictada por una adicción, que no pudo ser refrenada ni aplicándoles pequeñas descargas eléctricas.
Los investigadores detectaron posteriormente en las ratas que preferían el alcohol que un gen se expresaba en niveles mucho más bajos a lo habitual. Cuando se investigó la adicción en humanos, los resultados fueron los mismos.
El gen en cuestión es un anteproyecto de la proteína GATA3. Se trata de un prótido de transporte que hace que se mantengan bajos los niveles de la sustancia inhibidora de la señal de ácido gamma-aminobutírico (GABA) en torno de las células nerviosas, produciendo así un cambio molecular en el cerebro que afecta a los comportamientos relacionados con las adicciones.
Actualmente, los biólogos están cooperando con una empresa farmacéutica con el fin de desarrollar una molécula de segunda generación que estará destinada a fármacos para curar el alcoholismo.

Piden a peledeístas reunificar criterios por unidad del partido


Por Miguel Cruz Tejada - EL NUEVO DIARIO
El empresario Jaime Vargas, presidente de “Amigos de Leonel”, pide la
reunificación de criterios por la unidad del PLD. (Foto Miguel Cruz Tejada).
NUEVA YORK._ El empresario Jaime Vargas, presidente del Movimiento “Amigos de Leonel”, pidió a los líderes del PLD reunificar criterios para garantizar la unidad del partido, y añadió que de no volver a la unificación de criterios, se abrirán heridas que no van a poderse curar.
Vargas, señaló que esas heridas van a ser muy hondas. “Ambos lados conocen la problemática interna de cada uno y la situación podría desembocar en un daño tan profundo al PLD que puede ser irreversible”.
Dijo que es sensato que las partes se reúnan de emergencia y aborden en un  proceso real la problemática que se está desatando en la organización.
 “Hay muchos compañeros que me están llamando para expresar su pesar, al ver lo que está ocurriendo y eso, es motivo de alerta para que sean sensatos y regresen a la unificación de criterios, a lavar los platos internamente, porque los problemas internos se discuten adentro”, añadió.
Vargas, también abogó por que el PLD retome sus mecanismos de férrea disciplina, sancionando a los miembros, sin importar su nivel dirigencial que debatan los problemas afuera.
 “Todo el que hable fuera de los comités donde les corresponde hacerlo, debe ser expulsado del PLD”, dijo.
El empresario insistió en que los líderes peledeístas deben reunirse de urgencia y retomar las medidas de sanciones para hasta expulsar a los que hablan fuera de sus organismos.
Dijo creer que de esa manera, habría mayor control sobre lo que se está viendo en los medios.
 “Estamos viendo confrontaciones, choques y contradicciones verbales en medios, lo que es una situación que no puede seguir en el partido”, dijo Vargas.
 “Danilo salió a hacer campaña en 2010 y nadie le puso los problemas como los que se ven hoy”, añadió citando los casos en los que el propio presidente Medina es atacado después que expresa sus puntos y lo mismo se hace con Leonel o muchos de los funcionarios.
 “Hay que parar esa situación”, reclamó el presidente de “Amigos con Leonel”.

COAAROM INICIA EXPANSIÓN DE REDES AGUA POTABLE EN CUMAYASA


La Romana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana, COAAROM, dio inicio a los trabajos de expansión de redes de agua potable en el Distrito de Cumayasa. La intervención logrará aumentar el acceso de agua a las zonas sureste del kilómetro 10, lugar que ha experimentado un crecimiento importante los últimos años y que no cuentan con el preciado líquido.
La actividad estuvo encabezada por el Director General de COAAROM, Arq. Manuel de Jesús Cedeño y su cuerpo de asesores técnicos y contó con la presencia del honorable gobernador provincial  de La Romana Dr. Teodoro Ursino Reyes. 
El proyecto con un monto inicial de dos millones de pesos, constará de un 1 Km redes de tubería PVC, la reparación y ampliación del tanque de almacenamiento y la instalación de un sistema de bombeo de aguas subterráneas, entre otras adecuaciones.
Margarita Cordero, presidenta de la junta de vecinos del Distrito, agradeció al señor Director de Coaarom estos trabajos, comprometiéndose en lograr que la población pague el servicio del Preciado líquido.
En las palabras centrales del acto, El Arq. Cedeño dijo: que hacen las diligencias de lugar para para que EDEESTE cambie el servicio de energía eléctrica de 2,400-4160 voltios a 7,200 voltios tener un voltaje especial, porque con la actual distribución energética, no es suficiente para que los equipos de LA COAAROM puedan operar su sistema de generación eléctrica y así la producción de agua para la comunidad. Así la corporación podrá dejar de usar su generador eléctrico que consume una partida importante de combustible.
Durante la actividad estuvieron presentes, El Ing. Julio Mercedes, Director de Operaciones de COAAROM, explicó en detalle los trabajos ya iniciados, mostrando el área y resaltó que inmediatamente la dirección le hizo referencia sobre la necesidad de poner en marcha dicha obra, se hicieron los análisis y se procedió a ejecutar.
El acto contó con la presencia de Gerente Comercial de COAAROM en el municipio de Villa Hermosa, Lic. Francisco Rivera, el Coronel Tabar de la Policía Nacional, comunitarios, miembros de juntas de vecino, residentes del sector, colaboradores de la institución.

21 de junio de 2018

Ecuador confirma su participación en Termatalia Brasil 2018

ecuador-termatalia
El ministro de Turismo del Ecuador, Enrique Ponce de León, participó en la presentación de la feria de Turismo Salud y Bienestar Termatalia Brasil 2018, celebrada en Quito y en la que reveló que durante su participación en el evento que se celebrará en Foz do Iguazú, oficializarán su candidatura a ser sede de Termatalia 2020.
El titular de turismo expresó que el país  tiene 105 concesiones termales y que van a ir a la feria como país, para ofertar la gastronomía y rutas.
A la presentación acudieron numerosos empresarios del sector y medios de comunicación especializados como el director de Termatalia, Alejandro Rubín,  el embajador de España en Ecuador, Carlos Abella, el embajador de Brasil en Ecuador, Carlos Lazary  y el delegado de Termatalia en el país, Guido Calderón.
Guido Calderón,  indicó que “el termalismo sobrepasa al tema turístico” poniendo de ejemplo al programa español Imserso, creado en 1989, para las personas que padecen alguna dolencia física, como un tratamiento alternativo al uso de químicos desinflamantes. “El termalismo como una política de salud pública, ha logrado una reducción de hasta un 35% en el consumo de medicamentos”, explicó.
Por su parte, el director de Termatalia, Alejandro Rubín, indicó que “Ecuador tiene enormes potencialidades para desarrollar este segmento turístico”.
 Añadió que esta actividad crecerá el doble que el turismo convencional. Propuso que el país desarrolle carreras universitarias entorno al termalismo, como lo hacen en España.
“En Galicia tenemos el campus del agua, para que se realicen investigaciones sobre los beneficios del uso del agua termal. Tenemos, además, un posgrado en termalismo en la Universidad de Vigo. En la facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela se dicta la cátedra de Hidrología Médica. En Ecuador, el recurso lo tienen, lo que deben hacer es acompañarlo desde la Academia con sus investigaciones, ya que la investigación es básica como eje de desarrollo en este modelo de negocio,” señaló.
Ecuador participará como país para dar cobertura también a aquellos destinos termales que ya han participado en otras ediciones como es el caso de Cuenca, Baños de Agua Santa o Chachimbiro o la Cámara de Turismo de Pichincha (CAPTUR).
Estos destinos apoyaron ayer la presentación de la feria en Quito con la presencia de sus representantes institucionales o empresariales

DIALOGO DE LOS ATREVIDOS “DEL DESTIERRO AL SUICIDIO”


Por: Carlos Mejía Blanco.
Hemos encontrados un arma tratando de fortalecer nuestras defensas , levantando argumentos en medio de los enfrentamientos y reuniendo todos los elementos para encontrar la razón: por eso estamos refrendado a los amigos Braulio Rodríguez, Nelson R. Calderón e Ivan Fernández que han iniciados el diálogo de los atrevidos, por eso les pido perdón a los que se sientan aludidos, pero se requiere la participación de todos los iluminados, aquellos que han encontrado en la libre expresión su panacea: es algo que discurre entre peligro y la osadía, para enfrentar la corrupción, la avaricia, la ignorancia, y las aberraciones…
Carlos Mejía: hemos tenidos que contemplar que en nuestra existencia que se ha “Gobernado cantando como un gallo y poniendo como una gallina”, uno se esfuerza por entender a qué nivel esta nuestra credibilidad y de la llamada democracia, conociendo los plagios y varios de su elementos asesinados. Estamos más que nunca esforzándonos en entender lo que está sucediendo con nuestra libertad, ella se ha lanzado a un pozo profundo, y la participación como callejón sin salida. Sócrates decías: “un ciudadano a título personal es nadie para decidir sobre la justicia o injusticia de las leyes” entonces reflexionaba “tanto en este mundo como en el otro, es mejor sufrir una injusticia que cometerla” a propósito de “víctimas y victimarios”, pero el ser humano no se concibe así, prefieren el “Te hago como me hiciste”.
Se ha perforado el albedrio como manipulación de lo racional, los hombres de bien han sido reducidos al mismo plano de la mugre “al ser igualados”, poniendo en dudas hasta aquellos que han entregados sus vidas por el bien común. Llevando a los dominicanos creencia de que “la patria es lo que se recibe” Ya convencidos de que ¡las leyes no nos obligan a nada! a razón que no nos producen ningún beneficio, así pensaban los filósofos como Criton que era amigo de Sócrates. 
Razón por la que planteaba la ¡desobediencia civil como recurso! lo externaba conociendo esa realidad “no tenemos para ellas ni deberes ni obligaciones” pero este acontecimiento sucedía a raíz de la prisión de Sócrates “acusado de pervertir el pensamiento de la juventud”, mediante su predicas, durante su suplicio se afrontaba a dos situaciones: “al destierro o el suicidio“, estamos seguro de que en este milenio se prefiere la primera, mientras los héroes se empecinan en llegar hasta la última la consecuencia prefiriendo beber de la cicuta.

¿Se han filtrado ya los detalles del estreno de la temporada?


MELTY.- Ya está terminada la temporada 8 de Juego de Tronos se emitirá en 2019, pero parece que los primeros detalles ya se han filtrado.
A pesar de todas sus precauciones, parece que HBO sigue, este año, luchando para evitar fugas y filtraciones de cualquier tipo con respecto a su serie insignia. Si bien volverá en 2019 a HBO y OCS, una foto publicada a través de la plataforma Reddit podría haber desvelado algunos detalles de la temporada 8 de Juego de Tronos.
La foto en cuestión brinda detalles de la cronología del primer episodio, con los personajes que aparecen en cada escena y su tiempo en la pantalla. Evidentemente, nada prueba que esta foto sea cierta y la información tendría que tomarse con pinzas.
Si se trata de una foto de la sala de edición de la temporada 8 de Juego de Trono, sin duda, vamos a tener una idea clara de lo que nos espera en el primer episodio de la temporada pasada. Según este último, se desprende que el episodio duraría 1 h 10, veríamos a un miembro del Banco de Hierro llamado Tycho en una escena con Qyburn e incluso otra escena mostraría a Rhaegar a saber Jon Snow en lo que podría ser una premonición o un sueño.

Presidenta Tsai agradece el apoyo de Belice y Santa Lucía a Taiwan

La presidenta Tsai Ing-wen departe con la presidenta
de la Cámara de Representantes de Belice, Laura
Tucker-Longsworth. (Foto cortesía de la Presidencia)

El 19 de junio la presidenta Tsai Ing-wen expresó su agradecimiento a Belice y Santa Lucía, dos aliados diplomáticos de la República de China (Taiwan), por su apoyo a los esfuerzos de la nación en su lucha por aumentar su participación internacional.

 Las palabras de Tsai tuvieron lugar en la Oficina Presidencial de Taipei durante una audiencia con una delegación de parlamentarios de Belice. A lo largo de la misma la mandataria señaló que el presidente de dicho país, Dean Barrow, ha sido firme en su apoyo a una mayor participación internacional de Taiwan y ha mantenido intercambios bilaterales a largo plazo con la nación.
Belice ha intercedido a favor de la participación de Taiwan en grandes organizaciones y eventos internacionales como la Asamblea Mundial de la Salud, la Organización de Aviación Civil Internacional y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), apuntó la presidenta.
La visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Belice, Laura Tucker-Longsworth; el presidente del Senado, Lee Chang Marcos; y el senador Stephen A. Duncan demuestra la importancia de la diplomacia parlamentaria entre los dos países, expresó la mandataria.

Trumbo pega jonrón y sella el triunfo de los Orioles


EL NUEVO DIARIO
WASHINGTON, EE.UU.- El primera base Mark Trumbo pegó batazo de esquinas y los Orioles de Baltimore blanquearon a domicilio 0-3 a los Nacionales de Washington.
Trumbo (5) pegó de vuelta entera en el segundo episodio llevando a un corredor por delante al cazar los lanzamientos del abridor Gio González y selló la victoria de la novena de Baltimore.
El triunfo lo consiguió el relevo dominicano Miguel Castro (2-2) en trabajo de dos entradas, al regalar dos pasaportes y ponchar a dos.
La derrota la cargó González (6-4) en cuatro episodios, permitió cinco imparables, un jonrón y dos carreras.

Migración interviene franja fronteriza


Después de la intervención fueron deportados 692 extranjeros. 
La Dirección General de Migración (DGM) realizó un amplio operativo de interdicción en las cinco provincias de la frontera dominico-haitiana, durante el cual fueron detenidos 1mil 019 extranjeros. 
Durante la interdicción fue desplegado un personal integrado por  95 Agentes, Inspectores y Supervisores de la DGM, divididos en varios equipos, con el apoyo de 150 efectivos militares del Ejército de República Dominicana (ERD), Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y representantes del Ministerio Público de cada provincia.
Estos equipos de interdicción de la DGM ejecutaron las operaciones de manera simultánea colocando puestos de chequeo en distintos puntos de las provincias Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, utilizando dispositivos electrónicos  para verificar el estatus migratorio y legalidad de los documentos que presentan los extranjeros.
Luego del proceso de depuración,  692 indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, para su proceso de deportación.
Con este operativo ampliado, que abarcó las cinco provincias de la franja fronteriza, las autoridades de Migración han cubierto todo el territorio nacional realizando operativos similares en coordinación con las Gobernaciones Provinciales, por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, quien se ha comprometido en hacer cumplir las disposiciones establecidas en la Ley 285-04.