La Asociación de Hoteles de Santo
Domingo (AHSD), apuesta por el segmento de reuniones y eventos para la Ciudad Capital.
Roberto Henríquez, Presidente de la AHSD, explico la importancia del turismo de
negocios y reuniones para Santo Domingo, por ser un segmento inagotable,
exigente y con un alto poder adquisitivo, para el cual nos hemos preparado y
contamos además, con el compromiso del Ayuntamiento y del Ministerio de
Turismo, que están desarrollando importantes obras de renovación y rescate de
los espacios públicos.
Desde la AHSD y en estrecha colaboración
con el Ministerio de Turismo y el Centro de Convenciones de MIREX, estamos
participando en eventos especializados en turismo MICE, para posicionar Santo
Domingo y atraer este importante nicho a nuestra Ciudad.
El viajero de negocios y eventos, tiene
tendencia a disfrutar de la oferta gastronómica, cultural e histórica que
brinda la ciudad en la que se encuentra trabajando. El gasto promedio de este
turista es mucho más alto y genera un impacto económico transversal y directo,
sin intermediación, a diferentes sectores relacionados al turismo, explico
Henríquez.
Santo Domingo está listo para acoger
este segmento. Contamos con una renovada planta hotelera, representación de las
principales y más prestigiosas marcas internacionales y nacionales, salones de
reuniones con tecnología de punta y capacidad para adaptarse a los
requerimientos del mercado, personal entrenado, operadores especializados en
organización y logística de eventos y reuniones, alta calidad de oferta
gastronómica, cultural, histórica y de compras; y la posibilidad de combinar la
agenda de trabajo con golf, aventura, ecoturismo, sol y playa, gracias a la
moderna red de carreteras que conectan a la capital con el resto de los
destinos turístico de país, facilitando el multidestino.
El Presidente de los hoteleros de la
Capital resaltó la importancia de contar con los nuevos salones del Centro de
Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, que fortalecen la oferta
de la Ciudad y se alinean con la Estrategia Nacional de acceder a nuevos
mercados turístico y conseguir la meta de los 10 millones de turistas en 2020.
Para alcanzar esta meta, tenemos tareas pendientes como es: la conformación del
Buró de Convenciones, la construcción del Centro de Convenciones, y la
terminación de las obras de circunvalación del Gran Santo Domingo, proyectos
todos, calificados de mucha relevancia para alcanzar el crecimiento proyectado
por el gobierno.