El concurso interno para diseñar la
obra, dirigido a todos los profesionales de Hospiten, invitaba a reinterpretar
el símbolo universal de Las Meninas de Velázquez desde la óptica de los valores
corporativos del sector de la sanidad: compromiso, solidaridad, vocación de
servicio, cuidado y multiculturalidad. El resultado ha sido una propuesta que
une arte, sanidad y compromiso, reflejando la identidad de una organización
centrada en el bienestar de las personas.
El diseño ganador, titulado “Menina
Hospiten”, presenta una figura inspirada en una profesional sanitaria como
símbolo de vocación, empatía y cuidado humano. La autora ha fusionado la
estética clásica con elementos del ámbito médico. Se trata de “un corazón con
cruz en el pecho, que representa la compasión y la entrega; el estetoscopio
simboliza la ciencia y la escucha activa y las hojas que decoran el vestido
evocan armonía, sanación y crecimiento”. La Dra. Olaya, autora del diseño,
quiso “representar la esencia de quienes trabajan cada día en el ámbito
sanitario: la vocación, la empatía y el compromiso con los demás”.
La composición artística incorpora los
colores corporativos de Hospiten y las banderas de los cinco países donde el
grupo tiene presencia (España, México, República Dominicana, Jamaica y Panamá)
como representación de su diversidad cultural y vocación internacional.
El proceso de selección se desarrolló
en dos fases: una votación interna entre los profesionales de los distintos
centros de Hospiten y, posteriormente, la deliberación del jurado, formado por
representantes del grupo y expertos del ámbito artístico, que escogió la
propuesta ganadora.
Con esta iniciativa, Hospiten pone en
valor el talento interno y la implicación de sus profesionales, destacando su
papel esencial en la construcción de una organización centrada en el bienestar
y en el cuidado de las personas.
Sobre Hospiten

No hay comentarios:
Publicar un comentario