Las empresas premiadas en siete categorías distintas demostraron un desempeño excepcional, apegados a rigurosos criterios que incluyen la consistencia en el cumplimiento de entregas, un crecimiento sostenido en ventas y margen, nivel de servicio y la capacidad de innovación.
Ejecutivos Grupo Ramos y participantesSANTO DOMINGO. - Grupo Ramos celebró
la tercera edición de su premiación Clave, dirigida a sus proveedores, en un
evento que reconoció la excelencia, la innovación y la colaboración estratégica
de sus principales aliados comerciales.
Durante la ceremonia, el presidente
del Grupo, Iván Mejía Alberti, destacó la importancia de estas alianzas para
alcanzar la Visión 2030 de la compañía, que implica duplicar el número de
tiendas a nivel nacional y fortalecer su impacto social y ambiental.
“Cuando elegimos trabajar con
proveedores, no solo miramos el precio y la calidad; también valoramos aquellos
que, como nosotros, se preocupan por su gente, por el medio ambiente y por
operar con honestidad”, afirmó Mejía Alberti durante su intervención.
El ejecutivo también se refirió a los
planes de expansión de la empresa, señalando que, al cierre de 2025, habrán
logrado las aperturas de nuevas tiendas en distintos puntos del país, junto a
la modernización de Multicentro Sirena Churchill.
Precisó que estas acciones forman
parte de una estrategia de crecimiento orgánico y responsable, que ha
caracterizado al Grupo a lo largo de sus 60 años de historia.
Criterios de excelencia
En el evento fueron distinguidos
proveedores en siete categorías, basadas en criterios de desempeño como un fill
rate consistente superior al 95 %, crecimiento en ventas y margen, innovación
en productos y apoyo a iniciativas de marketing.
“Pollo Cibao fue reconocido como
‘Proveedor Clave del Año’, además de recibir el galardón en la categoría
Crecimiento Comercial en el rubro de Productos Frescos. La categoría Nivel de
Servicio fue otorgada a Pimentel y Compañía; Cervecería Nacional Dominicana
ganó la categoría de Innovación; Lumijor fue distinguida en Gestión
Colaborativa; y Hochwald recibió el premio de Marca Propia. En la categoría
Creciendo Juntos – PYMES, dirigida a pequeñas y medianas empresas, fueron
reconocidas Viveros del Valle y Gingermilk. En la categoría de Insumos, se
reconoció a Levapan. Asimismo, en
Crecimiento Comercial también
destacaron Frito-Lay Dominicana, Moka International Limited, Apolo Zona Libre y
Velvety”
Mejía Alberti también reiteró el
compromiso del Grupo Ramos con un modelo de negocio responsable, alineado con
los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). “Creemos en un
crecimiento con propósito. Esta visión no la construimos solos; la hacemos
realidad con aliados como ustedes”, señaló.
La premiación “Clave” refuerza el rol
central de los proveedores en la estrategia de Grupo Ramos y refleja su apuesta
por un crecimiento conjunto, sostenible y alineado con los valores que han
definido su trayectoria.

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