Santo Domingo.- Cervecería Nacional Dominicana, en
coherencia con su apuesta por una movilidad más segura y responsable, impulsa
Delivery Seguro, un programa de formación diseñado para capacitar a más de 500
repartidores dominicanos en buenas prácticas de conducción y seguridad vial. La
iniciativa busca generar cambios de conducta sostenibles y fortalecer la
cultura vial en el país.
Para materializar esta visión, Cervecería Nacional
Dominicana impulsó la creación de este programa, logrando reunir a aliados
estratégicos, entre ellos el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el
INTRANT, la Liga Municipal Dominicana (LMD), la DIGESETT, el INFOTEP, el UNITAR
a través de su programa CIFAL, así como PedidosYa, la Asociación de Detallistas
de Provisiones del Distrito Nacional y la Federación Nacional de Comerciantes
Detallistas de Provisiones (FENACODEP). Con esta colaboración, la compañía
refuerza su visión de que la cooperación y el trabajo conjunto entre
instituciones y empresas permite impulsar iniciativas de gran impacto y
transformar la seguridad vial en el país.
Este proyecto surge de la necesidad del país de fortalecer la seguridad vial, especialmente para los motociclistas y repartidores, quienes forman parte esencial del ecosistema económico dominicano y constituyen una fuente de ingresos importante para miles de familias, siendo fundamentales en el día a día de los dominicanos. De acuerdo con datos de 2024, las motocicletas representan aproximadamente el 68% de las víctimas mortales por accidentes de tránsito en el país, lo que evidencia la vulnerabilidad de este grupo y la urgencia de brindar educación, entrenamiento y equipamiento adecuado para reducir riesgos.

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