Guillermo García de Benito - https://www.caribbeannewsdigital.com
Estáis aquí en esta edición de HIP 2022. ¿Qué
quiere presentar Sunday?
Estamos muy contentos de estar aquí, creo que llevamos
algunos años que el sector no era igual. Sunday viene del grupo Big Mamma. El
grupo Big Mamma tiene en Madrid el
restaurante Bel Mondo y ellos tienen unos 20 restaurantes que tienen unos 10
mil clientes cada día.
Con la pandemia lo que hicieron fue poner los QR en las
mesas- como muchísimos otros restaurantes- para ver la carta al principio, y
vieron la oportunidad de poder añadir el pago. Añadieron el pago en el QR y
vieron que el 70% de estas 10 mil personas cada día- 7 mil personas- usaban
este QR para pagar. ¿ Por qué lo usaba tanta gente? Primero por la mejora en la
experiencia del cliente. Yo como cliente voy a decidir cuándo me voy del
restaurante.
El segundo tema es
que aumentaba la rotación de las mesas.
Mientras tú estás esperando que te traigan la cuenta el restaurante tiene la
mesa ocupada. Si yo puedo pagar e irme , esta mesa puede ir rotando y por tanto
el restaurante está facturando más. Y el tercer punto, muy importante, es que el camarero gana tiempo. Y esto le
permite tener tiempo de calidad para poder aconsejar al cliente
final qué puede comer, y sobre todo tratarlo muy bien, para que el
cliente esté muy satisfecho y quiera volver al restaurante. Incluso hemos visto
un aumento de propinas porque le han tratado mejor. Además en la aplicación podemos ver que se gamifica
el proceso de pago, te va sugiriendo que dejes propina.
Para los que estamos muy acostumbrados al efectivo, la
tarjeta... ¿Cómo se paga? Porque hemos visto que no es a través de una App sino
a través de un código QR ¿Cómo es exactamente para pagar el restaurante? ¿Cómo
sabe en qué mesa estás? ¿Lo que has consumido para realizar el pago?
Es una muy buena pregunta. Nosotros estamos conectados
con el sistema que tiene cada restaurante. Cuando tu pides el camarero siempre
apunta, en la Tablet, etc., esto está conectado con el QR. Cada QR es único por
mesa. Tenemos el QR de la mesa 1, y cada sistema tiene las diferentes mesas en
su sistema. Están conectados permanentemente. De tal forma, que yo le pido al
camarero, él va a tomar la comanda y esto se va a actualizar directamente en el
QR.
Como bien decías, y
es un punto muy importante , esto no es una App, yo escaneo el QR y es
una Web App, esto básicamente te lleva a una URL donde tú puedes ver tu cuenta
directamente. No tienes que descargar nada. No tienes que rellenar ningún dato, y si tienes la tarjeta en tu Apple Pay
o tu Google Pay, tienes ya la tarjeta cargada allí, donde con un clic puedes
pagar, dividir la cuenta, y hacer todo lo que harías en un proceso normal, pero
de una forma autónoma pero de una forma más rápida.
De la misma forma con la que accederemos al menú pero
también pudiendo realizar el pago.
Esa es la ventaja, que en el mismo QR tú tienes la carta
como la forma de pagar y creo que la
gente se ha ido educando muchísimo en
ver la carta con QR y ahora también lo
bueno es que también podrán pagar. Y ahora tenemos que reeducar también a los
clientes finales que el QR no solo sirve para ver la carta
sino que también tienen la oportunidad
de pagar...
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