El Cañero

10 de marzo de 2022

Sunday, la forma más rápida de pagar en restaurantes

  Guillermo García de Benito           -           https://www.caribbeannewsdigital.com

En el marco de la feria HIP2022 que tuvo lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid, Caribbean News Digital conversó con Marc Pagès , gerente general de la firma Sunday que desarrolla soluciones tecnológicas para el pago en restaurantes a través de dispositivos electrónicos.

Estáis aquí en esta edición de HIP 2022. ¿Qué quiere presentar Sunday?

Estamos muy contentos de estar aquí, creo que llevamos algunos años que el sector no era igual. Sunday viene del grupo Big Mamma. El grupo  Big Mamma tiene en Madrid el restaurante Bel Mondo y ellos tienen unos 20 restaurantes que tienen unos 10 mil clientes cada día.

Con la pandemia lo que hicieron fue poner los QR en las mesas- como muchísimos otros restaurantes- para ver la carta al principio, y vieron la oportunidad de poder añadir el pago. Añadieron el pago en el QR y vieron que el 70% de estas 10 mil personas cada día- 7 mil personas- usaban este QR para pagar. ¿ Por qué lo usaba tanta gente? Primero por la mejora en la experiencia del cliente. Yo como cliente voy a decidir cuándo me voy del restaurante.

El segundo tema  es que aumentaba  la rotación de las mesas. Mientras tú estás esperando que te traigan la cuenta el restaurante tiene la mesa ocupada. Si yo puedo pagar e irme , esta mesa puede ir rotando y por tanto el restaurante está facturando más. Y el tercer punto, muy importante, es  que el camarero gana tiempo. Y esto le permite tener tiempo de calidad para poder aconsejar  al cliente  final qué puede comer, y sobre todo tratarlo muy bien, para que el cliente esté muy satisfecho y quiera volver al restaurante. Incluso hemos visto un aumento de propinas porque le han tratado mejor. Además  en la aplicación podemos ver que se gamifica el proceso de pago, te va sugiriendo que dejes propina.

Para los que estamos muy acostumbrados al efectivo, la tarjeta... ¿Cómo se paga? Porque hemos visto que no es a través de una App sino a través de un código QR ¿Cómo es exactamente para pagar el restaurante? ¿Cómo sabe en qué mesa estás? ¿Lo que has consumido para realizar el pago?

Es una muy buena pregunta. Nosotros estamos conectados con el sistema que tiene cada restaurante. Cuando tu pides el camarero siempre apunta, en la Tablet, etc., esto está conectado con el QR. Cada QR es único por mesa. Tenemos el QR de la mesa 1, y cada sistema tiene las diferentes mesas en su sistema. Están conectados permanentemente. De tal forma, que yo le pido al camarero, él va a tomar la comanda y esto se va a actualizar directamente en el QR.

Como bien decías, y  es un punto muy importante , esto no es una App, yo escaneo el QR y es una Web App, esto básicamente te lleva a una URL donde tú puedes ver tu cuenta directamente. No tienes que descargar nada. No tienes que  rellenar ningún  dato, y si tienes la tarjeta en tu Apple Pay o tu Google Pay, tienes ya la tarjeta cargada allí, donde con un clic puedes pagar, dividir la cuenta, y hacer todo lo que harías en un proceso normal, pero de una forma autónoma pero de una forma más rápida.

De la misma forma con la que accederemos al menú pero también pudiendo realizar el pago.

Esa es la ventaja, que en el mismo QR tú tienes la carta como la forma de  pagar y creo que la gente  se ha ido educando muchísimo en ver la carta con QR y ahora  también lo bueno es que también podrán pagar. Y ahora tenemos que reeducar también a los clientes  finales  que el QR no solo sirve para ver la carta sino que también  tienen la oportunidad de pagar...

No hay comentarios: