4 de marzo de 2022

Rallying Cry to Stop Global Warming pretende inspirar a jóvenes activistas


 
Nueva York, NY.- Imagine palmeras en Manhattan. Dos pies de agua estancada en el bajo Broadway. Y un Océano Atlántico en ascenso que amenaza con tragarse a la ciudad de Nueva York si los líderes de nuestro país no pueden detener la marea del calentamiento global.

En Mandalay Hawks Dilemma: The United State of Anthropocene, el autor Peter Aronson transporta a los jóvenes lectores al 2030, cuando el calentamiento global es peor de lo que predijeron los científicos y amenaza verdaderamente al mundo tal como lo conocemos. El Gran Calor está asando la tierra. Los migrantes climáticos han inundado la ciudad de Nueva York. Wall Street, bajo el agua, ahora se llama New Manhattan Bay. Un incendio forestal repentino en el Bronx ha matado a los animales en el zoológico. Cientos de personas se han perdido a causa de las inundaciones y los huracanes han matado a miles. Se avecina escasez de alimentos y agua.

Mandalay Hawks tiene 13 años, tranquilo y sereno, pero a veces desquiciado, un delincuente juvenil que es un cruce entre un piloto de carreras que acelera a 200 mph y un joven Dr. Martin Luther King Jr. que se esfuerza por superar.

Las protestas climáticas se han esfumado y el mundo está en llamas, todo porque los adultos no querían el cambio lo suficiente. Es hora de que los niños tomen el asunto en sus propias manos.

Mandalay y sus amigos comienzan KRAAP: Kids Revolt Against Adult Power. Luchan contra sus padres, un director y un gobierno (y presidente) que quiere silenciarlos y detenerlos. Hacen las cosas a la antigua: estudian hasta el cansancio y se deshacen de las redes sociales. Hay una marcha en Washington como ninguna otra y luego hay un golpeteo en la Oficina Oval a un presidente cautivo. Los niños no se irán hasta que obtengan lo que quieren.

El dilema de Mandalay Hawk es una especie de manual para jóvenes activistas climáticos. Con una infusión de ciencia e historia reales sobre el calentamiento global, es una historia de aventuras, una historia de terror y, en última instancia, una historia de amor por la Madre Tierra, todo en un entretenido llamado a la acción para las generaciones más jóvenes.

El autor Peter Aronson es un ex periodista y abogado que ahora escribe libros para lectores de grado medio. En 2015, Aronson se dio cuenta de que el calentamiento global era el mayor problema del mundo. Decidió escribir un libro con el que los lectores jóvenes pudieran relacionarse, sobre niños que luchan contra el cambio climático porque los adultos se han equivocado. El dilema de Mandalay Hawk, publicado por Double M Books, Inc., es el tercer libro de grado medio de Aronson.

No hay comentarios: