21 de marzo de 2022

Johnny Aristy arrasó en elecciones de ADOMA; fue apoyado por el PRM

 Por Rafael Zapata


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato que recibió apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Johnny Aristy, ganó con un amplio margen las elecciones de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), las cuales fueron celebradas este sábado.

Aristy, quien compitió por la plancha número 2, denominada Corriente Jurídica, Unión y Solidaridad, obtuvo 4,015 votos, para un 60.7%, mientras que la planta número 1, que llevó a Cristal García, que fue apoyada por el Partido de la Liberación Dominicana, sacó 2,314 sufragios, para un 34.62%.

Asimismo, la plancha número 3 consiguió 173 votos, para un porcentaje de 2.59%, la cinco logró 138 votos, para un 2.06% y, finalmente la cuarta recibió el apoyo de 44 abogados, para un pírrico 0.66%.

En estas elecciones, realizadas en la escuela Paraguay, en el sector Ciudad Nueva del Distrito Nacional, hubo un total de 5,461 votos válidos para un 98%, 47 resultaron nulos, 46 observados, para un total de 5,524.

Aristy, nativo de Ocoa, se mantendrá en el cargo por un período de dos años, según establecen los estatutos de ADOMA.

En estas votaciones participaron varios funcionarios del presente Gobierno, entre ellos Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, Gloria Reyes, directora del programa Supérate; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, y el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y expresidente de ADOMA, Merido Torres, entre otros.

EL proceso de votación inició con mucha lentitud, pero luego se normalizó.

No hay comentarios: