Se trata de una línea de crédito flexible, ágil y de fácil acceso con fondos al instante, que puede solicitarse sin necesidad de desplazamiento a las sucursales o trámites burocráticos.
ScotiaLine permite el uso de fondos total o
parcialmente hasta el límite autorizado durante un período de tiempo
determinado, en el cual cada pago realizado aumenta la disponibilidad de
fondos; y generando intereses solo por los días de uso del desembolso.
El nuevo producto va dirigido a personas
físicas, y pequeñas y medianas empresas que, como parte de su actividad
comercial requieren un crédito para financiar la adquisición de inventario y/o
materia prima para la elaboración del producto final, entre otras necesidades.
De acuerdo con Elisa Familia, directora de
Pequeña Empresa, “en Scotiabank confiamos en las Pymes y somos testigos de su
potencial para impulsar el avance económico, ya que generan prosperidad al
crear mejores métodos de producción y distribución”. “Recordemos que las pymes
aportan más del 38% al producto interno bruno (PIB) nacional y generan más del
67% de los empleos en República Dominicana, constituyéndose en aliadas para el
desarrollo sostenible”, concluyó.
Scotiabank está comprometido con la
reactivación económica del país y ha mantenido un respaldo sostenido al
segmento Pymes poniendo a su disposición un robusto portafolio de productos y
servicios, así como programas de asesoría y acompañamiento para ayudarlos a
crecer sus negocios y convertirlos en herramientas para mejorar su calidad de
vida, de sus familias y comunidades.
Un ejemplo de ello es el programa “Mi
Empresa”, que implementa en alianza con Barna Management School y ofrece a las
pequeñas empresas servicios de formación educativa, adiestramiento, análisis de
riesgo y diagnósticos el reforzamiento de sus negocios. Esta iniciativa ha
beneficiado a más de 450 clientes Pymes y profesionales independientes en los
últimos cinco años, con el fin de ayudarlos a entender mejor sus negocios y
tomar decisiones acertadas. De igual modo, para apoyar a este segmento durante
la pandemia la entidad bancaria mantuvo programas de apoyo técnico, facilidades
de pago y habilitación de nuevos canales para inyectar capital y brindar
solvencia al sector.
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