11 de marzo de 2022

EN EL ANIVERSARIO DE 2 AÑOS DE COVID, EL 1.er HIT DEL SISTEMA DE SALUD DE NUEVA YORK COMPARTE CÓMO SE MOVILIZÓ Y LAS LECCIONES APRENDIDAS

 Nuevo libro del Sistema de Salud Mount Sinaí muestra la valiente acción de todos para comprender la enfermedad y salvar vidas, y los descubrimientos científicos y operativos que surgieron. Implacable: cómo se movilizó un sistema de salud líder en Nueva York para luchar contra la mayor crisis de salud de nuestra era Lanzamientos del 25 de marzo de 2022

Nueva York, NY.- El Hospital Mount Sinaí en Manhattan identificó el primer caso de COVID-19 en la ciudad de Nueva York. En ese momento, cuando recién comenzaba la pandemia, nadie sabía el origen de la enfermedad, su modo preciso de transmisión o cómo tratarla. Los únicos hechos claros fueron que el SARS-CoV-2 era altamente contagioso. Y mortal

En cuestión de días, el Sistema de Salud Mount Sinaí (MSHS), una red de ocho hospitales, clínicas y la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, se convirtió en la zona cero de la primera ola de la pandemia en los EE. UU. Todo su equipo se puso en acción, todo el mundo, para atender a los pacientes críticos y tratar de entender esta novedosa enfermedad. Cirujanos expertos llevaban tanques de oxígeno. Los estudiantes de medicina clasificaron virtualmente a los pacientes. Los administradores y los miembros de la junta buscaron equipos de protección personal en todo el mundo.

¿Cómo superó el equipo de Mount Sinai este desafío único en la vida? ¿Qué cambios operativos improvisados ​​hizo? ¿Cuáles fueron sus triunfos y pérdidas, pequeñas y grandes? ¿Y qué lecciones aprendió que pueden ayudar al universo más amplio de la atención médica a capear mejor los impactos futuros que inevitablemente se avecinan?

El Libro Relentless: How a Leading New York Health System Mobilized to Battle the Greatest Health Crisis of Our Era, de la aclamada periodista y novelista Deborah Schupack, responde a estas preguntas.

Basándose en un acceso sin precedentes a documentos internos del hospital y más de 100 entrevistas sinceras con líderes de MSHS, Relentless cuenta las apasionantes historias de:

Los médicos y enfermeras en primera línea que se esforzaron al máximo para salvar vidas;

Los científicos investigadores que trabajaron con urgencia para descifrar y contrarrestar el virus; y

Los valientes pacientes, miembros del personal y estudiantes de medicina que reunieron sus reservas de energía, compasión y coraje para luchar contra la enfermedad.

Pinta una imagen vívida del heroísmo, el ingenio y los avances científicos que permitieron al Monte Sinaí montar rápidamente un fuerte contraataque, y rinde homenaje a las vidas perdidas en el camino.

Las muchas historias, experiencias y lecciones del libro que el autor y los expertos del equipo de Mount Sinai pueden contar incluyen:

Los primeros descubrimientos del tratamiento que hizo el Monte Sinaí, y cómo lo hicieron.

Lo que aprendió la fuerza laboral de Mount Sinai al ver su sistema llevado al límite.

Las lecciones sin precedentes para los estudiantes de medicina.

Lo que demostraron las experiencias de los pacientes negros y latinos.

Lo que las primeras autopsias de las muertes por COVID le enseñaron al equipo sobre el tratamiento de los vivos.

Lo que condujo a la decisión temprana de Mount Sinai de usar anticoagulantes para pacientes internados con COVID-19 en estado crítico, que se convirtieron en un estándar de atención en todo el mundo.

Cómo los científicos de Mount Sinai desarrollaron la prueba que mide el nivel preciso de anticuerpos COVID-19 de un individuo, que se convirtió en el estándar de oro del mundo.

Cómo esto condujo a la primera terapia con anticuerpos y avances en el seguimiento de los orígenes del virus en la ciudad de Nueva York.

Qué cambios operativos hizo Mount Sinai en el lugar y su impacto en el futuro.

Lo que esta experiencia nos ha enseñado sobre la preparación para futuras crisis y la construcción del futuro de la atención médica.

Sobre Deborah Schupack

Deborah Schupack (www.deborahschupack.com), autora de Relentless: How a Leading New York Health System Mobilized to Battle the Greatest Health Crisis of Our Era, es periodista, redactora y novelista. Comenzó su carrera como reportera del servicio de noticias UPI que cubría Carolina del Norte y Nueva Inglaterra. Como freelance, ha escrito para medios de la lista A, incluidos The New York Times, Working Woman y Seventeen. Recibió su título universitario de Dartmouth College y tiene una maestría en escritura de ficción de la Universidad de Nueva York.

Acerca del Sistema de Salud Mount Sinai

El Sistema de Salud de Mount Sinai (www.mountsinai.org) es un sistema de salud integrado que brinda atención médica excepcional a sus comunidades locales y globales. Abarcando la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai y ocho campus de hospitales en el área metropolitana de Nueva York, así como una gran huella ambulatoria regional, Mount Sinai es aclamado internacionalmente por su excelencia en investigación, atención al paciente y educación en una variedad de especialidades.

No hay comentarios: