8 de marzo de 2022

República Dominicana registra cifras récord de turistas

 Redacción Caribbean News Digital


A pesar de un breve bache debido a la variante Ómicron del virus COVID-19, el repunte de los viajes tras la pandemia está en marcha gracias a la demanda acumulada. Y, al parecer, mucha gente se dirige a la República Dominicana.

La nación insular caribeña acaba de tener el segundo mayor mes de su historia en cuanto a turismo, ya que más de 566.000 viajeros descendieron a la República Dominicana en febrero. El país relajó sus restricciones de viaje en septiembre de 2021.

"Los niveles de afluencia turística siguen manteniéndose en los niveles pre pandémicos en República Dominicana, mientras que la mayoría de los destinos de Centroamérica y el Caribe no están ni cerca de lograr esa recuperación", dijo el ministro de Turismo, David Collado, al periódico.

El Journal señaló que casi el 60% de todos los turistas que llegan a la República Dominicana proceden de Norteamérica, y eso no es una sorpresa dada la agresividad con la que Collado y el Ministerio de Turismo dominicano han promocionado -o vuelto a promocionar, si se quiere- la isla.

Poco antes de flexibilizar las normas de entrada de turistas en el país, la República Dominicana lanzó una serie de visitas promocionales a ciudades clave -en su mayoría de Estados Unidos- para dar a conocer la R.D. y reconectar con los líderes de la industria turística en los distintos mercados.

Collado dijo que el país sigue recibiendo un 30% de su turismo de Europa y un 9% de otras naciones latinoamericanas. Casi el 80% de los turistas se alojan en Punta Cana.

No hay comentarios: