16 de marzo de 2022

Entidades firman acuerdo para promover inversiones en zonas francas industriales

 Enrique De Marchena Kaluche, Tulio Martí Pérez, José Tomas Alcántara y Carlos Rivera Vélez

La firma DMK Abogados y la organización The Foundation Global Group anunciaron un acuerdo para realizar actividades destinadas a promover nuevas inversiones en el sector zonas francas de la República Dominicana.

“Con esta alianza sumamos experiencia y recursos para impulsar el crecimiento de las zonas francas de exportación, uno de los sectores determinante en la recuperación económica dominicana post pandemia, y en la creación de empleos”, dice una declaración de las dos entidades.

“Como parte de esta iniciativa ya hemos iniciado conversaciones con la alta gerencia de los principales parques de zonas francas industriales que operan en el país”, explican.

The Foundation Global Group es representada por Carlos Rivera Vélez y Tulio Martí Pérez, ambos con más de 30 años de experiencia en el sector zonas francas local e internacional. Tienen oficinas en San Juan, Puerto Rico, y Santo Domingo, República Dominicana.

Carlos Rivera Vélez fue Presidente de la Asociación de Industrias de Puerto Rico. Tulio Martí Pérez es considerado uno de los principales consultores de la República Dominicana en temas de zonas francas de exportación.

DMK Abogados acumula 30 años de experiencia sirviendo al sector zonas francas industriales, incluyendo corporaciones con presencia mundial e importantes compañías y parques industriales dominicanos.

Enrique De Marchena Kaluche, socio director de la firma, dijo que esta alianza se propone brindar servicios integrales necesarios en “un momento estelar del desarrollo de las zonas francas industriales”.

Recordó que el segundo cliente de DMK Abogados fue una importante empresa multinacional en el ramo de textiles de la zona franca de Puerto Plata en 1992, que fue el inicio de un intenso recorrido acompañando el desarrollo de este sector.

No hay comentarios: