11 de octubre de 2011

Steve Jobs murió de paro respiratorio y de un tumor

(Reuters) - Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple Inc, murió de un paro respiratorio provocado por un tumor en el páncreas, según el certificado de defunción.

Jobs murió el miércoles pasado en su casa en Palo Alto, California, cerca de las 15.00 hora local. El certificado indica "paro respiratorio" como la causa inmediata de la muerte con "metástasis de tumor neuroendocrino de páncreas" como la condición subyacente que provocó los problemas respiratorios.

No se le realizó una autopsia a Jobs, quien fue identificado como un empresario de la industria de alta tecnología con educación "universitaria incompleta" en el certificado divulgado por el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara.

Jobs murió a los 56 años.

La reconocida figura del mundo tecnológico fue sepultado el viernes en un cementerio no confesional en Palo Alto.

Jobs estaba rodeado por su esposa y familia cercana cuando falleció.

El había luchado con problemas de salud, pero dijo muy poco sobre su batalla contra el cáncer desde que se sometió a una operación en el 2004. Cuando renunció a su cargo en agosto, entregando el mando de Apple al jefe de operaciones Tim Cook, Jobs dijo simplemente que ya no podía cumplir con sus deberes como presidente ejecutivo.

No hay comentarios: