31 de octubre de 2011

Pueblo rechaza en la calles políticas del gobierno de Leonel, Danilo y el PLD

Por Luis Orlando Díaz Vólquez

Santo Domingo.- El candidato presidencial Hipólito Mejía afirmó que la muestra del hartazgo ante la políticas del gobierno de Leonel Fernández, Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana la puso ayer de manifiesto el pueblo volcándose a las calles a participar de la marcha caravana simultánea que desde 50 puntos del país con manifestaciones en las seccionales en el exterior realizara el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en aras de provocar un cambio en la dirección del Estado.

“Hemos marchado”, dijo "con un solo propósito: resolver los graves problemas que tiene nuestro país como la delincuencia, el alto costo de la vida, el desempleo, los apagones, la falta de atención a nuestros campos, la educación y la salud”.

Al tiempo en que instó a “trabajar todos juntos, en una gran alianza, para sacar del Palacio Nacional a quienes cada día se hacen más ricos, mientras al pueblo lo hacen más pobre”.

Mejía inició el periplo en La Vega, recorrió a San Cristóbal y culminó en la esquina de las avenidas Duarte con la avenida Mella, del Distrito Nacional, desde donde agradeció “con alegría, con entusiasmo, orgullo dignidad, el inmenso respaldo que ha recibido mi candidatura y el PRD en todo el territorio nacional y en ciudades del exterior”.

Sienta un precedente en el país que al mismo tiempo cientos de miles de personas, marcharan a pie, en vehículos, en motocicletas y desde balcones y ventanas vitorearan a un candidato.

“La demostración de fuerza, con alegría, baile en la calles a ritmo de “Llegó Papá” y ondeo de banderas blancas en todo el país, marcan desde hoy la ruta del PRD al Palacio Nacional”, expresó, Mejía.

Los reportes desde Estados Unidos, Holanda, España e Italia, cuentan de masivos bandereos y reuniones en favor de la candidatura blanca.

Mientras que desde Santiago el candidato vice presidencial, Luis Abinader, marchó junto a millares de perredistas a tono del reclamo del constitucional 4% para la Educación, por la seguridad y creación de empleos.

En tanto que en Santo Domingo Este un multitudinario número de personas participó desbordando las expectativas de su dirigencia en la zona.

No hay comentarios: