19 de octubre de 2011

Miguel Phipps: Sexta colección de Literatura Infantil

El laureado escritor Miguel Phipps pondrá en circulación su nueva colección de literatura infantil que consta de los libros: La Ninfa del Higuamo, El murciélago de las maravillas, La sonrisa embrujada, De vuelta al nido, y Olas de libertad. (Sala de la Cultura, Teatro Nacional, 26 de octubre, 5:30 p.m.).

El prolífico escritor es Miembro Correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua, miembro del Consejo Nacional de Cultura, Jurado ante el Premio Nacional de Literatura y Presidente del Consejo Editorial de la Universidad Central del Este.

Es Hijo Meritorio e Ilustre del Municipio de Consuelo; donde una Biblioteca tiene su nombre. Hijo Distinguido de San Pedro de Macorís. En la XIII Feria Internación del Libro, una Calle fue designada con el nombre de Miguel Phipps.

Con esta nueva colección el escritor posee, entre novelas, cuentos y libros para niños, la cantidad de 59 obras literarias. Sus tomos de cuentos infantiles 1, 2, 3, forman parte del currículo de la Educación Básica Dominicana. Es el autor del Himno Consuelo Mío.

No hay comentarios: