3 de julio de 2010

¿Y QUE SERA DEL BOSCH DE LA ROTONDA?

Miguel Rone

La Romana.- El cuestionamiento que hoy se hace la opinión pública de La Romana es; ¿Y Que Sera del Bosch de la Rotonda?

La interrogante es por lo cerca de la fecha del cambio de autoridades, en esta ciudad y todavía no se ha hecho ningún movimiento en sentido de colocar la estatua de cuerpo entero que según hemos visto esta en un 90% terminada y hace meses que el pedestal donde iba ser colocada la estatua está terminada con una estrella en donde estará cimentada la misma.

Lo peor de este caso es que a los contratistas de la obra en cuestión, no se le ha dado ni un centavo, cosa que pone en aprieto a los contratistas para estas obras, se ha dicho que el arquitecto Manny Cedeño y el escultor higüeyano Luis Alberto Castillo están reclamando que se les pague el trabajo donde han incurrido en gastos elevadísimos.

Esta obra fue anunciada por el Ayuntamiento Municipal para ser ejecutada por un valor de 8 millones de pesos. Mientras personas cercanas al próximo sindico licenciado Tony Adames, han dicho sobre esta obra que si no la inauguran en esta gestión, es un trabajo perdido pues no piensan darle continuidad.

Esto afecta no solo a los constructores sino que el esperado Monumento al profesor Juan Bosch, era una pieza que ya La Romana la esperaba como admiradora del desaparecido líder.

No hay comentarios: