8 de julio de 2010

“Definiendo el Perfil del Nuevo Profesional de Turismo: Paradigmas y Competencias”.

El pasado sábado tres de julio se llevó a cabo el IX Encuentro Nacional de Turismo, del Capítulo Dominicano de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), en la ciudad de Salvaleón de Higüey, con el tema “Definiendo el Perfil del Nuevo Profesional de Turismo: Paradigmas y Competencias”.

La UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ESTE (UCADE), en la persona del Maestro Rhadamés Gonzalez Castillo, Director de la Escuela de Turismo, fue la anfitriona del evento que congregó a más de 800 estudiantes de 14 universidades del país afiliadas a CONPEHT quienes fueron recibidos con las sabias palabras de su Rector, Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.

La CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE ESCUELAS DE HOTELERÍA Y TURISMO CONPEHT. es la asociación que, desde 1991, agrupa a 79 instituciones de 17 países, de enseñanza turística, hotelera, gastronómica y en general actividades del tiempo libre del Continente Americano. Su actual Presidente es el Mtro. Bolivar Troncoso, de la Universidad OyM y su Secretaria General es la Lic. Gloria Alina Valdés de UNIBE. El capítulo dominicano está dirigido por la Licda. Jetti de Jesús de la PUCMM. www.conpeht.net.

No hay comentarios: