Archivo del blog html

1 de octubre de 2022

¿Cuándo y dónde volverá a tocar tierra Ian?

 (CNN Español) -- Tras atravesar la península de Florida, la tormenta tropical Ian salió hacia el océano Atlántico, pero según los pronósticos volverá a tocar tierra en Carolina del Sur el viernes como huracán de categoría 1.

Según la trayectoria pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Ian se acercará el viernes a la costa de Carolina del Sur y su centro se desplazará tierra adentro a través de las Carolinas ese mismo viernes de noche y el sábado.

Su nuevo ingreso a tierra podría suceder cerca de Charleston, según las previsiones, como huracán de categoría 1, muy lejos de la intensidad con la que llegó a Florida.

Los huracanes de categoría 1 son aquellos cuyos vientos alcanzan velocidades de entre 119 y 153 km/h y en los que las olas pueden aumentar hasta 1,5 metros por encima del o normal. Los huracanes de esta categoría suelen ocasionar daños principalmente a las viviendas que no están ancladas, remueven escombros, árboles y letreros, y se puede esperar ciertas inundaciones en las carreteras de la costa y daños menores en los muelles.

Ian se debilitará rápidamente después de tocar tierra, dicen los pronósticos, por lo que para el viernes de noche las condiciones ya podrían ser de tormenta tropical.

Para el viernes a las 09:00 p.m. hora local podría estar registrando vientos sostenidos de unos 80 km/h, que descenderían a unos 55 km/h para el sábado a las 09:00 a.m., cuando se prevé que Ian ya haya avanzado hacia el noroeste de Carolina del Norte y se encuentre cerca de Charlotte.

Aviso de huracán para toda la costa de Carolina del Sur

A raíz de la trayectoria pronosticada se emitió un aviso de huracán para toda la costa de Carolina del Sur desde el río Savannah hasta Little River Inlet. También se emitió un aviso de marejada ciclónica desde el río South Santee hasta Little River Inlet y para el río Neuse, y una vigilancia desde River Inlet hasta Duck.

Por otra parte, el NHC extendió el aviso de tormenta tropical que hasta vigente hacia el norte hasta Duck, en Carolina del Norte, incluyendo a Pamlico Sound.

Ian podría dejar lluvias acumuladas de 10 a 20 cm. en el Lowcountry de Carolina del Sur y de 7,5 a 15 cm. aproximadamente en el norte y centro de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Además de los vientos, marejadas e inundaciones repentinas, podría haber uno o dos tornados el viernes en las costas de las Carolinas.

VI edición del Premio APEC al Periodismo Fotográfico

 El Banco Popular se honra en auspiciar la VI edición del Premio APEC al Periodismo Fotográfico 2022 realizado por el Programa APEC Cultural.

El concurso tiene el objetivo de reconocer, fomentar y destacar el trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en el campo del fotoperiodismo en la República Dominicana.

Para conocer las bases del concurso y realizar el registro, los concursantes deben dirigirse a la página Grupo APEC www.apec.edu.do y completar el formulario de participación. El plazo límite para recibir las fotografías es el 28 de octubre del 2022.

Cancillería y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU., negociarán el ingreso del país al programa Global Entry

• Permitirá a los ciudadanos de RD, aprobados previamente y considerados de “bajo riesgo”, ingresar al territorio de los EE. UU. a través de quioscos automáticos en numerosos aeropuertos ubicados en los EE. UU. y otros países.


Washington.– El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y Troy Miller, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, firmaron un memorando de entendimiento iniciando formalmente las negociaciones para incluir a la República Dominicana entre los países socios de Global Entry, una iniciativa que agiliza trámites de entrada a territorio estadounidense.

Los ciudadanos dominicanos que apliquen y que sean aprobados para participar en Global Entry podrán ingresar a los Estados Unidos usando los quioscos de control en las áreas del Servicio de Inspecciones Federales de 85 aeropuertos en los Estados Unidos y otros países. Los funcionarios destacaron la fuerte cooperación entre la República Dominicana y los EE. UU. en materia migratoria y el combate contra el crimen organizado.

Aquellos dominicanos aprobados en Global Entry también recibirán el beneficio del programa TSA PreCheck, el cual les permitirá un proceso de inspección más rápido en el control de seguridad para vuelos domésticos e internacionales que salen de los EE. UU., eliminando el requisito de quitarse los zapatos, chaquetas o correas, así como remover las computadoras del equipaje de mano.

LOS ESTRENOS MUNDIALES REINARON EN EL ESCENARIO DE LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2022 POR TELEMUNDO

 Las grandes figuras de la música se lucieron en un show lleno de sorpresas y merecidos homenajes para Chayanne, Christina Aguilera, José Feliciano, Nicky Jam y Raphael

La prestigiosa premiación cerro con la premier mundial de la canción oficial para la Copa Mundial de Telemundo, “Aeropuerto Remix”, una adaptación de “Aeropuerto” interpretada por Camilo

Beky G

Miami, FL, 29 de septiembre de 2022 – El escenario de los Premios Billboard de la Música Latina se distinguió como punto de encuentro para las estrellas de la música, donde sus nuevas canciones se dieron a conocer, sus colaboraciones sorprendieron y sus grandes tributos emocionaron. La premiación más prestigiosa de la música latina brilló por Telemundo con la participación de más de 30 artistas y celebridades, y la celebración de los mayores ganadores de la noche que fueron Bad Bunny, Farruko, Karol G, Aventura, Eslabón Armado, Grupo Firme y Rauw Alejandro. El artista colombiano Camilo cerró la gran noche con la muy esperada premier mundial de “Aeropuerto Remix”, la canción oficial de la cobertura exclusiva en español de Telemundo de la Copa Mundial de FIFA Qatar 2022™. “Aeropuerto Remix” es una adaptación de “Aeropuerto”, de su más reciente álbum De Adentro Pa’ Afuera

Conducido por las figuras internacionales Jaime Camil y Kate del Castillo, el espectáculo abrió con el contagioso ritmo y energía de Ozuna, quien con su estreno televisivo de “La copa” empezó la fiesta. Luego siguieron el grupo Calibre 50, que interpretó su himno para los mexicanos trabajadores y luchadores con “El mexicano es ca….”; mientras que Los Ángeles Azules y Carlos Vives combinaron el sabor mexicano y colombiano con “Cumbia del corazón”, invitando a todos a bailar.

Con gran sentimiento y melancolía llegó la artista argentina Tini, quien presentó su clásica balada “Carne y hueso”; mientras que el colombiano Manuel Turizo interpretó su gran éxito de verano “La bachata”. Más adelante, Los mexicanos de Grupo Firme interpretaron su exitoso tema “Ya supérame” y luego se unieron al colombiano Camilo para presentar su primera colaboración “Alaska”. Farruko trajo el ritmo urbano con el nuevo remix de “Nazareno” que incluyó una participación especial de Ankhal, y además presentó un adelanto de su próximo sencillo “Viaje”. Luego los artistas colombianos de Piso 21 y Manuel Turizo se unieron para interpretar su nueva colaboración “Los cachos”.

Sin duda algunos de los momentos más memorables de la distinguida premiación llegaron con los premios especiales. Chayanne recibió el Premio Billboard Icono y deleitó al público con el estreno mundial de su nueva canción “Como tú y yo”; Christina Aguilera fue distinguida con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza y cantó su respuesta al clásico “El rey” de José Alfredo Jiménez, con “La reina”. El astro español Raphael fue galardonado con el Premio Billboard Trayectoria Artística y en su tributo fue acompañado por Pablo López y CNCO en un popurrí de sus más grandes éxitos, incluyendo “Mi gran noche”, “Estar enamorado”, “Como yo te amo”, “Que sabe nadie”, y “Escándalo”. Además, el galardonado artista sorprendió a todos con el estreno mundial de su nuevo tema “De tanta gente”.

En uno de los segmentos más emotivos, el cantante urbano Nicky Jam recibió el Premio Billboard Salón de la Fama de las manos de su padre, Don José Rivera, e interpretó el estreno televisivo de su éxito “Sin novia”, al tiempo que José Feliciano, fue galardonado con el primer Premio Billboard Leyenda. El excepcional intérprete celebra además 60 años de carrera artística, la cual será relatada a través del documental titulado “José Feliciano – Behind This Guitar”, que estrenó el día de hoy a través de Peacock en los EE.UU.

La estrella global Maluma sorprendió a sus fans, eligiendo el escenario del codiciado evento para realizar el estreno mundial de su nuevo tema “Junio”. La música regional mexicana regresó al escenario con el grupo Eslabón Armado para interpretar el tema “Hasta la muerte” de su nuevo disco Nostalgia; y Elvis Crespo llegó con su ritmo tropical para poner a bailar a todos con un tributo a su tema “Suavemente”, que incluyó su versión en merengue de “La neverita” de Bad Bunny.

Los principales ganadores de los premios realizados en Watsco Center de Miami, Florida, fueron Bad Bunny con nueve premios, incluyendo Artista del Año y Gira del Año. Su álbum Un verano sin ti, se llevó los premios de “Top Latin Album” del Año y Álbum “Latin Rhythm” del Año, mientras su canción “Volví” ganó la Canción Tropical del Año. Farruko arrasó con su canción “Pepas” que logró cuatro premios incluyendo “Hot Latin Song” Canción del Año; Canción “Latin Rhythm” del Año; Canción del Año, Ventas; y Canción del Año, Streaming. Karol G se destacó entre las artistas femeninas con tres premios, incluidos “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año por “Mamiii”, “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina y “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina.

Con dos premios estuvieron Aventura, que ganó Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo y Canción Tropical del Año por “Volví”, y Rauw Alejandro, que gracias a su éxito “Todo de ti” logró los premios de Canción del Año, Latin Airplay y Canción “Latin Pop” del Año; además en el género Regional Mexicano, el Grupo Firme se llevó la Canción Regional Mexicana del Año por “Ya Supérame (En Vivo Desde Culiacán, Sinaloa)” y “Hot Latin Songs” Artista del Año; Eslabón Armado ganó Artista Regional Mexicano del Año , Dúo o Grupo y “Top Latin Albums” Artista del Año, Dúo o Grupo; e Iván Cornejo se llevó los premios Artista del Año, Debut y Álbum Regional Mexicano del Año por Alma Vacía. En la lista de ganadores también se destacaron Becky G, Christian Nodal, Enrique Iglesias, Maná, Marc Anthony, Romeo Santos, Rosalía, Skrillex, Tainy y Wisin & Yandel.

30 de septiembre de 2022

Rauw Alejandro anuncia nuevo álbum, con un impresionante remake del reggaetón clásico “Punto 40”

 Los remakes de los clásicos pueden ser un tema complicado. Mientras que muchos prefieren adaptar un himno a un sonido moderno, en "Punto 40", Rauw Alejandro toma el espíritu del tema original de Baby Rasta y Gringo, y le da un sonido tipo interespacial tipo rave . ¿El resultado? Un palo moderno formado sobre las bases del reggaetón clásico. Con este nuevo sonido, Alejandro se aparta de su reciente enfoque synth-pop y disco, ofreciendo un tema rave de reggaetón fuerte, seguro de prender la pista de baile y dejar cenizas a su paso.

El vídeo, que se estrena el sábado, fue dirigido por Jora Frantzis, muestra a Rauw y a Baby Rasta en un entorno de prisión futurista, lo que aumenta la rudeza de la canción. Mientras Alejandro muestra sus característica forma de bailar, Baby Rasta lanza barras desde los alrededores de la prisión.

"Punto 40", que se estrena hoy, es el primer sencillo del próximo álbum de Alejandro, Saturno, que saldrá a la venta en noviembre. Si esto es un ejemplo de hacia dónde se dirige el sonido de Alejandro, es fácil ver por qué el cantante de géneros diversos ha subido rápidamente a la cima de la música urbana, redefiniendo los sonidos del género con cada lanzamiento.

Desde el estreno de su primer álbum, Afrodisíaco, en 2020, Alejandro ha alcanzado múltiples reconocimientos, incluyendo certificaciones de oro, nominaciones a los Grammy incluyendo las ocho recientes y, literalmente, miles de millones de streams. Este otoño, con el estreno de su próximo álbum, Rauw  emprenderá una gira mundial que llevará su sonido único a las multitudes.

Las mujeres sufren con más frecuencia que los hombres el síndrome de “corazón roto”

Doctora Luisa de la Rosa Cardióloga-Ecocardiografista

 SANTO DOMINGO.- El síndrome del corazón roto o Tako-Tsubo es una cardiopatía o alteración del miocardio causada por estrés, que afecta con más frecuencia a las mujeres, sobre todo a las que están entre los 30 y 50 años de edad.       

Las declaraciones fueron dadas a propósito de la celebración del Día Mundial del Corazón que se celebra cada 29 de septiembre, por la doctora Luisa de la Rosa, Cardióloga-Ecocardiografista de Hospiten Santo Domingo, quien asegura que los principales síntomas son dolor en el pecho, pérdida de conocimiento, falta de aire y taquicardia, por lo que con frecuencia pudiera confundirse con un infarto.

La condición es como una alteración de la musculatura del corazón que se presenta con dolor toráxico, la cual puede presentar cambios al hacerse el electrocardiograma o ecocardiograma para determinar el nivel de las enzimas cardiacas.

“El tratamiento del síndrome de Tako-Tsubo es exactamente el mismo de un infarto, porque a su llegada, cuando recibimos el paciente en la emergencia, pensamos que de entrada es un síndrome coronario agudo”, manifestó la especialista.

De la Rosa indicó que la prueba diagnóstica para atender la urgencia es el electrocardiograma por sintomatología de dolor toráxico que presenta el paciente, el cual tendrá las enzimas cardiacas muy elevadas.

Sin embargo, la profesional de la medicina asegura que los pacientes con síndrome de corazón roto tienen una rápida recuperación, porque el trastorno de la contractilidad que vemos en el ecocardiograma  comienza a recuperarse antes de siete días.

“Hay pacientes que se pueden extender de una hasta cuatro semanas con las alteraciones del ecocardiograma,  pero por lo regular tiene una recuperación bastante rápida”, precisa la doctora De la Rosa.

Dijo que inicialmente, el protocolo para tratar al paciente es el mismo que el tratamiento para un infarto, tras un cateterismo donde se ven las coronarias normales, “entonces vamos decalando el tratamiento y terminamos finalmente con tratamiento solo para recuperar la falla cardíaca aguda que se produce en el paciente”.

Sobre Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

True Stories of Human Trafficking Shine Spotlight on Evil Hiding in Plain Sight

 Buena Vista, CO, September 29, 2022 — Human trafficking happens everywhere, from the suburbs and rural communities to the big cities and border towns, and its effects are devasting. According to anti-human trafficking advocate John DiGirolamo, the average age of entry is 12-14 for girls and 11-13 for boys. And the life expectancy of a human trafficking victim is just seven years.

But there are survivors, and DiGirolamo shares extraordinary, personal accounts based on actual events in his eye-opening new book, It’s Not About the Sex: True Stories of Human Trafficking from a Law Enforcement Officer, a Survivor, a Brothel Madam, and an Advocate.

“If you have wondered how people are exploited into the sex trade and how they recover, then you will find this book detailing several enthralling stories to be a fascinating read,” DiGirolamo said.

Character viewpoints in the book include:

- Ronald, who is with a law enforcement task force. Compelling case files are brought to life through an insider’s view into the sex trafficking underworld and how criminals are brought to justice.

- Angela, who was 5 years old when she was sold by her family. Her captivating story of familial trafficking focuses on this survivor’s tale of perseverance and healing in the face of adversity.

- Jessica, who was raped and later becomes an escort, porn star and brothel madam. She reveals how and why she got into the business. Join her journey of redemption and recovery to exit the life.

- Jenelle, who is a passionate advocate for minors who have been sexually exploited. Several eye-opening stories are profiled, showing how this crime happened and their transformation from victim to survivor.

Also included are valuable tips to help readers recognize and stop human trafficking.

“It is well within our capacity to inform others about human trafficking, call authorities when we observe something that looks suspicious, or volunteer in our communities,” DiGirolamo wrote in the book’s introduction.

About the Author

John DiGirolamo is a critically acclaimed author, speaker and anti-human trafficking advocate. John wrote the book It’s Not About the Sex because he believes that human trafficking is one of the most underreported issues of our day, that cuts across all economic, social, racial and political boundaries. He focused on stories from rural and suburban America, seeking to shine a light on and create awareness of the evils of human trafficking. John is also the author of It's Not About the Badge: Real Cops, Real Stories, Join Their Journey.

Los destinos tendencia para 2023, según Atlántida Travel

 Redacción Caribbean News Digital

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, Atlántida Travel, referente en la organización de viajes de lujo personalizados en España, ha compartido sus previsiones turísticas para la próxima temporada. “Este año hemos percibido un notable crecimiento en las reservas a Egipto y los safaris en África, con Tanzania como destino estrella. En cuanto a Asia, parece que a medida que se suavizan las restricciones para viajar, se va reactivando el turismo progresivamente”, afirma Francesc Escánez, director de Atlántida Travel.

“Nuestro mercado actualmente está enfocado en escapadas a corto plazo en fechas señaladas como el Puente de la Constitución, Navidad y Fin de Año, siendo los mercados navideños en Europa, Laponia y el Caribe de los viajes más vendidos, además de las Maldivas como destino predilecto para las parejas recién casadas durante prácticamente todo el año”, añade.

Aislamiento de alto standing

Tras la pandemia ha surgido una tendencia, que seguirá despuntando de cara al 2023, como son los alquileres privados de islas, donde los viajeros pueden aislarse del mundo exterior a fin de conectar consigo mismos. Algunas de las más buscadas son Laucala Island (Fiji), ideal para enlazar con Nueva Zelanda o como parada en una vuelta al mundo; Nukutepipi (Polinesia Francesa), una de las islas remotas más exclusivas del mundo, cuyo alquiler semanal es inalcanzable para la mayoría de los bolsillos, o “Four Seasons Maldives Private Island at Voavah” (Atolón Baa, Maldivas), con capacidad máxima para 22 personas, que ofrece un yate de privado para explorar los diversos atolones del archipiélago.

El lujo por tierra y mar

Cada día se demandan más los cruceros de lujo, como por ejemplo Aqua Blu, un yate de largo alcance que explora Indonesia; “Aqua Mare”, la primera experiencia de superyate en las Islas Galápagos; el nuevo Explora Journeys I, programado para zarpar a partir de mayo de 2023; sin olvidar los cruceros de alta categoría de “The Ritz-Carlton Yacht Collection” o los veleros y yates de “Va Bene”, propiedad de Eric Clapton, que navegan por el Mediterráneo y el Caribe.

Mención aparte merecen los trenes de lujo como Venice Simplon Orient Express, un icono del art déco que invita a hacer un viaje atrás en el tiempo por Europa desde 7.565€ por persona, o el Belmond Royal Scotsman, que tal como su propio nombre indica, permite recorrer el corazón de las tierras altas escocesas desde 7.055€ por persona.

Destinos tendencia para 2023

Las cifras de Atlántida Travel revelan que el destino que encabezará la lista con diferencia será Japón, puesto que antes de la pandemia ya era un destino muy popular y, después de dos años, se prevé un aumento en las reservas, en especial durante el Hanami (la floración de los cerezos.)

Por otro lado, la demanda que han tenido destinos africanos como Tanzania, en especial el sur con el Parque Nacional de Ruaha; Uganda, Ruanda o el Congo para ver gorilas; Namibia, con impresionantes lodges accesibles únicamente en avioneta; Zambia, por sus magníficas opciones de safaris a pie; Madagascar y Mozambique, seguirá en auge debido al cambio de paradigma en los viajes: los viajeros españoles se centran en espacios naturales, donde respirar aire puro y rodearse de frondosa vegetación, evitando las masificaciones turísticas, y África cumple con todos los estándares.

Francesc Escánez señala que Egipto seguirá siendo tendencia en 2023. Se prevé que a finales de este mismo año —coincidiendo con el centenario de la tumba de Tutankamón— se inaugure el Gran Museo Egipcio, que será el museo dedicado a una sola civilización más grande del mundo y albergará más de 100.000 reliquias egipcias. Asimismo, recientemente se han anunciado nuevos hallazgos arqueológicos en la necrópolis de Saqqara. Todo ello propicia que esté creciendo considerablemente el interés por el destino.

Otros sitios, como Groenlandia con Camp Kiattua —ubicado entre unas ruinas vikingas de 800 años de antigüedad— o el norte de Canadá para buscar osos polares con “Churchill Wild”, están siendo muy solicitados debido a la experiencia de lujo superior que ofrecen: con uno, o a lo sumo dos alojamientos de gran confort, solo una minoría privilegiada consigue acceder a estos lugares.

La inversión en marketing para el fútbol femenino que despegó en 2022, se disparará en 2023

 La compañía revela que la inversión en patrocinio deportivo en fútbol femenino se ha multiplicado por 3 desde 2019

Puro Marketing

Nielsen Sports, líder global en el análisis de patrocinios e inteligencia de aficionados, ha pronosticado durante la última edición del World Futbol Summit, que la inversión de marketing en fútbol femenino se disparará en 2023.

La compañía, que ha participado en el World football Summit patrocinando una mesa redonda sobre el crecimiento del fútbol femenino. Samantha Lamberti, Managing Director, Nielsen Sports para el sur de Europa junto a Ramón Amich, Managing Director Nielsen Sport para España y Portugal, han representado a la compañía en el Summit, abriendo la conversación sobre el presente y el futuro de la inversión en marketing y patrocinios de fútbol femenino.

Nielsen Sports ha desarrollado las principales tendencias que se han ido consolidado en los tres últimos años en la industria del deporte, y que se han concretado en un crecimiento notable en la inversión de patrocinios deportivos de fútbol femenino. Según la compañía, éstos se han multiplicado por 3 desde 2019 como consecuencia del aumento en el número de aficionados que ven y participan en los partidos de fútbol femenino.

Entre los eventos analizados se encuentra el WSL Live en Reino Unido, que ha aumentado su audiencia televisiva un 503% desde la temporada 2020-2021. Según reflejan estudios de Nielsen Sports, estos aumentos en inversión son paralelos al crecimiento de los seguidores en redes sociales, incluso en mercados en los que la inversión en deporte femenino está todavía en una fase inicial, como Italia, donde se han incrementado en más del 65% el número de perfiles de clubes de fútbol femenino en los últimos 2 años. En nuestro país, la situación no es diferente. Hoy en día, los partidos del “FC Barcelona Femenino” disputados en el Camp Nou congregan a más de 90.000 aficionados del club, situándose entre los partidos de fútbol femenino con mayor apoyo.

Para Samantha Lamberti, Samantha Lamberti, Managing Director, Nielsen Sports para el sur de Europa, el multimillonario acuerdo de cuatro años entre DAZN y la UEFA con relación al Women's Champions League marcó un punto de inflexión para la inversión en el fútbol femenino, abriendo innumerables oportunidades para el crecimiento, tanto del deporte, como de la industria. Para la ejecutiva el análisis del número de aficionados al fútbol femenino y la audiencia real corrobora que hay un considerable y significativo territorio por explotar. Lamberti lo explica así; “Con el número de consumidores de este deporte en constante crecimiento y analizando las principales estrategias en curso, podemos anticipar que en 2023 habrá un relevante aumento en la inversión de marketing deportivo asociado al deporte femenino”.

A lo que Lamberti añade; “el 45% de la población de Reino Unido sigue el fútbol masculino, lo que genera 337 millones de espectadores para la EPL, mientras que sólo el 17% de la población de Reino Unido sigue el fútbol femenino, lo que genera 11 millones de espectadores para la WSL. Esto representa una oportunidad para las marcas y los titulares de los derechos, ya que la desagregación de estos puede impulsar un crecimiento de casi el 10% en los ingresos comerciales, que puede ser mayor si se producen contenidos y activaciones que den a las marcas la oportunidad de contar una historia y apoyar sus valores”.

Es una visión compartida por Ramón Amich, Ramón Amich, Managing Director Nielsen Sport para España y Portugal, que añade; “Nielsen calcula que la inversión en patrocinio desglosada en los deportes femeninos (UEFA, FIFA, World Rugby) ha aumentado un 146 % de un año a otro, frente a la subida del 27 % que hubo en 2020”. Amich, añade; “el deporte femenino presenta un relevante margen de recorrido en cuanto a inversión y esto -que ya es una tendencia que tenemos plenamente identificada- va a contribuir a que se multipliquen en 2023 las inversiones. Hemos observado un enorme crecimiento de los seguidores de las jugadoras de fútbol: en promedio, sus fans han crecido un 37% en el último año (9,7 millones de seguidores), lo que es dos veces mayor en comparación con el crecimiento general de los seguidores de las atletas. Además, las jugadoras de fútbol femenino tienen una tasa de participación media del 7%, frente al 8% de los jugadores de fútbol masculino, lo que permite comprender su fuerza en comparación con la inversión en patrocinio”.

Cementos Cibao patrocina obra teatral “Mariposas de Acero”

 La productora de cemento es reconocida por su respaldo a iniciativas que promuevan la cultura y contribuyan a propiciar un desarrollo sostenible en las comunidades

La empresa afianza su compromiso con el arte y la cultura.

Santiago. Con el objetivo de promover la cultura y la identidad nacional, la empresa Cementos Cibao patrocina la puesta en escena de la obra teatral “Mariposas de Acero”, una propuesta cargada de calidad que vuelve a escena en el Teatro Nacional, luego de su exitoso estreno.

La obra, que cuenta la vida de las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, se presentará los días 29, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en la sala Carlos Piantini, con un extraordinario elenco, donde Nashla Bogaert, Hony Estrella y Coral González darán vida a las hermanas que son consideradas símbolos de valentía, heroísmo y dominicanidad.

El musical histórico, producido por el destacado dramaturgo Waddys Jáquez, muestra una perspectiva diferente de la trayectoria de estas extraordinarias mujeres, que dieron su vida por la defensa de la democracia nacional. La pieza resalta por su enfoque vanguardista, con un guion ingenioso, aferrado a los hechos, que evoca magistralmente este lastimero capítulo de la historia dominicana.

Carolina Hernández, directora de Imagen Corporativa de Cemento Cibao, resaltó la gran satisfacción de la empresa por respaldar este espectáculo, que además de contar con un montaje teatral de alta calidad profesional, relata una historia sumamente importante para el país, que refleja la valentía, el empoderamiento y el heroísmo de la mujer dominicana.

“Es un orgullo para Cementos Cibao contribuir a destacar el legado de estas heroínas, que marcaron nuestra historia y la de toda Latinoamérica. Nos satisface enormemente llevar esta gran historia a la familia dominicana de una manera didáctica, pero entretenida para que este hecho emblemático de nuestro país sea recordado por siempre”, sostuvo.

En cuanto al respaldo de la productora de cemento al arte y la cultura dominicana, Hernández destacó que la empresa es reconocida por su apoyo constante a iniciativas que animan la vida sociocultural de las comunidades, apostando al entretenimiento creativo y la sana recreación, a la vez que brinda un espaldarazo al gran talento que tienen los artistas del país.

Así, por ejemplo, Cementos Cibao ha apoyado por más de 15 años a la Escuela de Pinturas y Artes de la Fortaleza San Luis, a través de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera, logrando un alto impacto positivo en la vida de 140 niños que cada año se forman en artes plásticas, música y otras áreas culturales. Igualmente, es significativo el respaldo que brinda la empresa a las iniciativas vinculadas al desarrollo humano y al esparcimiento.

Sobre la Obra

La obra teatral Mariposas de Acero fue aplaudida por miles de espectadores en su estreno el pasado 12 de agosto en el Teatro Nacional, donde el hermoso montaje teatral combinado con las excelentes actuaciones del elenco cautivó al público durante las tres horas que dura el espectáculo.

También forman parte del elenco de lujo Adalgisa Pantaleón (Dedé Mirabal); Diana Ramos (Dedé Mirabal joven); Frank Ceara (Rafael Trujillo); Judith Rodríguez (Tomasina Cabral); Ana Rivas (Mercedes Reyes, Mamá Chea). Además, cuenta con la actuación de Nairoby Duarte (Tonó), el Gnómico (Johnny Abbes); Nico Clínico (Manolo Tavárez Justo); Ivanna Rodríguez (Miriam Morales); Paola Zayas- Bazán (Dulce Tejada), Alejandro Moss (Leandro Guzmán); Cruzmonty (El senador Juan Bautista Rojas); Benny Pérez (Enrique Mirabal) y el cantante urbano Acentoh en el rol de Navajita.