El Cañero

30 de septiembre de 2022

Los destinos tendencia para 2023, según Atlántida Travel

 Redacción Caribbean News Digital

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, Atlántida Travel, referente en la organización de viajes de lujo personalizados en España, ha compartido sus previsiones turísticas para la próxima temporada. “Este año hemos percibido un notable crecimiento en las reservas a Egipto y los safaris en África, con Tanzania como destino estrella. En cuanto a Asia, parece que a medida que se suavizan las restricciones para viajar, se va reactivando el turismo progresivamente”, afirma Francesc Escánez, director de Atlántida Travel.

“Nuestro mercado actualmente está enfocado en escapadas a corto plazo en fechas señaladas como el Puente de la Constitución, Navidad y Fin de Año, siendo los mercados navideños en Europa, Laponia y el Caribe de los viajes más vendidos, además de las Maldivas como destino predilecto para las parejas recién casadas durante prácticamente todo el año”, añade.

Aislamiento de alto standing

Tras la pandemia ha surgido una tendencia, que seguirá despuntando de cara al 2023, como son los alquileres privados de islas, donde los viajeros pueden aislarse del mundo exterior a fin de conectar consigo mismos. Algunas de las más buscadas son Laucala Island (Fiji), ideal para enlazar con Nueva Zelanda o como parada en una vuelta al mundo; Nukutepipi (Polinesia Francesa), una de las islas remotas más exclusivas del mundo, cuyo alquiler semanal es inalcanzable para la mayoría de los bolsillos, o “Four Seasons Maldives Private Island at Voavah” (Atolón Baa, Maldivas), con capacidad máxima para 22 personas, que ofrece un yate de privado para explorar los diversos atolones del archipiélago.

El lujo por tierra y mar

Cada día se demandan más los cruceros de lujo, como por ejemplo Aqua Blu, un yate de largo alcance que explora Indonesia; “Aqua Mare”, la primera experiencia de superyate en las Islas Galápagos; el nuevo Explora Journeys I, programado para zarpar a partir de mayo de 2023; sin olvidar los cruceros de alta categoría de “The Ritz-Carlton Yacht Collection” o los veleros y yates de “Va Bene”, propiedad de Eric Clapton, que navegan por el Mediterráneo y el Caribe.

Mención aparte merecen los trenes de lujo como Venice Simplon Orient Express, un icono del art déco que invita a hacer un viaje atrás en el tiempo por Europa desde 7.565€ por persona, o el Belmond Royal Scotsman, que tal como su propio nombre indica, permite recorrer el corazón de las tierras altas escocesas desde 7.055€ por persona.

Destinos tendencia para 2023

Las cifras de Atlántida Travel revelan que el destino que encabezará la lista con diferencia será Japón, puesto que antes de la pandemia ya era un destino muy popular y, después de dos años, se prevé un aumento en las reservas, en especial durante el Hanami (la floración de los cerezos.)

Por otro lado, la demanda que han tenido destinos africanos como Tanzania, en especial el sur con el Parque Nacional de Ruaha; Uganda, Ruanda o el Congo para ver gorilas; Namibia, con impresionantes lodges accesibles únicamente en avioneta; Zambia, por sus magníficas opciones de safaris a pie; Madagascar y Mozambique, seguirá en auge debido al cambio de paradigma en los viajes: los viajeros españoles se centran en espacios naturales, donde respirar aire puro y rodearse de frondosa vegetación, evitando las masificaciones turísticas, y África cumple con todos los estándares.

Francesc Escánez señala que Egipto seguirá siendo tendencia en 2023. Se prevé que a finales de este mismo año —coincidiendo con el centenario de la tumba de Tutankamón— se inaugure el Gran Museo Egipcio, que será el museo dedicado a una sola civilización más grande del mundo y albergará más de 100.000 reliquias egipcias. Asimismo, recientemente se han anunciado nuevos hallazgos arqueológicos en la necrópolis de Saqqara. Todo ello propicia que esté creciendo considerablemente el interés por el destino.

Otros sitios, como Groenlandia con Camp Kiattua —ubicado entre unas ruinas vikingas de 800 años de antigüedad— o el norte de Canadá para buscar osos polares con “Churchill Wild”, están siendo muy solicitados debido a la experiencia de lujo superior que ofrecen: con uno, o a lo sumo dos alojamientos de gran confort, solo una minoría privilegiada consigue acceder a estos lugares.

No hay comentarios: