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7 de febrero de 2019

Jenrry Mejía confía en que lanzará en MLB en 2019


Por Periódico Hoy     
Jenrry Mejía
Tras una suspensión de por vida que fue perdonada durante el invierno y una firma con los Medias Rojas de Boston, Jenrry Mejía está en la Serie del Caribe como refuerzo de las Estrellas Orientales y tiene una meta clara por delante: volver a la Grandes Ligas.
Pero el serpentinero que lanzó con los Toros del Este en la ronda regular, semifinal y final de la pelota dominicana reconoce que no fue nada fácil llegar a donde hoy se encuentra y agradece a Dios por volver a encaminarlo.
 “Fue un proceso difícil, gracias a Dios me mantuvo enfocado. El plan era volver, regresar. Todo el mundo me miraba, pero no confiaban. Deposité mi confianza en Dios y aquí estoy de regreso”, dijo Mejía luego de su actuación del lunes con las Estrellas, en la que lanzó dos entradas en blanco como relevista.
Mejía explicó que los Medias Rojas, que lo firmaron con un pacto de liga menor e invitación a los entrenamientos de primavera, no estaban muy motivados en dejarlo lanzar en la Serie del Caribe, pero él logró el permiso para cumplir con el compromiso que había pactado con el equipo que representa a la República Dominicana en la Serie del Caribe.
 “Me puse en manos de Dios y mi familia… en un momento mi abogado me dijo que los Medias Rojas no querían que yo viniera a la Serie del Caribe porque creían que me usarían como abridor y ellos lo que me quieren es como relevista. Yo me comprometí con las Estrellas así que pedí el permiso y aquí estoy”, agregó.
El dirigente Fernando Tatis dijo después de su presentación de dos entradas en blanco del lunes ante los Cangrejeros de Santurce, que Mejía está listo para las Grandes Ligas.
Y el lanzallamas está de acuerdo con lo que plantea su capataz y ahora trabaja con mucho esmero y esfuerzo para cuando lleguen los entrenamientos de primavera, demostrarle a los Medias Rojas que puede aportar en el nivel grande.
 “Me voy en Grandes Ligas (en el 2019) espero que Dios me ayude a realizarlo”, comentó Mejía, que no lanza en MLB desde el 2015.

La pobreza en República Dominicana

Sucre Julián Barrera
República Dominicana es un país en vías de desarrollo localizado en el mar Caribe, en una isla que comparte con Haití. La pobreza es uno de los mayores problemas de este territorio. Por ello, en este artículo te hablamos de la situación de la sociedad dominicana y del índice de carencia que se vive en el Estado.
A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.
Índice del artículo
La pobreza en República Dominicana

1. Situación general
2. Causas
3. Posibles soluciones

Situación general
En República Dominicana viven alrededor de 10,8 millones de personas. En rasgos generales, la situación del país ha mejorado en los últimos años. No obstante, continúa habiendo graves problemas.
Según datos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo del 2016, el 30,5% de la población se encuentra bajo el umbral de la pobreza, lo que es alrededor de 3 millones de personas. En cuando a pobreza extrema, la sufren aproximadamente 680.000 personas.
Lamentablemente, estos porcentajes no son extremadamente alarmantes comparados con el resto de países de América Latina, pues millones de personas viven en las mismas condiciones de hambre y marginalidad.
La pobreza infantil en República Dominicana – por Feed My Starving Children (FMSC)
Tras la crisis financiera que se sufrió entre 2002 y 2004, que castigó al país y aumentó el nivel de carencia, la economía ha ido creciendo un 5,4% anualmente. Ésta depende del turismo, la inversión extranjera y la exportación de bienes. Es uno de los países de América Latina que mayor desarrollo está viviendo.
Sin olvidar el alto nivel de pobreza, la mejora de la situación económica ha permitido la reducción de la mortalidad infantil, el aumento de la esperanza de vida y un mayor acceso a la educación y a los servicios básicos.
Causas
Pese a que en los últimos años, la economía de República Dominicana está creciendo, en el país hallamos una marcada desigualdad, ya que hace falta una mayor distribución de la riqueza.
Además, el gasto social es bastante bajo, hecho que se nota en aspectos como la calidad de la sanidad y la falta de medios básicos para parte de la población como el agua potable o la electricidad.
Las causas de la pobreza en República Dominicana
Aunque la tasa de empleo haya aumentado, la mayoría de trabajo es de mala calidad. Además, se concentra en la zona de Santo Domingo, la capital, lo que trae como consecuencia la pobreza rural. Asimismo, hay una gran desigualdad laboral respecto a la mujer, que apenas accede al empleo.
Por otro lado, la incorrecta administración gubernamental ha llevado a los jóvenes a dedicarse a trabajar y dejar de lado el estudio. Por ello, uno de cada tres jóvenes entre 18 y 25 años no terminan la escuela primaria y un tercio de los que terminan no acaban la secundaria, si bien la situación está mejorando.
Pese a que en el país hallamos un sistema democrático estable, en éste observamos algunos desaciertos, como que haya demasiada influencia entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
Posibles soluciones
Según los informes del Grupo Banco Mundial, en República Dominicana se necesita una mayor inclusión de la mujer en el mercado laboral, además de una mejor relación entre la inversión extranjera y la economía local.
Asimismo, para disminuir la pobreza hace falta mayor inversión en el gasto público y hay que aumentar la fortaleza del país ante desastres naturales y el cambio climático. En relación a esto, habría que mejorar la administración de los recursos naturales.
La situación de la mujer en República Dominicana – por RIBI Image Library
Por otra parte, el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) opina que, además de incidir en la mejora de ciertos aspectos económicos, también hay que tener en cuenta la parte social y se tienen que respetar los derechos humanos y tratar de conseguir una mayor inclusión de la mujer en el mundo laboral.

6 de febrero de 2019

El último vuelo de Germania después de 33 años de historia


En los últimos tres años la compañía no conseguía salir de los números rojos. El último vuelo realizado por la compañía llegó a Nuremberg a las 23.45, pero hasta la tripulación desconocía el desenlace
El vuelo ST371 entre Fuerteventura y Nuremberg de este martes fue el último en los 33 años de historia de Germania, según Neue Zürcher Zeitung. Probablemente, la tripulación lo desconocía pero el vuelo que despegó a las 19.45 de la isla canaria y aterrizó sobre las 23:45 en Nuremberg fue el último de la compañía, que poco antes se había declarado en bancarrota en el tribunal de distrito de Berlín-Charlottenburg (Germania se declara en quiebra y cancela todos sus vuelos).
El 8 de enero Germania anunció que atravesaba por dificultades financieras y el 10 de enero aseguró que había recibido la confianza de diversos inversores para seguir adelante (Germania busca financiación para seguir volando). Pero la desconfianza ya se había extendido y la compañía de viajes Hotelplan Suisse anunció que habían detenido inmediatamente sus reservas de asientos en Germania Flug hasta que la situación se aclarase.
En los últimos tres años, el grupo no ha salido de los números rojos. En 2016, las pérdidas ascendieron a más de 32 millones de euros; y en 2017, 8 millones de euros. Para 2018, el Consejo de Administración pronosticó un déficit de entre 20 a 30 millones de euros, según Arotelegraph.
 “El colapso de Germania, una aerolínea que ha luchado para competir con rivales más grandes durante algún tiempo, demuestra una vez más que para sobrevivir en el agobiante sector europeo, los operadores deben ser jugadores de nicho o tener una red extensa como es el caso del líder del presupuesto Ryanair y operadores multimarca como Lufthansa Group y IAG “, afirma Sebastian Zank, analista de aerolíneas de Scope Ratings.
Michael Eggenschwiler, CEO del aeropuerto de Hamburgo asegura que los últimos meses han demostrado una vez más cómo está cambiando la industria de la aviación. “De esta manera, los jugadores establecidos están experimentando un cambio y para las aerolíneas más pequeñas es cada vez más difícil sobrevivir en el mercado, a pesar del aumento en el número de pasajeros”, informa NDR.
En Alemania el gran impacto de la quiebra de Germania lo sufrirá sobre todo el aeropuerto de Rostock-Laage. De los casi 296.000 pasajeros el año pasado, el 46 por ciento voló con Germania”, afirma el director del aeropuerto, Dörthe Hausmann.

Entrega de Premios “Proyecto de diseño de las Futuras Instalaciones de Clínica de Familia La Romana”


Entrega de Premios “Proyecto de diseño de las Futuras Instalaciones de Clínica de Familia La Romana” en colaboración con la Universidad Iberoamericana (UNIBE)
El Auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) fue el acogedor escenario donde tuvo lugar la entrega de los premios correspondiente al mejor Proyecto de Diseño de las Futuras Instalaciones de Clínica de Familia La Romana, realizado por los estudiantes de arquitectura de la referida universidad, en el marco del acuerdo suscrito entre Clínica de Familia La Romana y la Universidad Iberoamericana.
Autoridades y directivos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana así como de la Clínica de Familia La Romana estuvieron presentes en este acontecimiento. El objetivo del concurso era obtener el diseño ideal, que integrara los espacios adecuados para proveer servicios de salud integral y las áreas administrativas, en la nueva edificación de Clínica de Familia La Romana. 
Los estudiantes de arquitectura, todos del séptimo semestre, correspondiente al periodo septiembre-diciembre 2018, presentaron sus propuestas con planos así como un anteproyecto digital, plasmando un concepto de diseño sistematizado y constructivo.
El contenido del anteproyecto tenía el conjunto de planos, así como las plantas arquitectónicas que incluía todas las especificaciones técnicas tales como niveles equipamiento mobiliario, paisajismo accesibilidad y fachada de la infraestructura.
Por igual se debían centrar en la facilidad al usuario, mejorando la calidad del servicio y usando una tecnología orientada al ahorro energético con la ubicación de los paneles solares con los cuales cuenta la Clínica en la actualidad.
Las veinte siete propuestas fueron presentadas al personal de la Clínica de Familia y luego un comité realizó una valoración de cada proyecto. La selección se hizo muy difícil, ya que cada trabajo tenía algún componente llamativo y muchos mostraron una creatividad impresionante. Finalmente la noche del 30 de enero de 2019 se dieron a conocer los ganadores.
El primer lugar fue entregado a Francis Frometa, por realizar el proyecto con mejor distribución de espacio y diseño simple, que se adapta a la población a la cual Clínica de Familia presta servicio. El segundo lugar lo obtuvo Moisés García, por realizar un proyecto con buena iluminación y ventilación.
El tercer lugar fue otorgado a Vivian Ferrari, por su diseño elegante y moderno, el cual facilita el flujo de los usuarios, incluyendo áreas verdes. Una mención de honor fue entregada a la estudiante Shantal Jerez, por realizar un diseño con buena integración de la naturaleza.
De igual forma, se entregó obsequios a los profesores que supervisaron los proyectos, los arquitectos Germán Pérez Linval, Juan Rufino Castillo y José Marion Landais y el Director de la Escuela de Arquitectura, Arq. Jesús D’Alessandro Martínez.

CEPM inaugura nueva infraestructura energética para desarrollo del Este


Con la inauguración de estas nuevas instalaciones, la inversión de CEPM en la zona alcanza a la fecha $680 millones de dólares, incluyendo la inversión en estos nuevos activos
Por Marcelo Ballester
Bávaro.- El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) puso oficialmente en operación sus nuevos activos, productos de su más reciente inversión, que agregan 85 MW a la oferta eléctrica en su área de concesión, elevando la calidad del servicio y marcando un giro hacia la producción de energía renovable para Bávaro, Verón y Punta Cana.
En un acto que contó con la presencia del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, el Chairman y CEO de Inter Energy Group, matriz de CEPM, presentó la infraestructura, compuesta por tres motores, una turbina dual (gas natural y gasoil), un compensador estático para la línea de transmisión y una estación de regasificación de gas natural.
González Bunster ratificó la confianza de la empresa en el país y su voluntad de seguir acompañando en forma sostenible el desarrollo turístico de la República Dominicana.
“Venimos de ser una central térmica de tan solo 4MW, que vendía electricidad a dos hoteles, a convertirnos hoy en un jugador del mercado eléctrico con más de 300MW disponibles, brindado energía cualificada, confiable y sostenible a más de 50 mil habitaciones y a más de 40 mil clientes residenciales”, expuso el ejecutivo en su discurso.
CEPM, con 27 años en el este del país, apuesta además –según González Bunster- por la energía solar, por lo cual estará desarrollando en este año tres parques de generación fotovoltaica, aportando 12 MW. Otra gran apuesta para 2019 es la movilidad eléctrica, con la puesta en marcha en el país de InterEnergy Systems, cuyo mercado objetivo es América Latina y el Caribe.
“Para finales del año próximo, CEPM instalará alrededor de 500 cargadores eléctricos de alta velocidad y promoverá que el transporte turístico sea con vehículos eléctricos. Hablamos de un medio de transporte 4 veces más eficiente que los vehículos de gasolina, no emiten gases contaminantes, se pueden recargar con tarjeta de crédito, billetera virtual o con cargo a la factura post-pago” destacó.
En el evento estuvieron además los principales ejecutivos de CEPM, el señor Roberto Herrera, Director Ejecutivo, y Oscar San Martin, Gerente General.

5 de febrero de 2019

El papa dice que para mediar en Venezuela tienen que pedirlo las dos partes


El papa Francisco dijo este martes que aún no ha leído la carta que le ha enviado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que le solicita su ayuda para abrir un diálogo en la crisis de ese país, pero indicó que para que tal cosa se produzca, tienen que pedirlo las partes.
En declaraciones a la prensa a bordo del avión que le traía de regreso de Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde efectuó una breve visita, el papa señaló que para se produzca una mediación es necesario que ambas partes lo pidan, en referencia a Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional que el pasado 23 de enero se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela y ya ha sido reconocido por decenas de países.
 “Todavía no he leído esta carta. Y veremos qué se puede hacer. Pero, para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes. Las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles”, dijo el papa a los periodistas en el vuelo que le trajo de regreso hoy de Emiratos Árabes Unidos.
 “Como cuando la gente va a ver al cura porque hay un problema entre marido y mujer: va uno.. “¿Y la otra parte, viene o no viene? ¿Quiere o no quiere?”. Siempre se necesitan ambas partes. Esta es una condición que los países deben tener en cuenta antes de pedir una facilitación o la presencia de un salvador o una mediación. Ambas partes, siempre”, agregó, según informa el” Vatican Insider”.
El pontífice señaló que se pueden dar “pequeños pasos” y que el último es una mediación;” son pequeños pasos iniciales, facilitadores, pero no solo por parte del Vaticano, toda la diplomacia, acercarse a uno y al otro para poner en marcha posibilidades de diálogo. Así funciona la diplomacia”.
Maduro informó ayer de que había enviado una carta al papa Francisco para pedirle su ayuda en un proceso de diálogo.
 “He enviado una carta al papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”, señaló Maduro, en declaraciones a la televisión italiana Sky24.

EEUU presiona a Venezuela: ¿qué pasará con el petróleo?

Por Gregory Meyer
Los negociantes suizos de petróleo, como Trasfigura y Vitol (este último, propietario
de la refinería de la imagen) compran y venden petróleo y combustibles refinados a
Venezuela. Las sanciones estadounidenses afectan sus negocios. (Keystone).
Nueva York.- Estados Unidos impuso sanciones a Petróleos de Venezuela (PDVSA) esta semana. El Tesoro de los Estados Unidos prohibió a personas y empresas estadounidenses realizar transacciones con la compañía petrolera estatal venezolana, al tiempo que las propiedades de la compañía se mantienen bloqueadas. El objetivo es limitar los ingresos de PDVSA para presionar al presidente Nicolás Maduro, líder de Venezuela desde el 2013, a quien Washington dejó de reconocer como presidente de esta nación.
¿Cómo afectarán las sanciones al suministro de petróleo?
Es probable que las sanciones impliquen más una interrupción en los flujos de crudo que una pérdida de suministro hacia los mercados mundiales. La industria petrolera de Venezuela ha sido mal financiada y mal administrada durante mucho tiempo. La producción fue ligeramente superior a 1,1 millones de barriles por día en diciembre, según la OPEP, muy por debajo de los 2,4 millones de barriles diarios que se reportaban a principios de la década.  Esto representa un poco más del 1 por ciento del suministro mundial de petróleo.
Las sanciones están dirigidas a bloquear el flujo de alrededor de 500.000 barriles diarios de crudo venezolano hacia Estados Unidos, impidiendo que las empresas o particulares estadounidenses hagan pagos a PDVSA.
Se espera que el resultado sea un reordenamiento de las exportaciones de Venezuela. Los barriles rechazados por los compradores estadounidenses probablemente hallarán nuevo destino en países como India y China, así, las refinerías estadounidenses se verían obligadas a recurrir a otros proveedores para remplazar el crudo de Venezuela. Los costos adicionales de transporte y el superávit de petróleo de Venezuela que busca nuevos compradores podrían contribuir a reducir las sumas que recibe el país. La consultora Energy Aspects estima que entre 200.000 y 300.000 barriles diarios de petróleo venezolano tendrán problema para encontrar compradores, especialmente porque países que no son Estados Unidos están esperando la respuesta de Europa. Sin embargo, es difícil conseguir que las sanciones petroleras resulten totalmente herméticas, por lo tanto, una parte del petróleo de Venezuela aún podría ingresar a Estados Unidos tras ser desviado a través de otros intermediarios.
¿Cómo afectará esto a las refinerías y a los combustibles refinados?
Cualquier refinería basada en Estados Unidos que compre crudo venezolano debe depositar los pagos correspondientes en cuentas de garantía que están fuera del alcance del gobierno de Maduro. Esto incluye a Citgo, una subsidiaria de PDVSA con dos refinerías en Luisiana y Texas; y también a otros compradores estadounidenses de petróleo venezolano como Chevron, PBF Energy y Valero Energy. "Planeamos cumplir con las sanciones y haremos una mejor optimización de nuestro suministro de crudo para minimizar el impacto resultante", dice Valero.
Las previsibles fuentes alternativas de suministro incluyen el crudo pesado mexicano tipo Maya y el crudo de las arenas petrolíferas de Canadá. Pero la oferta de Maya es escasa y Canadá tiene una capacidad limitada de envío de barriles hacia la costa del Golfo, advierte Paul Horsnell, jefe de Investigación de Productos Básicos de Standard Chartered.
Como las refinerías estarán obligadas a pagar más por el suministro de crudo pesado, podrían reducir sus tasas de operación, lo que significará menores márgenes de ganancia, advierte la consultora JBC Energy. Eso podría suponer una reducción en la producción de combustibles refinados como el diésel y la gasolina, agotando las existencias récord de gasolina de Estados Unidos.

BIENVENIDOS A TILCARA


Tilcara es conocida como la Capital arqueológica de la provincia de Jujuy, ubicada a 2463 msnm en la Quebrada de Humahuaca, al norte de San Salvador de Jujuy.
Inmersa en los multicolores paisajes montañosos de la Quebrada de Humahuaca, en Tilcara se puede apreciar la vida y costumbres de una cultura pre-incaica que todavía conserva su herencia. Por esa razón su atractivo más conocido es el reconstruido Pucará de Tilcara, desde donde se ven los valles y los ríos desde un mirador, antes usado para vigilancia, además de las viviendas, templos y un vivero de altura.
En Tilcara existen vestigios de todas las épocas que sus tierras vivieron, cada museo conserva muestras y explicaciones para entender su evolución. A la diversidad de culturas que viven allí, se le suman los turistas de todo el mundo con quienes suelen conocerse en la Plaza Cnel. Álvarez Prado, donde los feriantes ofrecen sus productos.
Además de los museos, las plazas y el pucará de Tilcara, la Iglesia de San Francisco es una postal que no debe faltar en su paseo de Turismo en Tilcara.
Desde sus edificaciones bajas de adobe y piedras que suben por las laderas de las montañas, los tilcareños salen para festejar, observar y participar de La Fiesta Popular del Enero Tilcareño, la Fiesta de la Chicha y el Topamiento de Comadre realizada el jueves antes del Carnaval. En agosto se realiza la Fiesta de la Pachamama, y en la Semana Santa se realiza una peregrinación y se confeccionan Ermitas, obras artesanales elaboradas con flores, semillas y frutos del lugar.
A su vez en los alrededores de Tilcara se pueden realizar variadas excursiones, trekking y paseos con llamas hacia La Garganta del Diablo, el Pucará de Juella, los túneles, los médanos, el cráter y más.
El clima en Tilcara es cálido durante los días de todo el año y frio por las mañanas y noches.

Temblor causa grietas en al menos 16 centros educativos en la región Este, según datos preliminares


Por Franklin Cordero
LA ROMANA.- El temblor de tierra de magnitud 5.3 que se registró próximo a la isla Saona y se sintió en toda la región Este y el Gran Santo Domingo causó este lunes grietas en al menos 16 centros educativos en Higüey y San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia, y en El Seibo, según confirmaron las autoridades.
Los planteles afectados son las escuelas “Dionicio Arturo Troncoso”, “María Ruiz”, “Francisco Mota”, “Batey Las Cejas”, “Sagrado Corazón de Jesús” (Bayahibe), “Benerito” y el liceo San Rafael.
En ese sentido, el director del distrito educativo 12-02, Ángel del Rosario, explicó a Diario Libre y Franklin Cordero - Noticias que en los centros afectados la docencia ha sido suspendida.
De igual modo, dijo que cuando ocurrió el evento se implementaron las medidas preventivas, y que el protocolo de evacuación se había practicado en simulacros con el apoyo de organismos de socorro.
En Higüey
En el municipio de Higüey sólo se ha reportado agrietamientos en la Escuela de Guaniábano, situado en la sección del mismo nombre.
Yissel Pérez, asistente de la directora del distrito educativo 12-01, señaló que técnicos se encuentran en dicho centro efectuando las evaluaciones.
Daños en El Seibo
El sismo dejó grietas también en El Seibo, tanto en los centros educativos la ciudad como en los campos, detalló el director del distrito educativo 12-03, Cesarín Leonardo Febles.
Las evaluaciones se realizan en las escuelas “Eloina Constanzo”, “Severina Cerda Mota”, “Espejo Villa Guerrero”, “Manuela Díez Jiménez”, “Batey 28”, “Magarín Abajo”, “Batey El Prado” y “Gregorio Altagracia Medina”, esta última con roturas en el piso del segundo nivel.
Febles dijo que la docencia se ha suspendido en dichos planteles este lunes.

Norwegian: las tarjetas de crédito ya bloquean su dinero


La ‘low cost’ noruega reconoce que algunas compañías de tarjetas de pago tomaron la decisión de retener los pagos
La ampliación de capital responde a la necesidad de Norwegian de tener liquidez para “no incumplir el límite de crédito”, declara Bjørn Kjos
Las empresas emisoras de tarjetas de crédito han retenido los pagos de Norwegian Air Shuttle ante los temores de que la aerolínea noruega pueda quebrar. Según informa The Times, algunas de las compañías de tarjetas de pago han retenido dinero durante estos últimos meses para no quedarse cortos en caso de que la aerolínea suspenda pagos (Norwegian cerrará 2018 con unas pérdidas de 200 millones).
Bjørn Kjos, CEO de Norwegian, ya admitió la semana pasada que ampliaba su capital por 300 millones de euros para superar las dificultades financieras. La escandinava frenará su expansión, reducirá costes de forma drástica y tratará de volver a obtener beneficios. Según ha publicado el periódico, un portavoz de la ‘low cost’ noruega ha reconocido que “algunos emisores habían tomado la decisión de retener los pagos” producto de la venta de billetes, pero ha defendido que la situación se está normalizando.
En este contexto, Bjørn Kjos ha asegurado que el plan llevado a cabo por la empresa para poder sobrevivir responde a la necesidad de tener capital para cumplir con los pagos. “Teníamos que asegurarnos de tener liquidez y capital. No hemos infringido nuestro límite de crédito y no lo haremos nunca”, subraya Kjos (Los problemas de Norwegian en 11 claves).
La ampliación de capital de tres mil millones de coronas noruegas también permitirá a la aerolínea crear espacio para los convenios de sus bonos en circulación. Las acciones de Norwegian Air cayeron un 25% tras anunciar que tendrá que recurrir a una ampliación de capital para sanear su balance, como ya anunció preferente.com (Norwegian amplía 300 millones de capital para salvarse).