Archivo del blog html

3 de diciembre de 2018

Puntacana Village realizará Bazar Navideño


Alerdys Díaz
Asistente de Relaciones Públicas
El próximo sábado 8 de diciembre Galerías Puntacana Village realizará su tradicional Bazar de Navidad, cuyos fondos serán destinados a la construcción del Centro de Atención a la Diversidad del Centro Pediátrico Oscar De la Renta.
El evento se realizará a través de la Fundación Grupo Puntacana, a partir de las 11 de  la mañana y finalizará a las 9 de la noche.
Participarán más de 100 expositores de diversos productos, presentaciones musicales en vivo, rifas y concurso de belenes; además de un área para los niños, con juegos inflables, donde podrán tomarse una fotografía con Santa y disfrutar de un nacimiento viviente.
El Centro de Atención a la Diversidad Puntacana  atenderá a niños entre 0 y 12 años. El año pasado, el bazar logró recaudar RD$580,000.00 para el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, que desde su apertura en el 2017 ha atendido más de 30 mil niños y jóvenes pertenecientes a las áreas más vulnerables de Verón-Punta Cana con servicios de salud de alta calidad.
El Bazar de Navidad de Puntacana Village nace con el propósito de dar inicio a esta mágica época del año, uniendo a la comunidad como una sola familia y en solidaridad con la población menos favorecida de la zona.
Sobre Puntacana Village
El complejo residencial Puntacana Village es una pequeña comunidad próxima al exclusivo destino Puntacana Resort & Club, en donde sus residentes gozan de un ambiente seguro combinado con las facilidades y servicios de una gran urbe pero sin su extremado bullicio. Ubicado frente al Aeropuerto Internacional de Punta Cana y a escasos metros de acceso a la Autovía del Coral, cuenta con centros comerciales, Galerías Puntacana, el Puntacana International School, el hotel Four Point by Sheraton, iglesias, bancos, consultorios médicos, gimnasio, entre otras facilidades. 

Las tendencias que cambiarán el consumo y a los consumidores en 2019


El año será un momento central de cambio: el punto final de una década en la que muchas cosas se han ido ajustando a nuevos principios y realidades
¿Hacia dónde van los consumidores y qué se debe esperar de ellos? Habitualmente esa es una pregunta que los responsables de marcas se hacen y que quieren responder de la forma más clara posible. La pregunta se convierte en una especie de elemento recurrente cuando se llega a diciembre: con el cierre del año saber qué ocurrirá en el siguiente parece casi una obligación.
Y, para ello, las previsiones y las tendencias se convierten en elementos clave. Los analistas quieren perfilar lo que espera a la vuelta de la esquina.
Algunos elementos sociales y tecnológicos tendrán un impacto determinante en algún momento. El boom de las smart cities o de la juventud digital hará que los consumidores cambien y cambien también sus estilos de vida, lo que impactará en cómo compran y en cómo se relacionan con las marcas. De un modo más específico, se pueden perfilar algunos grandes cambios en el consumo y en los consumidores, como explica una analista de WGSN a Warc, perfilando cuáles serán las tendencias de consumidores y consumo de 2019.
Los tres elementos que cambiarán por completo el consumidor
De entrada, como apuntan en las conclusiones que publican en Warc, los elementos cruciales de 2019 en lo que a tendencias globales se refiere serán aquellos que tendrán un impacto directo en cómo son los consumidores, cómo se relacionan con las marcas o lo que debe hacerse para triunfar y tener éxito. 2019 será, apuntan, el año que ponga fin a las cosas como se han conocido hasta ahora en lo que a los consumidores se refiere, como punto final de una década llena de cambios.
De entrada, será el punto de partida de la que será la "era del zettabyte". ¿Qué significa esto? Básicamente que cada vez hay más y más información. Es la era de los datos, casi se podría decir que de verdad. Por un lado, todas las cosas conectadas están generando más datos que nunca. Por otro lado, internet es más grande (y más rápida, dejan claro en el análisis) de lo que nunca había sido. El tráfico online se espera que alcance los 2ZB este año.
Para continuar, 2019 es la barrera de lo que los analistas llaman el mundo post-letrado. Las palabras están siendo sustituidas por imágenes y caracteres. Nos comunicamos con fotos y con emojis, a los que se empezarán a sumar todos los asistentes de voz y todas las herramientas de voz y conversación que están haciéndose hueco en el mercado.
Y, finalmente, 2019 será el punto de partida de la Era del Activismo, en la que los consumidores sienten que tienen que defender en lo que creen y sus valores. La Generación Z será quien suponga el punto de partida para todo esto, aunque los millennials también tendrán un gran peso en ello.
Los grupos de consumidores que dominarán las cosas
Estas tendencias generalizadas harán también que las cosas cambien no solo de una forma general sino también específica. Esto es, estas tendencias y estos elementos tendrán un impacto en cómo se compra pero también en cómo son de un modo más concreto los consumidores. Serán los elementos que harán que aparezcan nuevos tipos de consumidores y que los posicionará como ejemplos clave de cómo y hacia dónde van las cosas.

1 de diciembre de 2018

Científicos brasileños determinaron que el medicamento sofosbuvir para hepatitis c, funciona también contra otras enfermedades transmitidas por mosquitos.


Científicos brasileños del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo descubrieron que el sofosbuvir, un fármaco utilizado para hepatitis C, funciona también contra la chikunguña y la fiebre amarilla.
Los investigadores, de tener razón, contribuirían en los avances de la medicina en Brasil y del mundo, pues millones de personas han fallecido por causa de estas enfermedades transmitidas por mosquitos.
De acuerdo con las declaraciones de una científica estudiosa del caso, realizaron diversas pruebas en células humanas infectadas que fueron tratadas con el medicamento sofosbuvir.
El procedimiento dio como respuesta la eliminación del virus sin dañar a las células. "La droga se mostró 11 veces más efectiva contra el virus que contra las células", aseguró la investigadora.
El representante de la investigación científica, Junior Freitas, indicó que por lo general la creación de un nuevo medicamento puede llegar a ser muy costoso y toma al menos 12 años en salir al mercado.
Sin embargo, el sofosbuvir sólo tardaría alrededor de tres años. "El coste, estimado en unos 500 millones de dólares, será muy inferior", aseguró Freitas.
La chikunguña y la fiebre amarilla dan dolor, inflamación del cerebro, fiebre, hemorragias, ojos y piel amarillos entre otros.

Las gasolinas; el gasoil y el gas propagas bajan por cuarta semana; registran su nivel más bajo en 13 meses


Los precios de los combustibles bajan nuevamente esta semana, y solo las gasolinas ya han acumulado caídas de alrededor de 10 % en los últimos dos meses.
Para la semana del 1 al 7 de diciembre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso que la gasolina premium pasará a costar RD$216.80 por galón, RD$3.00 menos que la semana pasada, mientras que la gasolina regular costará RD$204.40, es decir, RD$4.20 menos que la semana pasada. Con ese nivel, los precios de las gasolinas retrocedieron a niveles similares a los de noviembre del año pasado.
Entre tanto, el precio del gasoil regular será de RD$180.40 el galón, unos RD$6.00 por debajo del precio anterior, mientras que el gasoil óptimo costará desde hoy RD$191.80, con una rebaja de RD$5.20.
Según la resolución ministerial, el avtur estará a RD$141.60 por galón, el keroseno a RD$168.60, ambos con bajadas de precios de RD$4.00, mientras que el fuel oíl se venderá a RD$119.25, equivalente a RD$3.00 menos.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) también costará menos esta semana, unos RD$107.60 por galón, lo que significa una rebaja de RD$2.00. El Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico. Voceros del Ministerio de Industria y Comercio indicaron que la disminución de los precios de los combustibles en República Dominicana ha sido cónsona con lo que ha ocurrido con las cotizaciones de los hidrocarburos en los mercados internacionales. Esta semana el precio del petróleo de Texas (referencial estadounidense) cerró con una caída de 4.4 %, al ubicarse en US$50.93 el barril. Diario Gente

La Onamet prevé lluvias débiles para este día


POR: NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este sábado un sistema frontal localizado sobre la porción norte del país mantiene algunos campos nubosos sobre nuestro territorio, aportando una ligera inestabilidad para que continúen generándose aisladas lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones, principalmente sobre las regiones del noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Mientras que en el resto del país habrá nubes aisladas y escasas lluvias. Para esta tarde y noche se pronostica que el sistema frontal comenzará a alejarse hacia el norte dejando de incidir sobre nuestro territorio, dando lugar a una reducción significativa de las precipitaciones en todo el territorio nacional.
La Onamet, mantiene un alerta meteorológico, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias como Puerto Plata, Montecristi y Valverde.
Mañana domingo el sistema frontal se colocará distante al norte en el océano atlántico, dando paso a una mejoría en las condiciones locales, solamente se prevé la ocurrencia de aislados chubascos hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

ACUSAN A DIRECTIVA DEL PRSC DE CASTRAR CRECIMIENTO DEL PARTIDO AL NO ELEGIR PRIMARIAS ABIERTAS


Destelao.com
Santo Domingo, RD:- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Hernani Aquino, acusó a la actual directiva de ese partido de castran el crecimiento de esa entidad partidaria al no elegir la celebración de Primarias Abiertas.
Aquino indicó, que quienes dirigen el PRSC eligieron celebrar  modalidad de Convención de Militantes como el método de elección de sus candidatos a nivel presidencial, con el fin de impedir la libre expresión de la base del partido rojo.
Sostuvo que esto se debe a que la directiva partidaria  no les interesa el avance de esa organización, sino mantener el control partidario para hacer lo que quieran a su antojo.
Reveló que nadie  conoce a los miembros de la Comisión Ejecutiva y sólo lo usan para aprobar lo que se le pide.
Agregó que en una reunión donde hubo pocos rostros conocidos del reformismo al no elegir primarias abiertas se selló la división de esa organización.

Imponen medida de coerción a dos hombres implicados en robo de cajero


POR: NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO.- Tres meses como medida de coerción impuso este viernes la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, a dos hombres que el pasado viernes fueron atrapados infraganti robando 475 mil pesos de un cajero automático ubicado en Pantoja.
Se trata de Kendri Mío Beltré Núñez y Richard Alexander Muñoz Martínez, quienes según una fuente fidedigna, utilizaron un virus informático para cometer el robo.
Ambos imputados deberán cumplir la medida en la cárcel de Monte Plata.

QUIEN ES SAN MIGUEL / BELIE BELCAN?


Primeramente tomemos en cuenta que San Miguel es un arcángel de la corte celestial. Arcángel significa “Jefe de los Ángeles” por tanto la jerarquía a la que pertenece el Arcángel Miguel es de orden prioritario.
La palabra Miguel o Mikhael significa “Quien es como Dios”, tanto con el signo de interrogación como sin él, puesto que sin el significa un ángel que representa a Dios en el mundo o sea su ministro o representante.
Claro a nivel angelical, puesto que en otro nivel el lugar de representación de Dios le pertenece a Jesús el Cristo.
BELIE BELCAN
Belie Belcan es sincretizado con San Miguel. Su nombre completo es Belie Belcan Toné (Belier Belcan Tonner).
Los nombres de los lwas o sea de los misterios están escritos o descritos en “langaj” que es el lenguaje o idioma de los espíritus lwas. Este idioma está compuesto de palabras en fon, yoruba, español, creole.
Cada nombre de lwa tiene su significado su sentido y su razón de ser, muchas veces explica la función del lwa, su origen, su familiaridad y sus atribuciones. Así Belier (Cordero),
Belcan (Belkan, es una palabra en langaj con varios orígenes probables, uno de ellos es la contracción de Bel Arcanj (bello arcángel), la otra procede de Belekon (pronunciado Belkan, que es ministro en lengua ewe), a veces se pensaba relacionado con la palabra “Belecou” pero ese es un lwa diferente, relacionado con la familia de los misterios-toro, y Tonner (el que hace tronar,
Toné Trueno). Así que traducido seria “El ministro del Cordero que hace tronar”, un nombre que describe muy bien lo que representa San Miguel, pues este es un título del santo arcángel “Ministro del Cordero de Dios”. Wikipedia

30 de noviembre de 2018

Terremoto de Alaska: anclaje sacudido por réplicas


Leyenda de los medios de comunicación Una carretera se dobló y los edificios se sacudieron cuando se produjo el terremoto cerca de Anchorage
Un poderoso terremoto de magnitud 7.0 ha azotado Alaska, provocando que las personas salgan corriendo de los edificios y provoque una alerta de tsunami en las zonas costeras del estado.
El sismo se centró a unas siete millas (11 km) al norte de Anchorage, la ciudad más grande del estado, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
Una serie de réplicas se registraron después del choque inicial, que tuvo una profundidad de 40.9 km, dijo el USGS.
Alrededor de 300,000 personas viven en Anchorage con 100,000 en los alrededores.
El terremoto se reportó a las 08.29 hora local (17.29 GMT), agregó el USGS. Una de las réplicas más poderosas que siguieron minutos después tuvo una magnitud de 5.7.
Hasta ahora, los funcionarios han registrado 40 réplicas: 10 con magnitudes superiores a 4.0 y tres con magnitudes superiores a 5.0, informó el Centro de Terremotos de Alaska.
"Las réplicas son estresantes, pero queremos enfatizar que son lo que esperaríamos de un terremoto como este", dijo el centro en un tweet.

La publicidad en la era digital ya no es ni sorprendente, ni emocionante, ni llamativa. Simplemente es una molestia


La publicidad es cada vez menos creativa y más abrumadora: a los consumidores ya no les gustan los anuncios
Hace unos cuantos años, quizás incluso podríamos hablar ya de décadas, los anuncios en la televisión no estaban confinados solo a la pausa publicitaria. En algunas cadenas, los anuncios también aparecían en programas especiales, en los que mostraban los mejores anuncios del momento o los ganadores de algún certamen de publicidad de renombre. Eran selecciones de anuncios que eran emitidos a propósito y que los espectadores los veían también buscándolo. De hecho, la emisión ni siquiera era algo que quedase para horas intempestivas. Era uno de esos elementos 'cool' de la programación, con una buena fama.
Los espectadores veían aquellos anuncios porque, usando el lenguaje popular, "molaban". Eran llamativos, eran creativos, eran inesperados y la mayoría de las veces eran mensajes publicitarios que no se podían ver en el lugar en el que se estaban emitiendo. Se veían anuncios llamativos franceses, estadounidenses o argentinos, según lo que llamase la atención en los festivales del momento. Claro que estábamos en la época pre-YouTube y antes del viral de internet, pero los anuncios lograban despertar una atención especial.
La televisión tuvo años dorados en los cuales, la publicidad era admirada por sus originales anuncios, eslóganes y "coletillas". Haced anuncios era una labor catalogada como un arte que incluso suministrado en pequeñas dosis, era suficiente para que los consumidores salieran a la calle a contarlo repitiendo el último claim de moda.
Y ahora, esos cuantos años después, las listas de virales de la red incluyen anuncios, cierto, pero suelen estar tomadas por vídeos de canciones y música. El vídeo más visto de la historia en YouTube es el de Despacito y no el anuncio viral aquel que todo el mundo parecía haber estado compartiendo en un momento. Pero no solo eso: la percepción de las cosas también ha cambiado. Los anuncios ya no darían para un programa cool porque han dejado de serlo. Para los consumidores, la publicidad ya no es ni sorprendente, ni emocionante, ni llamativa. Simplemente es una molestia.
El modelo de internet vs el "otro"
El cambio ha sido mucho más profundo y ha impactado de forma notable en cómo se perciben las cosas y en cómo se está llegando a ellas. El modo en el que conectamos con los anuncios es distinto y la percepción que se tiene de ellos es también diferente. A medida que se ha abandonado la creatividad para usar más herramientas tecnológicas y científicas para crear la publicidad, se ha ido también modificando la percepción. Internet ha hecho que se sirvan más anuncios que nunca y que el peso de los algoritmos en cómo, qué y cuándo se dicen las cosas sea mayor.
Un algoritmo decide qué tema te interesa y otro cuándo vas a ver el anuncio. Lo importante ha dejado de ser que el anuncio sea sorprendente y llamativo, que sea creativo, para que lo decisivo sea que sea personalizado, que lo estés viendo después de haber entrado en aquella tienda online o que haya aparecido con una frecuencia concreta.
Internet ha creado un modelo diferente sobre qué son los anuncios y qué se debe hacer con ellos. El modelo creativo y el anuncio llamativo, ese que los consumidores apreciaban, han dejado paso a un nuevo modelo de trabajo y a un nuevo listado de reglas.