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8 de agosto de 2018

TELEMUNDO REVELA EL REPARTO DE LA NUEVA SERIE "FALSA IDENTIDAD", PREPARADA PARA ESTRENAR EN SEPTIEMBRE

 Luis Ernesto Franco

 
Camila Star
"Falsa Identidad" es una historia original de Perla Farías escrita por Alex Mendoza y producida por Argos para TELEMUNDO GLOBAL STUDIOS
Marco Santana es el showrunner y productor ejecutivo junto con David Posada para Telemundo e Ivan Aranda para Argos
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"Falsa Identidad" es la historia de Diego (Luis Ernesto Franco) e Isabel (Camila Sodi), dos completos extraños que se ven obligados a huir de su estado natal de Sonora, México por diferentes circunstancias, adoptando la falsa identidad de un matrimonio sólido mientras escapar de su destino inquietante.
Diego deja a su familia después del fallecimiento de su padre y su madre se vuelve a casar. En un acto de rebelión, y para castigar lo que él considera una traición a la memoria de su padre, Diego se involucra en un mundo ilícito, vendiendo combustible al traficante de drogas más poderoso de Sonora, Gavino Gaona. Las cosas se complican cuando Diego tiene una aventura con la esposa de Gavino, poniendo precio a su propia cabeza.
Por su parte, Isabel se casa con Porfirio "El Corona" (Marcus Ornelas) a la temprana edad de quince años. En ese momento era miembro de una banda de música norteña , cuya carrera apenas comenzaba a despegar. Con el paso de los años, la carrera de El Corona muere y se convierte en un hombre celoso, amargado y neurótico, que abusa físicamente de cualquier excusa. Isabel soporta el abuso pensando que es lo mejor para los niños y para mantener a la familia unida hasta que un día la violencia de El Corona llega a sus hijos: Amanda (Barbie Casillas) y Ricardo (Checo Perezcuadra).
Isabel logra escapar de la casa de su esposo con sus hijos y encuentra refugio en Zoraida, una criada que trabaja para Eliseo Hidalgo (Manuel Balbi), alcalde de Álamos, Sonora. Diego, que es el hermano del alcalde, también se esconde del narcotraficante en la misma casa. Allí sus caminos se cruzan por primera vez y permanentemente. Eliseo concibe un plan para esconder a Diego fuera de Sonora, asumiendo la identidad de un turista estadounidense que acaba de morir en Sonora con su esposa e hijo. Para completar la farsa, Isabel debe fingir ser la esposa de Diego y hacer que Ricardo actúe como su hijo.
Aunque esta decisión es la oportunidad que Isabel estaba buscando para escapar de El Corona, también significa dejar a su hija mayor atrás y confiar en un hombre que acaba de conocer. Isabel y Diego comienzan su nueva vida en la Ciudad de México, donde aprenden a confiar el uno en el otro. Al principio son completamente opuestos, pero aprenden a confiar el uno en el otro. El Corona y los narcos no tardan en ir tras ellos: el pasado siempre los encuentra. Pero en medio de la persecución, Isabel y Diego descubren una pasión y una química que nunca habían experimentado antes, y solo hay un paso desde aquí hasta el amor real.

7 de agosto de 2018

Celebrarán Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar en República Dominicana

CND
enrique de marchena
El Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana reiteró su apoyo al 4to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que será celebrado del 5 al 7 de septiembre en el Hotel Jaragua de Santo Domingo, en el cual participaran varios de los cónsules acreditados en el país.
El Decano del Cuerpo Consular y pasado Presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Enrique De Marchena Kaluche, hizo un llamado a inversores nacionales y extranjeros, para que se sumen al congreso que es considerado la actividad más relevante del sector en la región de El Caribe, por sus componentes de integración multisectorial, innovación y desarrollo de negocios, constituyendo una plataforma para fortalecer la marca país.
Afirmó que la Asociación Dominicana de Turismo de Salud suscribió un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores y separadamente con el Cuerpo Consular, en procura de internacionalizar la medicina dominicana y promover la inversión extranjera directa, favoreciendo la transferencia de tecnología y conocimientos, así como la creación de empleos y desarrollo de nuevos proyectos en beneficio de todos los dominicanos.
De su lado, el Dr. Alejandro Cambiaso y la Lic. Amelia Reyes Mora, Presidente y Vicepresidente de la ADTS, informaron que este evento busca fomentar alianzas público privadas, locales e internacionales, para convertir a República Dominicana es un atractivo destino de turismo de salud que motive a personas de todo el mundo a venir de retirada, lo que resulta en un gran valor agregado.

6 de agosto de 2018

China y RD gestionan establecer vuelos directos entre los dos países


Por Luis José Chávez
En el pasado año más de 120 millones de chinos salieron de sus fronteras para hacer turismo en distintos países del mundo.
RafaelOvalles director de Infotep y la señora Fu Xingrong encargada-de
negociosde China
SANTO DOMINGO.- Los gobiernos de China Popular y República Dominicana promueven gestiones para establecer conexión área directa entre los dos países, reveló la encargada de Negocios del gigante asiático,  señora Fu Xinrong.
La diplomática resaltó el creciente interés de sus compatriotas por el primer destino turístico del Caribe y reveló que  en su país se declaró  el  7 de junio como día de la República Dominicana para el turismo chino.
La señora Fu Xinrong ofreció la información durante una visita de cortesía al periodista Rafael Ovalles, director general del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP)
El periodista Rafael Ovalles, director de INFOTEP, recibió una visita de cortesía de la encargada de negocios de la Embajada de China en la República, señora Fu Xinrong
En el encuentro, Fu Xinrong dijo que cada año viajan al exterior 121 millones de ciudadanos chinos, en calidad de turistas. En ese sentido, el director del INFOTEP sostuvo que aspira a que el país pueda atraer al menos un 2 por ciento de esa cantidad.
De esta manera, comentó Ovalles, se podría acelerar el cumplimiento de la meta del gobierno del presidente Danilo Medina de atraer al país 10 millones de turistas cada año.
Ovalles y Fu Xinrong exploraron posibilidades para fortalecer el sistema de capacitación profesional, con la formación de docentes del INFOTEP en el idioma mandarín. También analizaron la posibilidad de ofrecer apoyo en las áreas turísticas y hoteleras.
Con esta iniciativa de cooperación se busca que el país se prepare para atender la población de visitantes procedentes de la República Popular China.

Al menos cinco fallecidos tras estrellarse una avioneta en California


POR: AGENCIA EFE
WASHINGTON.- Una avioneta se estrelló hoy en las inmediaciones de un centro comercial en Santa Ana, a las afueras de Los Ángeles (California, EE.UU.), dejando al menos 5 fallecidos, según informaron las autoridades del condado.
Bomberos y ambulancias han acudido al centro comercial de la localidad de Costa Mesa, después de que la aeronave se precipitara en el estacionamiento del edificio.
El avión perdió altura y se estrelló contra al menos uno de los autos que estaban aparcados, aunque no había nadie en su interior, según indicó a medios locales Steve Concialdi, capitán de los bomberos del Condado de Orange.
El avión estaba registrado en una compañía de San Francisco y había volado desde un suburbio de la bahía Este de Concord, al norte del estado, de acuerdo con los registros de las autoridades aeroportuarias.
Esta no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en la zona, de hecho el año pasado dos personas resultaron heridas después de que un pequeño avión se estrellase en una autopista cercana.
Las causas del accidente aún están siendo investigadas.

El turismo impulsa la economía de República Dominicana

CND
republica dominicana
En República Dominicana, dentro de las actividades económicas con mayor incidencia en el desempeño del primer semestre del 2018 figuran los hoteles, bares y restaurantes, al aportar un 5.2%, según las cifras preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central.
El incremento de  la ocupación hotelera, visitas a bares y restaurantes es impulsado básicamente por la llegada de turistas, la cual experimentó una variación interanual de 7.5% durante el mes de junio, acumulando un crecimiento de 6.1% en los primeros seis meses del año.
Este comportamiento es equivalente a una llegada de 199,134 turistas adicionales respecto a enero-junio de 2017, para un total de 3,440,805 visitantes en el primer semestre.
De acuerdo con el informe la economía en República Dominicana mantiene el dinamismo observado desde el último trimestre de 2017, al registrar una expansión interanual de 7.3% durante el mes de junio, lo que ubica el crecimiento para el período enero-junio del presente año en 6.7%

Lo que no se habla del Proyecto de Ley de Partidos Políticos

Jaime Rodríguez - El Grillo
Mocano. Licenciado en Derecho, con especial interés por el Derecho Constitucional. Colaborador de la Fundación Juan Bosch y La Fundación Máximo Gómez.
Desde hace años existe un reclamo para la aprobación de una nueva regulación de partidos políticos en la República Dominicana. Sin embargo, los conflictos de intereses han impedido que esto pueda llevarse a cabo. El más reciente de esos conflictos se vincula con la decisión de cuál debe ser la modalidad de selección de candidatos. La discusión de primarias abiertas, cerradas o de libre disposición de los partidos, ha sobreconcentado el debate público. Sobre esto ya he fijado posición en varios trabajos y espacios.
En cambio, en esta ocasión me interesa resaltar aquellos aspectos que se han obviado por esa sobreconcentración del interés en la cuestión de las primarias. Estos aspectos tienen mucha mayor importancia de cara a lograr una legislación de partidos que genere mayores condiciones de equidad y de transparencia en la participación política. A fines de análisis tomaré la última versión disponible del Proyecto de Ley que fue aprobado en el Senado y se encuentra en estudio de comisión en la Cámara de Diputados.
Financiamiento público de los partidos.
El Proyecto de Ley de Partidos Políticos mantiene el financiamiento público a estas asociaciones especiales. Además, ratifica el esquema de distribución de dicho financiamiento entre todos los partidos bajo el famoso 80-20, es decir, 80% se distribuye en función de los votos obtenidos en la última elección y el restante 20%distribuidos en partes iguales (Art. 59 del Proyecto).
La distribución del financiamiento público entre los partidos bajo una combinación de criterios de representatividad y de equidad no me parece errada. Se justifica que aquellos partidos con un mayor nivel de representación electoral accedan a una mayor cantidad del financiamiento público. Sin embargo, el problema radica en que el nivel a que es llevado el criterio de representatividad deja en una situación bastante desventajosa a aquellos partidos emergentes que no han contado con un caudal de votos considerable.
La relación entre la representatividad y la equidad debe equilibrarse más reduciendo a un 60% el porcentaje del financiamiento distribuido en función de los votos obtenidos en la última elección e incrementado a un 40% el porcentaje distribuido de manera equitativa, conforme ya propuso la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).
Otro tema vinculado con el financiamiento público es el destino que los partidos deben dar a esos fondos. La última versión del proyecto establece que deben ser invertidos de la siguiente manera: 10% para educación; 50% para gastos administrativos; y 40% para apoyo a candidatos. Sin embargo, en años donde no haya elecciones primarias o generales el porcentaje dispuesto para el apoyo a candidatos puede ser distribuido de acuerdo a las obligaciones del partido. (Art. 60 del Proyecto)
En versiones anteriores del Proyecto de Ley se disponía un 25% para ser destinado para educación. La realidad es que no existe un compromiso de los partidos para desarrollar programas de educación interna y ni siquiera para que sus organismos cumplan con sus funciones fuera del momento electoral. En la práctica los organismos de los principales partidos no se reúnen y éstos no fijan posiciones públicas respecto de los principales temas de discusión de la nación. Sencillamente se han convertido en maquinarias electorales que solo se activan al momento en que se van a celebrar elecciones.
Lo expuesto anteriormente debe llevar a una profunda reflexión sobre el financiamiento público a los partidos. Si lo que cada vez más se evidencia es un descuido de las funciones partidarias no vinculadas al momento electoral, habría que cuestionarse la razón por la cual el financiamiento público a los partidos políticos deben tener un carácter permanente y no limitarse a los años electorales. En definitiva, o se generan los mecanismos y controles para que los partidos cumplan con sus funciones más allá del momento electoral, o mejor seamos sinceros  y aboguemos porque el financiamiento público se limite únicamente a los años electorales.
Financiamiento privado.
El Proyecto de Ley obliga a los partidos políticos a presentar una nómina de contribuyentes para recibir financiamiento privado (Art. 61 del Proyecto), con excepción de lo que pueden recibir por rifas, cenas, eventos y otras actividades de ese tipo. De esta manera queda eliminado el financiamiento anónimo que se mantiene en la actualidad y que hace muy difícil determinar si los partidos reciben algún tipo de financiamiento ilegal (si no se lleva control de quiénes financian parece ingenuo pensar que se identificará algún financiamiento ilegal).
Se establece además que las contribuciones privadas no podrán ser de un monto superior al 1% del monto máximo correspondiente al partido que reciba mayor asignación de fondos públicos. En el año 2017 los partidos que obtuvieron más de un 5% en las últimas elecciones recibieron aproximadamente 161 millones, por lo que de estar en vigencia este tope de contribución el mismo sería fijado en aproximadamente 16 millones.
Sin embargo, dentro de las contribuciones privadas prohibidas no se incluyen las realizadas por concesionarios o contratistas del Estado, tal y como sucede, por ejemplo, en Ecuador. Recordemos que el financiamiento de empresas concesionarias o contratistas del Estado no pocas veces se encuentra condicionado a la obtención de beneficios posteriores en caso de que el partido financiado gane las elecciones, como de manera bastante ilustrativa demuestra el caso de Odebrecht.
En todo caso, si no se puede llegar al nivel de prohibir absolutamente la contribución de concesionarios o contratistas del Estado, por lo menos debe prohibirse la contribución en aquellos casos en los cuales las contrataciones excedan un monto considerable fijado.
Otra debilidad vinculada con el financiamiento privado es que el control del financiamiento a través de la nómina de contribuyentes y la cuenta única solo refiere a los partidos políticos, no así a los precandidatos o candidatos. De nada vale que los partidos sean obligados a llevar una nómina de contribuyentes si cada precandidato o candidato genera de manera independiente esquemas de financiamiento privado para sostener campañas, tal y como sucede prácticamente en todos los casos. Los precandidatos y candidatos crean una estructura financiera paralela a la de los partidos para sostener sus campañas.
Frente a esa situación imagino dos posibles soluciones. La primera, obligar a los precandidatos y candidatos a llevar una nómina de contribuyentes y una cuenta única al igual que los partidos políticos. La segunda, que anhelaría mucho más y que facilitaría el control y la fiscalización, que el financiamiento de los precandidatos y candidatos única y exclusivamente pueda producirse a través de los partidos políticos, considerando ilícita cualquier contribución no generada a través de este canal.
Tope de los gastos para campañas internas.
El Proyecto de Ley Partidos fija un tope de gastos para las campañas internas. Sin embargo, dichos topes son tan elevados que su consagración legal parece ser una burla frente a todo intento de regulación para garantizar mayor equidad y trasparencia en los partidos políticos.
El tope por precandidato que se establece para actividades de proselitismo interno, de cara a definir candidaturas a elección popular a nivel presidencial, asciende a 100 pesos dominicanos por cada elector hábil inscrito en el Registro Electoral Nacional. Existiendo más de 6 millones electores inscritos en este Registro, de lo que se habla es de que cada precandidato presidencial tiene un tope de gasto para campañas internas de más de 600 millones de pesos dominicanos. Con esa cifra no quisiera uno imaginar cuál será el tope para el caso de una candidatura presidencial en unas elecciones generales.
Para el caso de precandidaturas congresuales el monto tope se reduce a 75 pesos dominicanos por cada elector registrado en la provincia o circunscripción correspondiente y para el caso de precandidaturas municipales se reduce a 25 pesos dominicanos por cada elector registrado en la demarcación correspondiente (Municipio o Distrito Municipal).
Lo correcto sería que, aparte de ser mucho más reducido, el tope para proselitismo interno en elecciones primarias sea fijado respecto de los partidos y no de los precandidatos. Esta medida, combinada con la propuesta de que los precandidatos solo reciban financiamiento a través de los partidos políticos, garantiza que los fondos destinados a proselitismo interno sean distribuidos de manera igualitaria entre todos los precandidatos, creando de esa manera mayores condiciones de equidad en la participación durante las elecciones primarias.
Estos son solo algunos de muchos otros aspectos importantes que deben ser parte de la discusión pública y que no han generado tanto interés en el debate sobre la nueva regulación de los partidos políticos. Mi intención es que se discuta sobre los mismos y se haga conciencia de que las primarias abiertas o cerradas no deben ser la principal preocupación en este tema.
En un próximo artículo trataré el tema del acceso a los medios de comunicación de los partidos y candidatos y la insuficiente regulación que se prevé en el Proyecto de Ley de Régimen Electoral.

Cardiólogos advierten riesgos de hipertensión y el aumento de mortalidad por problemas cardiovasculares en el país

POR FLORENTINO DURAN


SANTIAGO.- Las cifras de personas con problemas de hipertensión que derivan en problemas cardiovasculares y las muertes por este padecimiento, van en aumento de forma vertiginosa en la República Dominicana, por lo que se recomienda controlar los factores de riesgos. 

Las conclusiones son el resultado de profundos estudios en los que coincidieron un grupo de especialistas en cardiología que expusieron en esta ciudad durante tres días, sobre la incidencia de la hipertensión, encabezados por el doctor Osiris Valdez, presidente de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Hipertensión y Prevención Cardiovascular.

Indicó que de un 30 por ciento de personas que sufre de hipertensión en el país, el número supera los 35 % y se encamina a 40% y con tendencia alcista, lo que es una verdadera tragedia. “Esta cifra va vertiginosamente en aumento, pese a lo riesgos que ello implica y la cantidad de personas que mueren, en una tendencia que implica mayor conocimiento y prevención de todos los sectores, para evitar que los desenlaces trágicos, continúen”, expresó.

Al enumerar los problemas que implican el aumento en los factores de riesgos en la población, los especialistas advirtieron la importancia de evitar la vida sedentaria, administrarse los medicamentos de forma adecuada, tener un buen régimen alimenticio y hacer ejercicios de forma constante.

Valdez quien encabezó el Simposium Internacional de Hipertensión y Mecánica Vascular con la participación de 22 especialistas de diversos países en el hotel Hodelpa Gran Almirante, dijo que el encuentro de alto nivel, implica actualizar los conocimientos y llevar informaciones actualizadas a la población, sobre la importancia de la prevención cardiovascular. 

Consideró una necesidad que evento como este simposio, se conviertan en una responsabilidad de la sociedad, ante los niveles de mortalidad y enfermedades coronarias en aumento, de las que los especialistas son testigo, diariamente.

Expertos como Fernando Wyss de Guatemala, Pedro Forcada de Argentina, Santiago García, Pedro Ureña y Persio López Contreras, Ángel González y José Rafael López Luciano abordaron tópicos relacionados con el padecimiento y realizaron puntuales recomendaciones a los pacientes y hábitos preventivos.

Jacob explicó que en nuestros países se siguen hábitos, que afectan estos padecimientos y puso de ejemplo 65 millones de adultos que padecen de hipertensión en los Estados Unidos, mientras las otra cuarta parte, son pre-hipertensos.

Dijo que existe una relación entre la hipertensión arterial y las enfermedades coronarias, por lo que se debe evitar que se mantengan los factores que la impulsan, por lo que hay fármacos beneficios en función a la disminución de la presión arterial, pero que hay en particular otros que protegen los eventos coronarios, lo que deben advertir, las personas.

Heriberto Araúz: Nada le impide a R. Martinelli postularse

Nada le impide al expresidente Ricardo Martinelli 
postularse a un cargo... Aún no hay una sentencia 
sobre el expresidente en el proceso legal. /Foto: 
Víctor Arosemena                                        
Yaissel Urieta Moreno | yurieta@epasa.com | @yai_urieta
Nada le impide al expresidente Ricardo Martinelli postularse a un cargo, ya sea diputado o alcalde, para los comicios del 5 de mayo de 2019.'
Inconformidad: Si alguien tiene dudas sobre la legalidad de la postulación, puede impugnarla a lo interno del CD y no en el Tribunal Electoral.
Primarias: Los comicios internos del CD se desarrollarán el 30 de septiembre y Martinelli aspira a ganar una de las casillas por el circuito 8-8 como diputado.
Fueron palabras pronunciadas por el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, en referencia a la situación actual de Martinelli.
Para el magistrado del TE, la Constitución solo le impide buscar la reelección para la presidencia de la República, tal cual lo hace con todos los expresidentes.
Araúz explicó que "el requisito para ser diputado, alcalde o representante de corregimiento es no haber sido condenado por delito doloso con pena de prisión de cinco años o más".

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4 de agosto de 2018

SANTIAGO: Fallece Directora de ACIS

Por RAFAEL A. ESCOTTO
Tomoko Yamaki
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Falleció aquí la directora ejecutiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS),  Tomoko Yamaki,  quien sufría serios quebrantos de salud.
Su deceso se produjo cuando era atendida en una clínica de esta ciudad, donde fue conducida la tarde del viernes al presentar complicaciones.
Los restos de Yamaki están expuestos desde las 9:00 de la mañana en la Funeraria Blandino de esta ciudad y el sepelio será anunciado oportunamente.
La señora Tomoko Yamaki se desempeñaba como directora Ejecutiva de la  ACIS desde hace más de 10 años,  posición desde la cual desempeñó una labor  importante a favor del impulso del sector empresarial.
La ACIS lamentó su muerte y dijo que es una pérdida importante para esta entidad, el  sector empresarial, sus familiares y todos los que la conocieron.
A la señora Tomoko Yamaki le sobreviven su hija Suset Sousa Yamaki, padres, hermanos y demás familiares.

Lo que demanda el momento


Voces y ecos
RAFAEL PERALTA ROMERO
rafaelperaltar@gmail.com
Tuve un encuentro casual, en una  tienda, con una fina dama con la que suelo  hablar de literatura y solo de literatura. Pero esta vez la amiga  puso un tema con el que me dejó sorprendido. Habló con sentimiento y convencimiento acerca de la tragedia que sufre la República Dominicana, originada en el despiadado despojo de sus bienes por parte  del partido que  gobierna desde hace catorce años.
No se quedó en gritos y lamentos, pues es persona de buen juicio, y planteó como una prioridad la unión de todos los dominicanos sensatos para evitar que el país continúe  por el desafortunado derrotero  por el que lo conducen. Es una responsabilidad de la clase política  propiciar ese aglutinamiento  a fin de  enfrentar un presentido retorcimiento constitucional para que esta situación siga.
Cada momento de la historia exige a los ciudadanos de un país actuar conforme las circunstancias lo demandan. En 1844 el compromiso de un ciudadano  de buena voluntad y preocupado por el destino de lo que es hoy nuestro territorio, consistía en unirse a la lucha por la independencia para dejar establecida la República Dominicana como un Estado independiente.
En otro momento -1863-  el reto para los buenos ciudadanos  era contribuir al restablecimiento de la independencia deshonrada por un “inconsulto caudillo”, con cuya acción retornó nuestro país a la condición de colonia española. Dos años duró la Guerra Restauradora y los dominicanos de ese momento asumieron el rol que les correspondía. Y volvió a enarbolarse nuestra bandera.
Enfrentar  el nocivo señorío de Pedro Santana o de Buenaventura  Báez, luego la  dictadura de Heureaux y más tarde  resistir la oprobiosa  invasión gringa  de 1916 y a seguidas complotar contra la tenebrosa Era de Trujillo, conllevaron esfuerzos, unidad de propósitos y sentido de la responsabilidad de los ciudadanos a los que correspondió vivir cada trecho de la historia.
Las circunstancias actuales reclaman de los dominicanos  la voluntad firme de rescatar la decencia  en el ejercicio de la política, reclamar  el cese de la corrupción de Estado y se devuelva al pueblo  el derecho al sosiego. Sin paz no puede haber desarrollo ni felicidad. Sin sanidad en la administración de  justicia, la democracia es vana. A nosotros corresponde unir esfuerzos para salvar nuestra democracia.
Lo que demanda el momento es  recuperar  la honestidad y la transparencia, y hacer cesar la corrupción y la impunidad. El esclarecido pensamiento del fundador de la República, Juan Pablo Duarte, está con nosotros para justificar este reclamo: “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria."
(Publicado en EL NACIONAL, 27-7-18)