Archivo del blog html

20 de junio de 2018

MIDE INICIA RUTA DEL GENERAL JUAN PABLO DUARTE


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) presentó al país, este miércoles, el proyecto “Ruta del General Juan Pablo Duarte”, a realizarse del 20 al 24 de junio que recorrerá las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago para finalizar en Puerto Plata.
La ceremonia de apertura inició a las 8:00 de la mañana en la Puerta del Conde, en el parque Independencia, con el izamiento de la Bandera Nacional y los Honores de Estilo al General Juan Pablo Duarte a cargo del Regimiento de la Guardia de Honor del MIDE, con banda de música y corneta.
En esta actividad estarán participando la Caballería de Sangre del Ejército de República Dominicana (ERD),  una comisión de oficiales y alistados, y una unidad tamaño compañía acompañada de su banda de música.
El acto estuvo encabezado por el Vicealmirante, ARD., Félix Alburquerque Comprés, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en representación del Teniente General ERD.,  Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa.
El discursos central de la actividad estuvo a cargo del Coronel, ERD historiador, Sócrates Suazo Ruíz, miembro del Instituto Duartiano.
Las palabras de salutación fueron pronunciadas por el Gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné, quien habló también a nombre de las autoridades municipales y provinciales de Monte Plata, Sánchez Ramírez-Cotuí, Espaillat- Moca, La Vega, Santiago y Puerto Plata.
Mientras que  el profesor Mariano García Lizardo tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en  nombre de las organizaciones educativas, culturales y sociales  de las provincias incluidas en la “Ruta del General”.
El acto culminó con los Honores de Estilo al General Juan Pablo Duarte, la interpretación del himno a su nombre, luego de lo cual se dio inicio de inmediato a la cabalgata.
Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE

Adompretur instalará nuevas filiales en Jarabacoa, Baní y Nueva York

Juan Tejeda. Yaeli Báez, Felix Peguero, Luis José Chávez,
Yenny Polanco y Ramón Chávez.JPG

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) iniciará los pasos  para instalar nuevas  filiales en las ciudades de Jarabacoa, Baní y Nueva York, anunció el presidente de la entidad periodística.
Luis José Chávez informó que el próximo sábado 23  de junio, en el marco del Festival de las Flores de Jarabacoa, se pondrá en posesión el comité gestor de Adompretur en esa ciudad turística, bajo la coordinación de la reconocida comunicadora Jacqueline Sierra.
Directivos de Adompretur y representantes de Cipreturs y
del Cluster Turístico de Baní.JPG
El sábado 21 de julio, una comisión de Adompretur encabezará un encuentro con periodistas dominicanos radicados en Nueva York, donde se espera quedará instalado el comité gestor.
Esa actividad es coordinada por un equipo de periodistas donde participan  Ramón Mercedes, Ana Pereyra,  José Sierra, Darío Abreu, Manuel Ruiz, Román Polanco, William Jiménez, Erasmo Chalas, Chino Estrella, Miguelades Bonilla y Ricardo Castillo, entre otros comunicadores.
La iniciativa también cuenta con la simpatía y el interés de otros veteranos periodistas de la plaza, entre ellos Roberto Gerónimo, fundador de la filial de Acroarte en Nueva York; y Amín Cruz, presidente del Congreso Hispanoamericano de Prensa,  según lo han comunicado a directivos nacionales de Adompretur.
El proyecto de Adompretur Baní es auspiciado por directivos del Círculo de Prensa Turística del Sur (Cipreturs), que preside el periodista Félix Peguero, y por el Clúster Turístico de Baní, que encabeza el arquitecto Juan Tejeda.
Peguero y Tejeda, junto a la periodista Yaeli Aybar, participaron en una reciente reunión con directivos nacionales para coordinar los trabajos de creación de la filial en Baní.
En la reunión participaron Luis José Chávez, presidente de Adompretur; Yenny Polanco Lovera, directora de cultura y turismo; y Ramón Chávez, director de finanzas.
El turismo en la provincia Peravia
La provincia Peravia y su municipio cabecera, Baní,  cuentan con un significativo inventario de atractivos y recursos de interés turístico, y ya se proyecta como uno de los principales destinos de la Región Sur del país.
El reciente lanzamiento del proyecto  de Punta Arena, en los Corbanitos, bajo la gestión del empresario turístico  Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, ha despertado grandes expectativas en la provincia y en  toda la región
En las proximidades de Baní existen hermosas playas, como Los Almendros y Playa Salinas, así como el río Baní, que atraen desde  una notable cantidad de visitantes desde la provincia y de otros puntos del país.

Para los amantes del turismo de montaña, Peravia cuenta con El Manaclar, desde se pueden apreciar vistas hermosas de la ciudad de Bani y sus zonas aledañas. Su patrimonio natural cuenta además con las Salinas de Puerto Hermoso, donde se produce sal de gran pureza y con las Dunas de Baní, un lugar único en la isla por su belleza.
La ciudad cuenta también con lugares históricos, como el parque Máximo Gómez levantado  donde estaba ubicada la casa donde nació el Libertador de Cuba Generalísimo Máximo Gómez, también cuenta con el museo histórico donde se pueden apreciar la historia de Bani y una serie de objetos de las familias banilejas, como la de la familia Billini.
Baní dispone de más de 316 habitaciones, distribuidas en 19 hoteles y moteles,  y  más de 35 discotecas, restaurantes y centros de diversiones, de acuerdo a un informe de la Dirección Provincial de Turismo.

Error de la escuela autónoma de NBC


Mary Riner
El 17 de junio, NBC Nightly News transmitió una historia de la escuela autónoma que argumentaba que las cartas se orientaban cada vez más a apoyar el "vuelo blanco". Si las afirmaciones no fueran tan descabelladas e infundadas, habría sido risible.
El productor, que estaba increíblemente abierto a recibir información contrarrestando estas acusaciones, basó su informe en un análisis realizado por el Informe Hechinger. En uno de los  documentos que CER proporcionó, demostramos el prejuicio de Hechinger contra las escuelas autónomas, así como la locura del argumento.
De hecho, Hechinger afirma haber utilizado los datos de NCES para calcular el equilibrio racial en las escuelas chárter de todo el país que justifican las afirmaciones erróneas de que las escuelas chárter cada vez más no reflejan el equilibrio racial de las escuelas de los alrededores. Sin embargo, como señalamos, ningún investigador puede hacer tales declaraciones en base a los datos de NCES. Uno necesita al menos 4 puntos de datos (ver enlace para explicación) y una revisión, análisis y estudio adicionales para hacer comparaciones legítimas.
En el caso de la escuela que usan como su mejor ejemplo, la Academia George's Lake Onocee, originalmente se trazaron límites alrededor de la escuela basados ​​en un desarrollo que fue responsable de su existencia. Las otras escuelas públicas en el distrito estaban fallando, y los desarrolladores querían ofrecer una mejor escuela a la comunidad. El distrito se opuso a la creación de la escuela. Y aunque el límite ya no existe en torno a esa escuela, los líderes locales todavía avivaron las llamas de intolerancia que Hechinger aprovechó para comercializar la chisporroteante historia a su socio de medios NBC.
El periodista del Informe Hechinger luego llamó a muchos otros estados y preguntó sobre la composición racial de sus escuelas. Uno podría preguntarse por qué tendrían que llamar a estados si pensaban que tenían datos irrefutables.
No culpamos a NBC por ver el trabajo de Hechinger como legítimo o engañado por sus datos. Las miles de políticas, leyes y puntos de datos que se aplican a las escuelas autónomas en todo el mundo son complejas y requieren un ojo entrenado y comprensión. Sin embargo, si uno está dispuesto contra los estatutos como lo es Hechinger porque les dan a los padres libertad para tomar decisiones en vez de imponer asignaciones basadas en factores artificiales, entonces uno hará una conclusión que justifique su narración.
Tal es el caso en esta pieza que algunos defensores de los estatutos argumentan que es equilibrada. Independientemente de lo que se haya dicho, no hay equilibrio en ninguna pieza que comience con la premisa de que la misma reforma que creó oportunidades para millones de niños que fracasaron en el sistema tradicional y que sirven a un mayor porcentaje de niños en riesgo y minoritarios, está creando un desequilibrio racial. De hecho, si la asignación obligatoria por código postal y busing fuera la respuesta, no habríamos fallado a los estudiantes durante 3 generaciones.
Todos los niños merecen la educación que necesitan para convertirse en adultos excepcionales. La libertad de hacer esa elección es fundamental, ya que las escuelas chárter se han mostrado sistemáticamente desde 1992.
 Esperamos que NBC y otros medios encuentren formas de ayudar al público a comprender ese hecho, así como la enorme necesidad que existe de brindar innovación y oportunidades a millones de estudiantes atrapados en escuelas en quiebra que Hechinger y sus amigos en la unión de maestros irresponsables parece decidido a defender a toda costa, incluido el uso indebido de los datos.

Policía Nacional decomisa bocinas por contaminación sónica en San Pedro de Macorís


www.16minutos.com ./
San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana.- La Unidad Antirruidos de la Policía Nacional decomisó en operativo bocinas y Kitipos por contaminación sónica, informó este miércoles el departamento regional de Comunicación y Estrategia.
La nota informativa dice que se incautaron cinco (5) bocinas estilo kitipó, y cinco (5) bocinas pequeñas.
Además se dio a conocer que le fueron ocupadas a varias camionetas plataneras y metaleras, los equipos altoparlantes por ocasionar contaminación sónica próximo al hospital Antonio Musa y otros centros de salud.
Por otro lado, un total de 18 personas fueron detenidas en operativos preventivos que abarcó diferentes sectores de la ciudad.
En el mismo resultaron retenidas 61 motocicletas por violar la ley 67-17 de Movilidad.
En otro sentido, fue detenido por una multitud Johan Humberto Rijo, de 25 años cuando se disponía sustraer una pasola en el sector Las Caobas.
Humberto Rijo será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

AMResorts recibe reconocimiento “Cadena Hotelera del año”


Por Leidy Pérez
Elsa Ma. Ramírez Denisse Ulerio, Margie Aristy y Karina
Paredes
EL NUEVO DIARIO
SANTO DOMINGO:- La Cadena AMResorts recibió el premio “Cadena Hotelera del Año”, que otorga la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo de la República Dominicana, ADOTUR. A la ceremonia de premiación asistieron Margie Aristy, directora de Ventas Mercado Local RD, Denisse Ulerio, directora Comercial Dreams La Romana, Karina Paredes, gerente de Ventas Mercado Local RD y Elsa Ma. Ramírez Toca, gerente de Marketing y Comunicaciones RD.
Al recibir el galardón la señora Margie Aristy precisó: “Nos sentimos muy regocijados al recibir este reconocimiento; el mismo nos compromete a seguir ofreciendo un excelente servicio en cada una de nuestras propiedades bajo las marcas Zoetry, Secrets, Breathless, Dreams, Now Onyx y Sunscape”.

El complejo Casa de Campo construirá dos hoteles en Bayahibe y Playa Manitas


El complejo Casa de Campo construirá dos hoteles en Bayahibe y Playa Manitas. El complejo turístico Casa de Campo anunció planes de expansión con la construcción de dos  hoteles en Bayahíbe, en Playa  Minitas, y nuevas instalaciones en La Marina.
Andrés Pichardo Rosenberg, presidente del complejo, indicó que para continuar aportando al turismo, sumar al inventario y a las ofertas que posee, levantarán dos hoteles de lujo que sumarán 800 habitaciones en esa zona, según Listín Diario.
Adelantó que esas inversiones se estarían desarrollando en marzo del próximo año, con el objetivo de que estén listas para 2020, “con lo que se completaría el club de playa más atractivo del país”.

Taiwan ofrece ayuda a Japón tras terremoto en Osaka

Pasajeros son evacuados de un tren en Osaka después de que el fuerte
terremoto del 18 de junio interrumpiera las comunicaciones y el transporte.
(Foto cortesía de la agencia Kyodo News, vía CNA)
Un terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala Richter azotó el área alrededor de la ciudad de Osaka en Japón el 18 de junio, dejando al menos cuatro personas fallecidas y cientos de heridos, así como cuantiosos daños materiales.
Tras el seísmo, la presidenta Tsai Ing-wen expresó sus condolencias a través de medios sociales y afirmó en sus mensajes que Taiwan está presto a ayudar a Japón en estos momentos de necesidad. Tsai manifestó su esperanza de que el daño por el terremoto sea lo menos posible y que el pueblo de Japón se encuentre sano y salvo.
Asimismo, la mandataria giró instrucciones al Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) a fin de presentar sus condolencias a las autoridades respectivas en Japón y agilizar la asistencia necesaria a los turistas y residentes taiwaneses que se encontraban en Osaka al momento del incidente.

A pensar en Inglaterra


Redacción Crítica
Panamá.- Panamá se le plantó firme a Bélgica durante los primeros 45 minutos, pero en la segunda mitad pasó lo que tenía que ocurrir: los europeos le encajaron tres goles y se llevaron el triunfo, en el inicio de las acciones en el grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018.
Con solo dos opciones reales de gol, a Panamá le tocará pasar la página de su negativo debut mundialista y tendrá que comenzar a preparar el choque del próximo domingo a las 7:00 a.m. ante Inglaterra.
Michael Amir Murillo tuvo el gol en sus pies a los 54, cuando perdió un mano a mano con Thibaut Courtois en uno de los pocos ataques punzantes que lanzaron los panameños.
Al final del encuentro, en una jugada muy parecida, Ismael Díaz llegó tarde en un balón filtrado que controló el espigado arquero Courtois.
Dries Mertens destrabó el partido a los 46 minutos, al batir a Jaime Penedo con un tiro bombeado al segundo palo desde unos 15 metros.
El tanque Romelu Lukaku aumentó de cabeza a los 68, tras buena acción de Kevin De Bruyne, el jugador que manejó los hilos de Bélgica.
A los 74, Lukaku apareció nuevamente y tras recibir un pase de Mertens que lo dejó solo frente al arquero panameño, solo se la tocó por encima.
Más tarde, Inglaterra, el siguiente rival de Panamá, derrotó 2-1 a Túnez. Bélgica comanda el grupo G con tres puntos y mejor diferencia de goles que los ingleses, los africanos están terceros y Panamá en el fondo.
El guardameta Jaime Penedo y el capitán de la selección panameña, Román Torres, se declararon tristes por la derrota con goleada de 3 por 0.
 “Bélgica mantuvo su formato, mantuvo su libreto, es lo que tenemos que aprender”, expresó Penedo al término del partido.
Torres enfatizó que el resultado final los deja muy tristes, pues el primer tiempo lo cerraron con un empate sin goles.
 “Pero nos vamos satisfechos por la entrega del equipo. Ahora debemos hacer los correctivos”, apostilló.
Penedo destacó el aprendizaje que la generación de futbolistas panameños de élite está cumpliendo en Rusia, pero advirtió que también vinieron a competir.

La Fiebre de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 Contagia a los Dominicanos en New York


Destelao.com
La Capa Mundial de Futbol comienzo por primera vez en el año 1930 en Uruguay, país que también se convirtió en primer campeón de esa copa, disputando la final frente Argentina a quien le gano (4-2).Cada cuatro años el mundial de Futbol reúne a millones de seguidores frente a una televisión , internet, pantalla gigante, teléfonos inteligentes y otros dispositivos. El futbol es el deporte que más seguidores reúne y es el juego más visto del mundo según los expertos.
En la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, participan 32 países y participan en 64 partidos durante un mes de competencia aproximadamente. El país anfitrión es Rusia. Por Latino América: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, México, Costa Rica y Panamá y Perú. De Asia: Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia. Por Europa: Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Croacia, Suiza, Suecia, Dinamarca y de África: Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez
Cirilo Moronta, presidente de 809 Restaurant & Lounge también conocido como “La Casa del Dominicano en el Exterior”, dijo en Al Día TV Mas, que 809 se ha convertido en el lugar preferidos para los amantes del deporte más seguido en el mundo. “Primero es que voy con México, igual que muchos dominicanos que vienen a diario a ver los juegos. Tenemos 5 pantallas desde temprano de la mañana con el futbol y el respaldo ha sido muy exitoso”
German Ramírez, secretario general de Ultramar del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC”, dijo que combina su trabajo diario y saca su momento diario para disfrutar de los juegos. “Voy a México nuestro país hermano. Reconoció el trabajo que se está realizando a con el Futbol en la Republica Dominicana. Somos de tradición beisbolera, pero ahora estamos en Futbol”, término diciendo en joven político dominicano.
Hicimos la misma pregunta a los comunicadores Iván Ruiz y Ventura del Show del Mediodía, quienes se encuentran de visita en los Estados Unidos y realizando en transmisión en vivo desde 809 Restaurant & Lounge, dan como favorito a México.
El comunicador El Rubio Charlie de AKI es la cosa, el empresario Redames Rodríguez, y El Chef Lenin, consideran a México ganador de la copa. Por su parte el Príncipe Karin le va a España.

19 de junio de 2018

El canciller llegó a NY como Santa Claus…

Entérate NY
Ramón Mercedes/NY- Destelao.com
Muchos criollos en la urbe han expresado que “los compañeritos” se lo ganaron, se fajaron por Danilo Medina y mucho tiempo duraron en nombrarlos. Ante estas designaciones y el rumor de prensa de que Vargas Maldonado y otros altos dirigentes del PRD se aprestan a renunciar en los próximos meses de sus funciones públicas, varios perredeístas están planificando viajar rápidamente a RD para diligenciar sus posiciones. ¡Bueeeno!
►Por estar hablando: Eduardo Selman, miembro del Comité Político del PLD, es rejugado en las lides políticas. Dicho esto por una fuente de credibilidad dentro del PLD-NY, a modo de no revelar su identidad, nos explicó lo siguiente: “El hoy ministro de Cultura recomendó al presidente Medina el nombramiento de la actual subcomisionada en la urbe y presidente de la Fundación Juan Bosch, Miguelina Concepción, con el objetivo de llevarla como comisionada en EEUU.
El anterior ministro, Pedro Vergés, llegó a la posición por el mismo Selman para que limpiara con el personal de NY. No pudo y entonces el arquitecto decidió asumir el ministerio, pero no nombrará su pupila porque recientemente declaró a la prensa “Primero Danilo como candidato y Ramfis Trujillo en segundo lugar”. Escuchar: https://www.youtube.com/watch v=7MGamtvfzxI  Si Selman llega a nombrarla, sus enemigos políticos lo acabarán, diciendo que estás apoyando la candidatura de Domínguez Trujillo, y como dice el refrán el “diablo no sabe por diablo sino por viejo”, afirmó la fuente.
El actual comisionado, Carlos Sánchez, se quedará en la posición. El ex cónsul hizo una rueda de prensa el pasado viernes en el local de Cultura en la Metrópoli y así lo anunció. Además prometió no cancelar a nadie. ¡Veremos! susurraron algunos presentes. También expresó que el “Festival de Teatro” y la “Xl Feria del Libro” se restablecerán.
La Feria se celebrará el próximo 12 de octubre, rindiéndole homenaje al merengue, declarado por la UNESCO, “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, con un gran concierto titulado “6 décadas de merengue”. Pero no se sabe si dicha “Feria” será organizada por el personal de aquí que lleva 8 años o Selman enviará sus gentes de RD.
►Eduardo Selman: Cuestionado en NY sobre el caso Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, el alto dirigente del PLD dijo “que estaba de acuerdo que el Comité Político conozca los casos, “lo debe conocer”, respondió a pregunta de periodistas.
►Disculpas: “Prensa & Comunidad” (Prenco) pide disculpas públicas a los  profesionales, políticos, hombres de negocios, comunitarios y ciudadanos comunes que habían sido invitados a la conferencia “Evolución y Perspectivas de las Relaciones China-RD”, que iba a ofrecer el pasado viernes el abogado Iván Gatón en la escuela I.S.52, ubicada en el 650 de la calle Academy con Broadway en el Alto Manhattan.
Se suspendió porque “Prensa & Comunidad” se enteró por terceros, dos días antes, que el conferencista tenía la misma charla en down town, Manhattan, con pocos minutos de diferencia, auspiciada por uno de sus alumnos del diplomado, que lo están queriendo introducir y presentar al vapor ante la comunidad, y es hijo de un médico que dirige una fundación con millones de dólares asignados.