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13 de noviembre de 2014

El 60% de productos canasta básica no varió de precio

Pro Consumidor informó que el 60% de los 38 productos de la canasta básica que son monitoreados por esta entidad se mantuvo sin variación de precio; el 30 por ciento incrementó los precios, y el 10 por ciento disminuyó, durante el mes de octubre en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Entre los productos que se mantuvieron sin variación de precios, de acuerdo al monitoreo, figuran el arroz selecto, habichuelas pintas, huevos, pastas alimenticias, sardina, pasta de tomate, botellón de agua, leche Carnation, pollo fresco, la yuca, salami mallita, harina de maíz, harina de trigo, chocolate, avena americana, azúcar blanca, azúcar crema, pan de agua, guineos verdes y la papa.
El reporte de precios de la canasta básica, del cual los ciudadanos pueden encontrar detalles en el portal institucional www.proconsumidor.gob.do, en la sesión Semáforo de Precios, cita entre los productos que se mostraron a la baja el queso amarillo Sosúa, la leche Milex de 2,722 gramos, las habichuelas rojas y la carne de res.
De esos productos, la mayor disminución se reflejó en el queso amarillo Sosúa, cuya libra se vendía a RD$ 190.40 y ahora se vende a RD$ 184.08, para una baja de RD$6.32, equivalente a -3.32% en beneficio de los consumidores.
Durante octubre, se registraron alzas en los precios del pollo, el aceite de Soya Crisol, la carne de cerdo corriente, bacalao con espina, cebolla roja, chuleta ahumada corriente, café Santo Domingo en sobre, auyama, yautía blanca, el plátano barahonero, arenque, ajo importado, leche líquida Listamilk Rica en litro. (http://hoy.com.do/)

Hablando de la diabetes en su día mundial

Por Willians De Jesús Salvador ( Medico)

willians-salvadorEl día 14 de noviembre está consagrado de la Diabetes, por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 170 países en los diferentes continentes iluminan sus edificios de azul, como muestra de solidaridad a más de 350 millones que padecen esta enfermedad.-
El concepto de Diabetes Mellitus se ha modificado notablemente en los últimos años. Este cambio está relacionado con la adquisición de los nuevos conocimientos sobre las bases genéticas, moleculares y epidemiológicas de la enfermedad.
La Diabetes Mellitus, se puede definir como un síndrome en el que existe un déficit real o relativo de insulina. El déficit es real cuando no se produce insulina en las células B de los islotes de Langerhans del páncreas. El déficit se considera relativo cuando se produce la insulina, pero no funciona adecuadamente, por ejemplo, si hay problema a nivel de los receptores como sucede en el Síndrome Metabólico (Obesidad, Hiperlipemia e Hiperglucemia).
Con la finalidad de ilustrar a mis lectores, voy hacer un breve recorrido histórico de los aspectos más transcendentes de la Diabetes Mellitus : El nombre de Diabetes fue introducido por Aretaeus, médico turco de Capadocia en el Siglo 1. Muy anterior a esta fecha hay referencias egipcias en hindúes de esta enfermedad. La palabra Diabetes quiere decir: “Como un sifón”, esto se refiere a la cantidad de orina en 24 horas que hace el paciente.
El sabor dulce de la orina, fue clave para que el fisiólogo Claudio Bernard en 1859, acuñara el término Mellitus, que quiere dulce, y este aspecto constituye el “alma máter” del diagnostico de esta patología.
En el año 1875, Bouchardt reconoce clínicamente dos tipos de Diabetes, una clásica que se da en personas jóvenes y delgadas, para ese entonces producía un desenlace fatal en poco tiempo y otra forma clínica en los más adultos de fenotipo obesos.
En el año 1989, Von Mering y Minkiowski, mostraron que la pancreatectomía produce diabetes en el perro, lo que permitió establecer el concepto de que en los humanos, la diabetes es una enfermedad de origen pancretica´. Este extraordinario avance da como resultado la medición de la glucosa en sangre, base bioquímica para el diagnóstico Clínico.
Fue en el siglo pasado, específicamente en el año 1921 que Frederick Grant Banting y quien junto a Charles Best descubrió la insulina, por cierto Banting nació el 14 de noviembre, por esta razón se eligió esta fecha para conmemorar el día mundial de la diabetes. El uso terapéutico de la insulina ha constituido el paso de avance más extraordinario para el control de esta enfermedad, y por supuesto prolongar la vida de los pacientes, así como mejorar su calidad de vida.
La diabetes Mellitus se caracteriza por un conjunto de síntomas y signos clínicos que son característicos de la enfermedad, poliurea (mucha orina), polidipsia (mucha sed de agua), pérdida de peso, muy a pesar de que el paciente tiene polifagia (comer mucho). Y tal como explicamos anteriormente, el alma mater del problema consistente en el desorden bioquímico que produce el aumento de la glucosa sanguínea.
En la Diabetes Mellitus, se puede presentar dos tipos de complicaciones- agudas y crónicas- las agudas son la hiperglicemia y la hipoglicemia, la primera puede producir el coma por cetoacidosis diabética y la segunda la crisis hipoglucemica, es decir, la azúcar baja, que puede ser bioquímica y/o clínica.
Las complicaciones crónicas son retinopatía, nefropatía, vasculopatía y neuropatía diabética.
La clasificación de diabetes son establecidas por investigadores de EEUU Y Europa, por iniciativa de la National Data Diabetes Group, que fue aceptada por un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud en el año 1979, de manera sucinta se puede establecer: La diabetes Mellitus se puede clasificar en: Diabetes Mellitus Tipo 1 o insulinodependiente que afecta a personas jóvenes, por eso recibe el nombre de infante juvenil ,Diabetes Mellitus Tipo 2, que afecta a la persona adulta y sobretodo en sobre peso u obesos. La Diabetes Gestacional, que es la diabetes que se presenta en la mejor embarazada que antes no padecía de diabetes, esta tiene su origen en que las hormonas que intervienen durante el embarazo son contra insulares o contra reguladoras.
También una persona puede tener factores diabetogénicos que en principio se expresan como una intolerancia a los hidratos de carbonos.
En la actualidad se trabaja arduamente en la investigación sobre la Diabetes Mellitus, y las expectativas que en un tiempo relativamente cercano se obtengan avances importantes para reducir la morbilidad y mortalidad, son muy auspiciosas.
Se puede afirmar que es importante para los diabéticos el estilo de vida, dieta y ejercicios, así como llevar de manera metódica el tratamiento que puede ser en base a dieta, hipoglucemiantes orales, insulinoterapia o una combinación de ambos.
La educación diabetológica es fundamental para que el paciente conozca su enfermedad, y aprenda a convivir con ella, de esta manera el impacto de la enfermedad será menor, a la vez que mejora su calidad de vida.
Esperen otras entregas sobre este y otros temas médicos de interés.
El autor es Médico Endocrinólogo y Nutricionista, graduado en la Fundación Díaz de Madrid, y Universidad Autónoma de Madrid, España. Miembro de la Sociedad Dominicana de Endocrinología (SODEN) y varias Sociedades Internacionales de Endocrinologia y Diabetes.

Drama en Nueva York: rescataron a los dos obreros que colgaron de un andamio en un piso 69 EN EL WORLD TRADE CENTER.

Nueva York.- Estaban limpiando vidrios en la "Torre de la Libertad" de Manhattan cuando se desplomó su andamio.

Estuvieron literalmente pendiendo de un hilo: dos personas que limpiaban los vidrios de la nueva torre del World Trade Center en Nueva York quedaron suspendidos a la altura del piso 69 del edificio cuando se les cortó uno de los cables del andamio, que quedó de costado, y fueron rescatados tras momentos de mucha tensión y dramatismo.

Las imágenes de televisión mostraban al andamio con una inclinación de 45 grados, pegado a los vidrios del piso 69 del One Trade Center, conocido como la "Torre de la Libertad", en Manhattan, que está situada en parte del espacio que dejaron las Torres Gemelas que fueron derribadas en el atentado del 11 de septiembre. El edificio fue inaugurado con gran pompa hace una semana.

El andamio estuvo moviéndose por el viento y los rescatistas trabajaron con sumo cuidado para sacarlos de esa situación.

Aparentemente, a las 12.50, hora local, los trabajadores sufrieron el accidente y llamaron al 911. No está claro aún porque el andamio tuvo el desperfecto. Los bomberos estuvieron en permanente comunicación con ellos y rompieron una ventana del piso 69 para rescatarlos.


Ser limpiavidrios en Manhattan, uno de los sitios con más densidad de rascacielos en el mundo, es un oficio de alto riesgo y los trabajadores y empresas del rubro suelen contar con altísimos seguros de vida.

12 de noviembre de 2014

Para Copa Airlines, R. Dominicana es uno de los mercados más importantes de la región.

R.D. se ha convertido en el principal referente en el Caribe para la aerolínea, ¨esto demostrado en la cantidad de conexiones que Copa mantiene en el país¨, dijo Claudia Zuluaga, Gerente General R.D. y Regional Caribe Comercial.R.D. se ha convertido en el principal referente en el Caribe para la aerolínea, ¨esto demostrado en la cantidad de conexiones que Copa mantiene en el país¨, dijo Claudia Zuluaga, Gerente General R.D. y Regional Caribe Comercial.Punta Cana, R. Dominicana.- En un almuerzo informal realizado en el nuevo Hotel Westin Punta Cana y que sirvió para que los directivos de la Aerolínea Copa conozcan a los diferentes comunicadores, periodistas y medios de la zona de Punta Cana, Claudia Zuluaga Alam, Gerente General R.D. y Regional Caribe Comercial, aseguró que ¨R. Dominicana es uno de los destinos más importantes que la Aerolínea panameña posee en la región¨.

La ejecutiva dijo que R.D. se ha convertido en el principal referente en el Caribe para la aerolínea, esto demostrado en la cantidad de conexiones que Copa mantiene en el país, los que se reparten entre el Aeropuerto de Santo Domingo, con 4 frecuencias diarias, Punta Cana con 5 frecuencias (incluyendo uno de Copa Colombia) y Santiago con 2 frecuencias diarias. 

Estamos estudiando agregar en Punta Cana una frecuencia más desde el Aeropuerto de Tokumen en Panamá, durante 3 días a la semana, lo que incrementaría la cantidad de visitantes que transportamos mensualmente al destino desde toda la región¨, aseguró Zuluaga.

La Directora Regional de Copa Arlines detalló además la historia de la compañía y como ésta, se fue convirtiendo en  la principal aerolínea de toda la Región de Centroamérica y el Caribe, destacando el crecimiento que posibilitó la fusión con la norteamericana Continental ( 1998) y las facilidades que se ofrecen en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, donde Copa posee el ¨Hub de Las Américas¨, con la mayor posibilidad de conexiones y 6 bancos de vuelos disponibles a toda Sudamérica, Centroamérica, Caribe y Estados Unidos, informó Zuluaga.
Punta Cana Bavaro Online.

Organizan primera caminata del cerebro para prevenir ACV



SANTO DOMINGO.- Con el propósito de sensibilizar a la población en torno a la necesidad de prevenir los accidentes cerebrovasculares, la Fundación Dominicana de Accidente Cerebrovascular (Fundace), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía organizaron la "Primera Caminata Ejercitando el Cerebro".

La actividad se efectuó este sábado 8 de Noviembre y los participantes partieron a las cuatro de la tarde del kilómetro 0 de la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur de esta capital.

Previo a la salida de los caminantes ofrecieron detalles a la prensa Félix Vinicio Lora, presidente de Fundace; el doctor Luís Eduardo Suazo, presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, y Olivo De León, presidente del CDP.

Lora lamentó la actitud pasiva de las autoridades de salud frente a una enfermedad que está cobrando más vidas que la Chikungunya, el dengue y otros padecimientos, al tiempo que formuló un llamado a la ciudadanía en general para que adopten las medidas pertinentes para prevenirla.

Pidió a la gente que controlen la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el stress, el sedentarismo, que dejen de fumar, consumir alcohol y drogas.

Exhortó a todos a prevenir los ACV ejercitándose, controlando el consumo de sodio, grasa y sal; controlando la presión arterial, el peso, comiendo frutas y vegetales y comiendo sano.

En tanto que Olivo De León dijo que el CDP se motivó a trabajar con Fundace y con la Sociedad de Neurología y Neurocirugía con el fin de concienzar a los periodistas para que lleven una vida más saludable y eviten la ocurrencia de ACV.

Dijo que esta es la primera causa de invalidez en los periodistas y una de las principales causas de muerte, de manera que es una de las enfermedades que mayor incidencia negativa tiene entre los periodistas de la República Dominicana. 

Mientras que el doctor Suazo explicó que el ataque cerebrovascular se produce cuando se tapa una arteria y no llega sangre a una parte del cerebro. Se conoce también como infarto cerebral. 

Dijo que también se produce al romperse una arteria dentro del cerebro provocando una hemorragia y dañando el sector donde ocurre. 

Afirmó que los síntomas son vértigos, dificultad para hablar, piernas o brazos entumecidos o adormecidos, entumecimiento o adormecimiento de la cara, dolor de cabeza intenso y no habitual, dificultad para caminar, pérdida súbita de la visión de un ojo, o visión borrosa o limitada, mareos. dificultad para manejar los brazos o coordinar los movimientos, confusión general, entre otros.

En la caminata participaron decenas de periodistas, que vestidos de camisetas y gorras blancas, incluso unos diez sobrevivientes de ACV, marcharon por la avenidad de la Salud del Mirador Sur en un ambiente de fraternidad.

Domino’s Pizza República Dominicana se convierte en referencia de calidad en la región

 
Luis Francisco Rodríguez, María Vásquez y Luis Rodríguez 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
 
Tony Ramos, Raúl Ortiz, Luis Francisco Rodríguez, Maria 
Vásquez, Ignacio Montes de Oca, Bernard Matron, Omar 
Tirado, Carmen Cortés y Esteban Hernández
Este reconocimiento  es entregado cada dos años a un selecto grupo de Franquiciatarios alrededor del mundo, que se destacan de manera consistente durante el período, con altas calificaciones en las evaluaciones realizadas por la corporación, en estándares de calidad y servicio, participación de Mercado, clima laboral y su contribución a la marca.    
 La señora María Vásquez, Vicepresidente Ejecutiva de la Hispizza, SRL, propietaria de la franquicia dijo que “fue una gran sorpresa recibir el galardón en la categoría “Oro”, luego de haber ganado tres estatuillas “Silver Franny” a finales de los 90; premio que no solo llena de orgullo al equipo que trabaja para Domino’s, sino también  a la  República Dominicana como país”.
 Destacó que “el premio constituye un reconocimiento al trabajo de nuestros colaboradores que se mueven con afán y energía positiva en cada entrega, a su esmero al preparar un producto fresco todos los días; a nuestros representantes cuando reciben al cliente presencial o por el teléfono; y a nuestros repartidores que con orgullo entregan nuestros productos en cada puerta.
 El señor Luis F. Rodríguez, Gerente General de Hispizza, S. R.L, aseguró que las operaciones de la franquicia en República Dominicana “se han convertido en una referencia en este tipo de negocios en toda la región por sus altos niveles de desempeño”.   
 Otros reconocimientos
En los últimos tres años Domino´s República Dominicana ha recibido otros reconocimientos a nivel internacional, entre ellos Mayor Excelencia Operativa, Mayor Crecimiento en Ventas en América Latina y Canadá.  
 Innovación tecnológica
Tras su lema “Domino’s Está Cambiando”, la marca ha implementado innovaciones en las operaciones, servicio al cliente, líneas de producto y uso de tecnología de punta para toda su operación.  Todas las tiendas Domino’s están adoptando la nueva imagen Pizza Theatre.   Para el 2013 un total de 10 tiendas fueron renovadas y el plan abarca otras seis tiendas para el 2014.
 Domino’s acaba de lanzar en el país, su tercera versión de la plataforma tecnológica para Ordenar por internet, que permite realizar órdenes desde cualquier dispositivo portátil, iPads y móviles a través de www.dominos.com.do,   en la misma también se pueden guardar las ordenes favoritas, múltiples direcciones y seguir el progreso de la orden hasta llegar a tu puerta.

ESCORPIO

ESCORPIO

Tu horóscopo de Escorpio hoy

Por Renata Dossi
24/10 al 22/11Escorpio
Trate de conservar una sola dirección y ponga toda su energía en lo que realmente quiere. De esta forma, podrá alcanzar lo que desea con rapidez.

Amor: Deberá oír sus sentimientos más íntimos antes de tomar decisiones en el marco afectivo.

Riqueza: Trate de mantener su posición laboral y aplique su energía en lo que desea, pronto lo conseguirá.

Bienestar: Gobierne sus emociones. Comience a mirar la vida con sencillez para disfrutar 

Los gastos de envío, principal razón de abandono en las compras online

Los gastos de envío es la primera de todas las razones por las que los consumidores no cierran una compra online

Los gastos de envío son uno de los elementos cruciales en la aproximación de las marcas al comercio electrónico. Diferentes estudios han demostrado la importancia que los compradores dan a los gastos de envío, especialmente al hecho de tener que pagar o no hacerlo por ellos.

Un estudio de The Boston Consulting Group señalaba que el 74% de los consumidores prefieren, sobre todas las cosas, tener gastos de envío gratuitos y, de hecho, lo prefieren sobre la velocidad de entrega. No tener que pagar por recibir las compras es más valorado que recibir lo adquirido en el mismo día de la compra. Estas conclusiones van muy en línea con las conseguidas en un estudio conjunto de Comscore y UPS y que señalaba que un 68% de los consumidores pone al envío gratuito como factor determinante en la balanza para ofrecer recomendaciones positivas sobre una tienda online.

Y lo mismo se puede decir del recién publicado Visual Website Optimizer, elaborado por VWO, sobre las razones por las que se abandona un carro de la compra en ecommerce. Los gastos de envío es la primera de todas las razones por las que los consumidores no cierran una compra online. El 28% de los clientes y consumidores abandonan por culpa de los costes de envío, una cifra que supera al 23% que lo hace ya que la web le obliga a abrirse una cuenta, al 16% que no compra porque solo estaba investigando un producto y al 13% que no lo hace porque no acaba de confiar en la seguridad de la web en la que está navegando.

"En el altamente competitivo mercado del ecommerce, incluso un pequeño fallo de marketing puede ser muy costoso", explica Paras Chopra, CEO y fundador de VWO, a Bizreport. "Cuando se arman con inteligencia de consumo, los vendedores pueden asegurars de que están optimizando sus sites y ganando en el juego de la conversión".

Cómo recuperar al consumidor

El estudio no solo señala las razones por las que los consumidores abandonan y subraya el peso de ofrecer costes de envío gratuitos, sino que además posibilita también descubrir cómo se pueden recuperar esos consumidores a la fuga. Así, por ejemplo, el estudio señala la importancia de las reviews online.

Para un 55% de los consumidores, las opiniones en internet pueden hacer que compren los productos que están viendo en la web. Los consumidores confían cada vez más en las opiniones de los demás y consumen reviews en vídeo, comprueban páginas en las que otros consumidores comentan productos y echan mano de las redes sociales para ver qué dicen los demás. De hecho, la importancia de las reviews es tal que es de esperar que marquen la campaña de Navidad.

Pero no solo las opiniones de los demás pueden empujar al consumidor de vuelta a la compra, también lo hacen otros trucos a los que pueden echar mano las marcas vendedoras. Los cupones y los descuentos, por ejemplo, siguen teniendo predicamento. El 54% de los consumidores asegura que compraría los productos que ha dejado atrás si le ofrecen un descuento para ello. La cifras sube en el caso de los millennials, que son los más abiertos a volver a retomar la compra perdida si le ofrecen un descuento (en el 74% de los casos).
Social media y compras

Aunque las redes sociales se han convertido en un elemento crucial en el mundo del ecommerce, sobre todo a medida que más marcas las emplean como servicio de atención al cliente, los consumidores tienen una relación más compleja de lo que pensamos con ellas.

Por un lado está el peso que las redes sociales tienen en sus decisiones de compra. Un 53% de los compradores millennial recurre a Facebook para echar un vistazo al producto y conseguir más detalles sobre el mismo y un 25% de los consumidores de esta misma franja demográfica hace clic en un producto que un amigo publica en la red social. La cifra es un poco menos elevada cuando se hace un perfil general de los consumidores (un 16%).

 Pero aunque los consumidores sí usan las redes sociales para su propio interés cuando hacen compras, no suelen usarlo tanto para el interés de los demás. El 74% no comparte ni información ni ofertas en social media.

Qué tendencias del marketing digital y la publicidad online marcarán el 2015

El año que viene contaremos con mejores datos de marketing y más automatización: unas mediciones más completas y precisas arrojarán más luz sobre el comportamiento de compra de los consumidores online, al mismo tiempo que mejorará el análisis cualitativo, y la relevancia de la publicidad online. Además, cada vez resultará más cómodo comprar online, incrementándose los anuncios para móvil, así como herramientas tan eficaces como los cupones.
Así lo pone de manifiesto la compañía Sizmek, que acaba de realizar un análisis de tendencias de publicidad online para el 2015. Basándose en datos de mercado obtenidos en campañas de todo el mundo, las tendencias clave que esperamos para el 2015 son las siguientes:
Se podrá realizar el seguimiento del comportamiento de los usuarios en varios dispositivos utilizando modelos de atribución más sofisticados. Cada paso que den los consumidores en el canal de ventas desde el smartphone, la tableta o el ordenador podrá seguirse, en vez de centrarnos sólo en el lugar donde tuvo lugar la última conversión. El marketing multicanal permitirá a los anunciantes contar historias secuenciales de la marca, así como actualizar los mensajes de la marca con datos en tiempo real para que la publicidad resulte más atractiva, diferencial y relevante.
Los anunciantes ampliarán la actividad de la marca en entornos programáticos gracias a su eficiencia inherente y mejor rendimiento. Según la última encuesta de AOL, aproximadamente un 86% de los ejecutivos de las agencias y un 76% de ejecutivos en equipos de marketing, afirman que sus empresas utilizan compras programáticas para sus campañas de publicidad digital. El 60% de las agencias también citó la compra programática tanto para anuncios de móvil como de vídeo, mientras que el 56% de los profesionales en marketing afirmó que la utilizan para el móvil y el 48% para el vídeo.
A medida que los anunciantes se centren más en la construcción de marca, la publicidad programática incluirá más rich media e inventarios de primera calidad, con el fin de convertirse en una estrategia de valor.
Cada vez se trasladarán más vídeos a los entornos programáticos, a medida que los anunciantes vayan viendo que el precio del vídeo sale a cuenta. La medición televisiva también será más como una moneda online, lo que dará a los compradores tradicionales de televisión más confianza para mostrar a los anunciantes la eficacia de las compras online. El GRP utilizado para medir la audiencia también se utilizará para el comercio programático de vídeo, lo que establecerá un lenguaje común que ayudará a los anunciantes a comparar el rendimiento de los anuncios de vídeo online y offline.
Por desgracia, seguirá habiendo fraude durante el próximo año, aunque oiremos hablar menos de él. Continuaremos jugando al gato y al ratón, pero se irán desarrollando soluciones antifraude más sofisticadas para combatir los esfuerzos de los hackers y la tecnología avanzará para ponerles el trabajo más difícil. Los profesionales entenderán mejor cómo detectar y prevenir el fraude e irán sustituyendo el histerismo por elementos de control.
Las marcas potenciarán la puesta en valor de todos los puntos de encuentro con el consumidor, como los datos CRM, las compras online y las respuestas a los anuncios online, así como se controlarán y analizarán dichos datos para permitir a los expertos en marketing incrementar la cohesión de la experiencia. El Big Data se convertirá en un factor principal en la publicidad online, ya que potenciará la información en el seno de la empresa para incrementar la efectividad y toma de decisiones.
En el 2015, veremos ejecutarse a la perfección un gran número de campañas que aprovecharán los datos disponibles para crear historias en todos los dispositivos. A medida que la tecnología vaya eliminando las barreras que impiden el servicio de campañas multicanal, los expertos en marketing aplicarán su creatividad con unas campañas atractivas que llegarán al público a través de todas sus pantallas.
Los 'shoppable windows' añadirán a los sitios online una experiencia del usuario parecida a la tradicional para impulsar las ventas a través del móvil. Un ejemplo: con el fin de generar un valor de compras de 5.000 millones de dólares mediante sus aplicaciones para móvil, eBay diseñó unos shoppable windows que colocaron a lo largo de Park Avenue, en especial en las tiendas de ropa femenina Juicy Couture y Kate Spade, con ejemplos de productos que pueden comprarse a través del teléfono móvil. Esta tendencia seguirá siendo utilizada en el 2015 por grandes marcas.
Según eMarketer, casi 9 de cada 10 encuestados afirman que recibir cupones y ofertas especiales es una razón de peso para que los consumidores consientan a los anunciantes seguir sus movimientos, aún en detrimento de su privacidad. En el próximo año, habrá más clientes que reciban anuncios en sus móviles que se dirigirán automáticamente a la tienda física más cercana con un cupón válido para canjearlo en una tienda local.
Un proceso de compra más rápido es el sueño de cualquier comprador y en el 2015 cada vez más marcas se asociarán con compañías de pago por móvil para beneficiarse de mayores comodidades. En Estados Unidos, por ejemplo, ya existen 220.000 comercios que aceptan pagos con tarjeta sin contacto, así como un grupo de marcas que se asociarán con Apple para empezar a aceptar su método de pago, como Nordstrom's, Macy's, Staples, Walgreens y McDonald's, que está añadiendo el sistema de pago dentro de sus restaurantes así como en sus McAuto. Esta tendencia seguirá en el 2015, de modo que el móvil ganará atractivo para los anunciantes.
"Vemos como en 2015 los anunciantes dispondrán de más datos sobre la experiencia de compra online que permitirá una mejor toma de decisiones en términos de atribución y optimización de presupuestos. La capacidad de realizar el seguimiento de los consumidores a lo largo del proceso de compra y luego optimizar cada escenario con ofertas específicas, comparador de precios y unas entregas más rápidas, permitirá, sin duda, ofrecer a los consumidores una experiencia de compra online más gratificante", concluye Pedro Travesedo, country manager de Sizmek España.

Deloitte pone a disposición la Guía de Bolsillo NIIF 2014 en español

Documento es una guía fundamental para las empresas que se mueven hacia esta norma contable o ya la aplican.

Raysa Féliz

Todas aquellas empresas que han adoptado las Normas Internacionales de Información Financiera  (NIIF, o IFRS por sus siglas en inglés) o las que lo estén efectuando en el presente ejercicio, cuentan ya con una completa guía donde encontrarán toda la información que requieren sobre este marco contable global  y sus recientes actualizaciones.
 Una vez más la Firma de Servicios Profesionales Deloitte, pone a disposición del sector empresarial y público en general la Guía: “Las IFRS en su bolsillo. 2014”, en su versión en español, la cual proporciona información actualizada sobre dicha norma, hasta julio del presente año.
 La guía es un completo documento que proporciona información de antecedentes sobre la estructura y los trabajos del International Accounting Standards Board (IASB), que es un organismo independiente del sector privado que desarrolla y aprueba las NIIF. Además, incluye un completo análisis sobre el uso de las NIIF en todo el mundo, resúmenes de todos los Estándares e Interpretaciones vigentes, así como detalles actualizados de los proyectos que se encuentran en la agenda del IASB y el IFRIC (Interpretations Committee o Comité de Interpretaciones de los IFRS).
 Este último año ha sido de progreso y optimismo en el proceso de emisión del estándar. Ahora la intención del  IASB se dirige a asegurar una transición exitosa hacia estos requerimientos contables globales.
 Álvaro Castagneto, Socio de Auditoría de Deloitte, explicó  “esta es una guía que elabora Deloitte anualmente y que se ha convertido en una importante herramienta para los profesionales en contaduría pública, inversionistas, directores, expertos en finanzas y para las empresas en general, debido a que  las NIIF están en constante cambio y cada año se promulgan nuevas normas y se realizan modificaciones a las ya existentes. Por esa razón, es indispensable que las empresas estén totalmente actualizadas”.
 Esta normativa internacional era de aplicación obligatoria  para la República Dominicana a partir de 1 de enero de 2013, sin embargo, se aplicó una prórroga para aquellas empresas que no estaban en condiciones de aplicarlas y estas tendrían entonces que cumplir con las NIIF obligatoriamente para los ejercicios económicos iniciados a partir del 1 de enero de 2014.
 Castagneto explicó además, que esta normativa contable internacional la emite el IASB para proporcionar a los inversores, a otros participantes de los mercados mundiales y a otros usuarios de  la información financiera, información transparente y comparable en los estados financieros y en otra información financiera. Agregó que aquellas empresas que operan en el país y apliquen las NIIF  “hablarán” el mismo lenguaje contable que el resto de las empresas que ya las adoptaron en el resto del mundo, por lo cual les genera una serie de beneficios como es un fácil acceso a mercados de capital internacionales y comparabilidad con empresas de actividades similares, entre otras ventajas.
 La  publicación “Las IFRS en su Bolsillo 2014” está a disposición para consulta en la página web de Deloitte de República Dominicana: www.deloitte.com/do, en versiones PDF y en archivo interactivo.