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14 de septiembre de 2008

Comedores Económicos distribuye miles de raciones Sur del país

El Gobierno a través de los Comedores Económicos del Estado, distribuyó una primera partida de 2 mil raciones alimenticias a familias que fueron afectadas por los fenómenos atmosféricos Ike y Hanna, y que se encuentran incomunicadas vía terrestre en la comunidad Las Lagunas ubicada en Azua al Sur del país.
Cumpliendo instrucciones del Presidente Leonel Fernández, quien recorrió las zonas afectadas por los fenómenos atmosféricos en la región sur, el pasado jueves, el Administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón entregó de manera personal al gobernador Isvelio Delgadillo las raciones conteniendo productos de primera necesidad para ser distribuidas a familias en condiciones de damnificadas.
“Nosotros estuvimos aquí con el presidente de la República y la comunidad le expresó su situación de que estaban incomunidacados y que no tenían alimentos y el mandatario les expresó su compromiso solemne de que le suministraría raciones alimenticias crudas hasta tanto se restablezca el acceso de comunicación terrestre para luego suministrarle raciones cocidas” informó el funcionario.
Calderón expresó que donde quiera que haya un damnificado los Comedores Económicos acudirán en su ayuda. Destacó que no sólo en el Sur se distribuyen raciones de alimentos, sino que también se hace en San Francisco de Macorís, Santiago, Constanza, Puerto Plata, San José de Ocoa, Nagua, Bonao y Villa Altagracia.
El funcionario indico que luego que los caminos y puentes estén reparados en esta zona se distribuirá comida cocida a través de Comedores que se instalarán en varias comunidades de la zona Sur. Indicó que con esta distribución de alimentos el Presidente Leonel Fernández demuestra su interés y sensibilidad hacia los pobres.
Padres las Casas, Guayabal, Las Canitas, La Siembra, Las Lagunas, Gajo de Monte, Potoncillo, Recodo, Los Fríos, La Cucarita, El Limón, Mata de Café, El Rodrigo, La Paila, El Gramaso y El Tetero fueron de las comunidades y parajes también beneficiados.
En el recorrido por aire Calderón estuvo acompañado del gobernador provincial de Azua, Isvelio Delgadillo, el Síndico, Alcibíades Vicente y docenas de periodistas y autoridades provinciales de la zona para de esa forma ver desde el aire las condiciones reales en que quedaron varias comunidades del Sur.
Los alimentos entregados por los Comedores Económicos benefician desde hace más de 20 días a los afectados de las tormentas de diferentes regiones del país. Las familias beneficiadas se les entregaron arroz, habichuelas, aceite, pica pica, guandules, spaghettis, avena, pollos congelados, salami, condimentos y panes.
Durante la entrega de alimentos fueron beneficiados ancianos, mujeres, hombres, niños y madres embarazadas.
Personalidades y munícipes de La Laguna y otras comunidades agradecieron al Presidente Fernández y al Administrador de los Comedores, Nicolás Calderón por las raciones de alimentos entregadas.

Fulanitos y toda su familia dice presente entre los dominicanos

Santo Domingo.- Fulanitos es una marca divertida, positiva, original, que diseña, produce y distribuye los productos de sus simpáticos personajes en el mundo. Llego al país traído de la mano de Franquicias Internacionales Tió, S.A.
Bajo el lema internacional “el mundo es especial por fulanitos como tu” esta familia ha robado los corazones dominicanos, con presencia en tres tiendas temáticas ubicadas en Acrópolis, Tercer Nivel, Pasillo Colibrí, Megacentro, segundo nivel, Paseo de las Estrellas y Plaza Laura, Héctor Inchaustegui Esq. Federico Geraldino Ensanche Piantini.
Fulanitos comenzó como una empresa de venta de tarjetas y marcos en México, el crecimiento ha sido tal que ha incluido a la línea papelería, escolares, joyas y accesorios, ropa, muñecas, tazas, bolsas, y más. La marca FULANITOS tiene presencia en: USA; Canadá; México; puerto Rico; España; Dinamarca; Holanda; Eslovenia; Suiza; Austria y Portugal entre otros.
Es un fantástico mundo, fascinante para los niños y jóvenes que cuentan con personajes extraordinarios, catalogo de productos, diversiones, juegos y como si fuera poco hasta su marca que va desde productos hasta prenda de vestir marca FULANITOS.
Fulanitos es toda una sana diversión disponible al alcance de todo. Conozca nuestros personajes favoritos que componen la familia FULANITO.
Reseña familiar

Fulanito de Tal: Con sus pelos parados y su buen humor. Fulanita Abracadabra: Una fulanita llena de Magia y Hechizos. Fulanita Ciela: Despistada, tranquila y simpática, Ciela es la fulanita en “las nubes”. Fulanito Perenganito: El mejor amigo de los fulanitos.

Fulanito Goleiro: Un fulanito muy galán y futbolero. Fulanita Merenganita: Barriga llena corazón contento! Fulanito Polito: Un fulanito muy activo y deportista.

Fulanita Floripondia: La Vida en Rosa!, esta fulanita es muy femenina. Fulanita Catarina: Buena Suerte te da! Fulanito Pimpollo: Un pollo, pero no cualquier pollo, un pollo muy guapo.

Fulanito Garagato: Un gato fulanistico, buena compañía de todos los fulanitos. Fulanita Faula: Entusiasta, dinámica y fans del fútbol. Fulanita Lolipop: Es coqueta, enamorada y vanidosa!.

Fulanita Lorenza: La que siempre anda de cabeza!

13 de septiembre de 2008

Jaime David califica de irresponsable repartición de áreas verdes

Sugiere endurecer Ley 64-00 de protección a los recursos naturales
SANTIAGO/República Dominicana.- El secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, calificó como una irresponsabilidad la repartición a particulares de los terrenos que integran el área verde, próximo a la fortaleza Fernando Valerio, a la entrada de la ciudad.
Indicó que resulta inadmisible que en estos terrenos, que por años han sido conservados como reserva ecológica, hayan sido distribuidos, tumbados los árboles y levantado alambradas, sin que la sociedad de Santiago se pronunciara al respecto.
“Creo que eso es una falta de respeto a la sociedad, terminar arrabalizando un área a la entrada de la ciudad. Y quiero expresar mi profundo desacuerdo y mi disposición de venir con ustedes como sociedad a recuperar eso como un área verde”, refirió Fernández Mirabal.
El también ex vicepresidente de la República llamó a los sectores de Santiago, representado por la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), a que se sumen a una lucha para impedir que el área sea totalmente transformada en contra de los principios ambientales.
La repartición de los terrenos desató un debate hace varias semanas por la forma en que se llevó a cabo el proceso, y el derribo de decenas de árboles.

12 de septiembre de 2008

Reconocimiento a Hoteles y Gerentes

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes y su Comité de Damas reconoció a los hoteles premiados con Diamantes de la American Automobile Association, mejor conocida como AAA, en el marco de la XXII Exposición ASONAHORES 2008.
La presidenta del Comité de Damas, la señora Susana Brugal de Villanueva en sus palabras de bienvenida, expresó que la clasificación diamante representa una combinación de calidad, instalaciones y nivel de servicio ofrecido en una propiedad, son asignados en base a las opiniones de los huéspedes y de la evaluación de un experto en el área de hospitalidad.
Además explicó que un diamante significa que un establecimiento es atractivo para viajeros, que cubre los requerimientos básicos relacionados con comodidad, limpieza y hospitalidad; dos diamantes representan modestas mejorías en los atributos físicos, elementos decorativos usualmente a un precio moderado; tres diamantes los establecimientos tienen propiedades multifacéticas, con un estilo distinguido, notables mejoras en el nivel de confort brindado; cuatro diamantes significa que es un establecimiento exclusivo en todas las áreas, las comodidades son más refinadas y elegantes; cinco diamantes representan establecimientos del más alto lujo y sofisticación.
Asimismo elogió a los hoteles y a los gerentes generales reconocidos y les exhortó a seguir brindando el mejor de los servicios a cada turista que visite sus instalaciones.
Los hoteles reconocidos fueron: Hotel Boutique Casa Colonial, 4 diamantes; Restaurante Lucia, Hotel Casa Colonial, 4 diamantes; Sivory Punta Cana, 4 diamantes; Hotel Paradisus Palma Real, 4 diamantes; Hotel Paradisus Punta Cana,4 diamantes; Hotel Hilton Santo Domingo, 4 diamantes y Hotel Renaissance Jaragua, 3 diamantes.
Mientras que los gerentes generales reconocidos fueron, Medardo Carrera, Hotel Gran Ventana; William Méndez, Victoria Resort; Luís Liriano, Gran Oasis Marien; Aura Muñoz de Domínguez, Hodelpa caribe Colonial; José Maria Espart, Holiday Village Golden Beach; Belén Gómez, Occidental Hotels; Roberto Henríquez, Meliá Santo Domingo; Manfred Schoebel, Meliá Caribe Tropical; Maria Angélica Penso, Apart Hotel Aladino; Bill Kirkman, Sea Horse Ranch; Mario Magnan, Velero Beach Resort; Maria José Berbel, Iberostar Costa Dorada.

El futuro del país esta vinculado al turismo

Haydée Rainieri llama al gobierno y a empresarios a renovar la visión sobre el desarrollo del turismo
SANTO DOMINGO.- El aprovechamiento del potencial turístico con que cuenta el país no es una cuestión exclusiva de los hoteleros y desarrolladores inmobiliarios afirmó la nueva presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), quien afirmó que sector privado, el gobierno y todos los estamentos vinculados a esta industria tiene que renovar su visión para responder a los cambios en el escenario mundial porque el futuro del país esta vinculado al turismo.
La empresaria Haydée Rainieri, en su primer discurso pronunciado en la juramentación de la junta de directores de los hoteleros, planteó la necesidad de que el sector público y los empresarios trabajen de manera coordinada y aseguró que la expansión del turismo beneficia a todos por lo que debe ser asumida como un “compromiso del país”.
La industria turística, dijo, se ha desarrollado a lo largo de estos años a pesar de las dificultades, la obsolescencia de nuestro sistema y los cambios en las reglas del juego, pero esto también necesita acciones correctivas que agilicen el desarrollo de los proyectos.
Ha llegado, afirmó, el momento de renovarnos y modernizarnos, de facilitar la inversión, ser más eficiente y consolidar nuestros procesos, y “es hora de entender que el turismo es una inversión a largo plazo y las políticas y regulaciones tienen que ser también a largo plazo”.
La nueva directiva de ASONAHORES la integran Ventura Serra, 1er. Vicepresidente (Occidental Hoteles); Roberto Casona, 2do. Vicepresidente (VH Hoteles); Simón B. Suárez, 3er. Vicepresidente; Francisco Castillo, 4to. Vicepresidente (Sol Meliá); Julio Llibre, Tesorero (Costa Caribe); José (Pepe) Bonet, Vice Tesorero ( Fiesta Hotel Group); Luis José Cabral, Secretario (Hotelera Don Juan), y Omar Estévez, Vicesecretario (Viva Wyndham).
Como directores participan Félix Felipe (Sanctuary Cap Cana), Francisco Pérez (Oasis Hotels & Resorts), Ellis Pérez (Cap Cana), Jesús Almánzar (Emi Resorts), Rafael López (Bahía Príncipe), Eduardo Reple (Hotel Jaragua), Augusto Sánchez (Restaurante Buen Provecho) y Herbert Schoderboek (Lifestyle Hacienda Resorts).
Adicionalmente pertenecen a la Junta de Directores los presidentes de las asociaciones de hoteles de Playa Dorada (Roberto Casona), Sosúa-Cabarete (Cecilio Mercedes), La Romana-Juan Dolio (Luis Rodríguez) y del Este (Ernesto Veloz). También son miembros de la junta los pasados presidentes.
La señora Rainieri planteó que ASONAHORES tiene que renovarse, “tiene que revisarse todo el sector privado y las instancias públicas, tenemos que acelerar el paso, porque la globalización y la necesidad de tener una industria turística y un país competitivo, ha dejado de ser un concepto de discusión académica y es una exigente realidad que debemos manejar con inteligencia y creatividad”.
Dijo que es imprescindible enfrentar los temas que afectan nuestra competitividad y citó entre ellos el alto costo de la energía, la fiscalidad del turismo, la atención a los problemas de infraestructura, la problemática de la actividad aerocomercial, la desarrabalización y el ordenamiento de las zonas turísticas, la promoción internacional, la seguridad ciudadana, la seguridad jurídica de la inversión y la problemática ambiental.
Reconoció que es una agenda “extensa y compleja”, pero debe ser abordada “si queremos mantener la industria turística sobre los rieles del desarrollo y mantener la competitividad”, y planteó que para esta labor se “necesita el consenso y la participación de todos los sectores bajo la convicción de que la suerte del país hoy, esta intrínsicamente ligada al éxito de su industria turística”.
Rainieri expresó que en esta tarea la empresa privada debe ir de la mano con el Gobierno, trabajando en equipo, “compartiendo decisiones e impulsando acciones mancomunadas basadas en una comunicación franca y continua”.

11 de septiembre de 2008

El multimillonario mexicano Carlos Slim compra parte de The New York Times

El multimillonario mexicano Carlos Slim, conocido en España entre otras cosas por su amistad con Felipe González, ha adquirido un 6,4% del accionariado de la empresa propietaria de The New York Times, reveló hoy este diario en su página de internet. El periódico dijo que la compra es de 9,1 millones de acciones clase A, que convierten a Slim y su familia en el tercer mayor accionista individual de The New Yok Times Company.

Además del rotativo de Nueva York, la empresa es propietaria de The Boston Globe y de otros diarios más pequeños.

Hasta ahora no se ha informado cuánto pagó Slim para hacerse del 6,4 por ciento de los títulos de la empresa editorial.

La operación se ha dado a conocer meses después de que las empresas de inversión Harbinger Capital y Firebrand Partners pasaran a formar parte del grupo propietario de la compañía.
Según indicó The New York Times, Slim y esas dos firmas cuentan ahora con más del 30 por ciento de las acciones y superan el 19 por ciento de la familia Sulzberger, propietarios tradicionales de la firma.

Sin embargo, esta familia controla la mayor parte de las acciones clase B de la empresa, lo que les otorga el derecho a designar a la mayoría de los directores.

El diario indicó que hoy sus acciones sufrieron una leve bajada y se cotizaron a 13,96 dólares por unidad. En los últimos 12 meses el valor de las acciones de The New York Times Company ha caído un total del 33 por ciento.

Con una fortuna de más de 60.000 millones de dólares, Slim, hijo de inmigrantes libaneses, fue considerado este año como el segundo hombre más rico del mundo por la revista Forbes y es conocido en nuestro país por su amistad con el ex presidente del gobierno Felipe González, al que de hecho ha contratado para colaborar en el desarrollo de sus negocios en Iberoamérica.

10 de septiembre de 2008

Llegada de turistas ha bajado entre un 15 y un 20% en septiembre

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Haydeé Kuret de Rainieri, afirmó este miércoles que la llegada de turistas al país se ha reducido entre un 15 y un 20 por ciento en lo que va de este mes, lo que se ha reflejado de manera significativa en la ocupación hotelera.
Kuret de Rainieri atribuyó la situación a la desinformación que ofrecen los medios nacionales e internacionales respecto a los fenómenos atmosféricos que han afectado al país en las últimas tres semanas.
“Esto también se debe a la información apresurada sobre los huracanes. Usted ve que CNN tres meses antes estaba alarmando con los ciclones. La prensa pone las cosas más grande de la cuenta”, consideró.

Nuestro deber es vencer, proclama Fidel

La Habana, 10 sep. Nuestro deber es vencer, manifestó hoy el líder histórico cubano Fidel Castro, en carta enviada al espacio radiotelevisado Mesa Redonda.
El líder cubano llama a estar siempre preparados para luchar y vencer, “sin desanimarnos jamás ante las adversidades de hoy o de mañana”.
El fundador de la Revolución comentó las dramáticas imágenes mostradas en el programa, la destrucción provocada por el huracán Ike y la acción heroica de miles de hombres y mujeres comprometidos con salvar las vidas de la población y disminuir las pérdidas materiales.

Fortalecerán clusters turísticos para mejorar gestión de sus destinos y que sean más competitivos

Con el objetivo de fortalecer los clusters turísticos del país para que puedan gestionar mejor sus destinos y como forma de integrar los esfuerzos e iniciativas del sector público y privado, el Consejo Nacional de Competitividad, la Red Nacional de Clusters Turísticos y la Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible (USAID - DSTA), firmaron un acuerdo interinstitucional de cooperación.
Este memorando de entendimiento busca establecer una vinculación entre las citadas instituciones, haciendo así mas competitivos los nueve destinos organizados en el país en la actualidad mediante la estrategia de clusters, que son La Altagracia, Romana–Bayahibe, Santo Domingo, Barahona, Pedernales, Constanza, Jarabacoa, Samaná y Puerto Plata.
El Consejo Nacional de Competitividad, como institución encargada de liderar los programas de competitividad a nivel nacional representa el Estado Dominicano.
“El CNC ha asumido la estrategia de promover la asociatividad a través de los clusters o conjuntos productivos, porque representa un mecanismo idóneo que aglutina esfuerzos y logra una sinergia a nivel de empresas y sector público y privado que ayuda a alcanzar mayores niveles de competitividad”, expresó Andrés van der Horst Álvarez, director ejecutivo del CNC.
Señaló que el CNC se compromete a continuar con el “sostenido apoyo técnico y financiero a los Clusters turísticos a través de la red”, también a actuar como interlocutor y facilitador de las relaciones con otras organizaciones gubernamentales para facilitar los procesos y la creación de sinergias y alianzas estratégicas.

9 de septiembre de 2008

Cinco Playas Dominicanas Optan Por La Certificación Bandera Azul

Cinco segmentos de playa de nuestro inagotable destino caribeño podrían obtener dentro de poco la prestigiosa certificación Bandera Azul, sumándose a un selecto grupo de locaciones cotizadas a escala mundial por sus altos estándares ambientales, sanitarios y de seguridad.
Con las incorporaciones de Playa Dorada I y II (situadas en Puerto Plata), Cabeza de Toro Gran Oasis, Cabeza de Toro Sumscape y Cabeza de Toro Natura Park (en Bávaro, Punta Cana) ascenderían a ocho las ofertas playeras de República Dominicana con este importante valor agregado.
Actualmente ostentan esta certificación las playas que sirven de balneario a los hoteles Costa Dorada Iberostar y Costa Dorada Oasis, en Puerto Plata, y la laguna Dominicus, en Bayahíbe, La Romana.
Las playas fueron recomendadas para el galardón por un jurado nacional que integran diversos organismos del Estado y coordina localmente por el no gubernamental Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD).
Vanessa Retif, co-coordinadora del Programa del Programa Internacional Bandera Azul en nuestro país, indicó que las candidaturas fueron aprobadas luego de una rigurosa labor de verificación de los estándares cualitativos de las playas en cuatro pilares esenciales: Calidad de agua, Educación e información ambiental, Gestión ambiental y Seguridad y servicios.