Archivo del blog html

23 de septiembre de 2025

República Dominicana inaugura stand y realiza acuerdo en primer día de Top Resa en París

 by Redacción        Redacción Turismo

París-. La República Dominicana inauguró su stand como país invitado de honor y realizó un importantes acuerdo durante el primer día de la 47ª edición International French Travel Market (IFTM) Top Resa 2025, que inició hoy en París, y finaliza el 25 de septiembre.

La apertura del stand estuvo presidida por el ministro de turismo, David Collado, con la presencia de Juan Bacalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), los ejecutivos bancarios, Juan Martin de Oliva, del Banco Popular e Ysidro García, del Banreservas, además de David Emmanuel Puig Buchel, embajador de República Dominicana en Francia.

En el stand participan más de 30 empresas que están desarrollando reuniones y actividades para seguir impulsando el sector turismo dominicano.

Collado expresó durante la inauguración que “para la República Dominicana es un honor ser país socio en esta importante feria, donde el mercado francés es extremadamente importante para el país, porque significa 16 mil millones de pesos de nuestro PIB, 15 mil empleos y unos 1,600 millones en pagos de impuestos”, destacó.

Objetivo: recuperar el mercado de Europa

Collado, dijo que la feria turística de Top Resa, que inicia hoy cuenta con la mayor cantidad de co-expositores de la República Dominicana en su historia, con más de 30 empresas de toda la industria.

Además, mostró su optimismo de los resultados que se obtendrán en el evento para seguir recuperando el mercado francés y europeo.

“Estamos enfocados en recuperar los turistas del mercado europeo y por eso era estratégico que República Dominicana fuera el país- socio de esta Feria,”.

Posterior a la inauguración, el funcionario firmó un acuerdo con Air France, para oficializar el regreso de la aerolínea al país al destino de Punta Cana. También se firmarán otros importantes acuerdos con líneas aéreas, agencias de viajes y tour operadores que buscarán impulsar la llegada de más turistas desde Europa a República Dominicana.

En Top Resa, República Dominicana está presentando el destino de Miches, para promoverlo en estos mercados como destino modelo de desarrollo público-privado.

No hay comentarios: