Archivo del blog html

22 de septiembre de 2025

Momentos destacados del emotivo homenaje fúnebre de Charlie Kirk en Glendale, Arizona

Trump habla en el funeral de Charlie Kirk: "Charlie es inmortal, nadie lo olvidará"

El presidente de EE.UU. Donald Trump, el vicepresidente J. D. Vance y una serie de altos funcionarios del Gobierno prometieron el domingo que la misión del activista conservador Charlie Kirk solo se fortalecería tras su asesinato.

En un homenaje fúnebre en Glendale, Arizona, al que asistieron decenas de miles de simpatizantes, Kirk fue descrito repetidamente como un mártir que viviría a través de su movimiento después de haber sido asesinado en una universidad de Utah 11 días antes.

“Ahora es más grande que nunca. Y es eterno”, dijo Trump, señalando que otorgaría a Kirk la Medalla Presidencial de la Libertad.

Trump encabezó el evento, con un discurso que honró la vida de Kirk e incluyó muchas frases conocidas de los mítines políticos del presidente, profundizando en afirmaciones sobre violencia de extremistas de izquierda que la mayoría de los oradores evitaron el domingo. Pero fue la viuda de Kirk, Erika Kirk, quien recibió la mayor ovación de los asistentes, pronunciando un emotivo discurso mientras prometía asumir el legado de su esposo.

Funeral de Charlie Kirk, en vivo: Trump hablará ante decenas de miles en Arizona

El memorial del domingo fue una mezcla de celebración de los valores cristianos de Charlie Kirk y un llamado político a no permitir que su asesinato silencie al movimiento conservador. Los funcionarios de la administración de Trump y las figuras del movimiento MAGA que hablaron recordaron con cariño al hombre de 31 años con un tono alentador y un mensaje de determinación, aunque algunos también expresaron su enojo por su asesinato.

Las personas cantan himnos religiosos mientras se reúnen para asistir al funeral de Charlie Kirk en Glendale, Arizona, el domingo.

Las personas cantan himnos religiosos mientras se reúnen para asistir al funeral de Charlie Kirk en Glendale, Arizona, el domingo. Caitlin O'Hara/Reuters

“El asesino malvado que le arrebató a Charlie esperaba que hoy tuviéramos un funeral, y en cambio, amigos míos, hemos tenido un avivamiento y una celebración de Charlie Kirk y su señor, Jesucristo”, dijo Vance entre fuertes aplausos.

No hay comentarios: