Archivo del blog html

8 de septiembre de 2025

Importantes eventos internacionales del 2025 proyectan a RD como destino mundial para turismo de reuniones

 by Redacción                Redacción Turismo

Con el montaje del 1 al 6 de diciembre, de la XX Cumbre Americana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Punta Cana, y la realización de otros importantes eventos internacionales en lo que va del 2025, la República Dominicana se convierte en el centro de atención mundial y proyectan al país como destino turístico y sirven de promoción efectiva a una de las principales actividades económicas del país, que es el turismo.

Los eventos realizados y por realizar sirven promueven a Santo Domingo, Santiago y Punta Cana como ciudades apropiadas para el turismo y las citas internacionales.

Los días 1 y 2 de octubre la República Dominicana será sede del Evento Regional: Estado de la Inteligencia Artificial (IA) en el Caribe y agenda para una IA ética en la región, que abordará los desafíos, oportunidades y buenas prácticas en la implementación ética de la IA, y fomentar el diálogo entre autoridades sobre sus impactos en la desinformación y las libertades democráticas.

En octubre también, los días 1,2 y 3, Punta Cana acogerá la 20va. Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), evento al que asistirán más de 500 delegados de 35 países, en representación de los sectores sindicales, empresariales y de gobierno de los países de la región.

En octubre 27 y 28, en el país será celebrado el Multi Stakeholders Summit on Living Wages, conferencia internacional en la que se traza una hoja de ruta hacia el trabajo y salario digno en el sector bananero, abordando compras responsables, derechos laborales, precios justos y el rol de los gobiernos y de los procesos existentes.

En noviembre, la República Dominicana será la sede de la conferencia International Civil Aviation Negotiation Event (ICAN 205), la principal cita de comercialización de servicios aéreos, a la cual están invitados 193 países miembros de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

También en noviembre, tendrá lugar la Asamblea Anual del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), que busca promover la cooperación en esos temas.

La XX Cumbre de Jefes de Estados del Hemisferio, está programada para los días 1 al 6 de diciembre; mes en el que también tendrá lugar la reunión de organismos del sistema interamericano de financiamiento.

Este mes de septiembre se realizará Master of The Ocean, del 17 al 21 en Cabarete, Puerto Plata.

Eventos realizados

Las actividades iniciaron en el mes de febrero con el World Law Congress, cita mundial de derecho, para abordar temas del mundo jurídico, que trajo al país importantes figuras del derecho internacional.

Le siguió el XXVIII Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública, celebrado del 6 al 8 de mayo, un espacio regional de cooperación que busca impulsar las buenas prácticas de transparencia, acceso a la información y fortalecimiento de capacidades para una gestión pública íntegra y abierta.

En el mismo mes, del 12 al 14, fue celebrada la 55 Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras (ALIDE), evento que abordó los desafíos y oportunidades en seguridad económica, energética, alimentaria, ambiental y digital.

No hay comentarios: