Archivo del blog html

8 de septiembre de 2025

De viscoelástica, hipoalergénicas o de plumón: las mejores almohadas para conseguir un sueño reparador

 Saber elegir entre las mejores almohadas será clave para conseguir un sueño reparador y la mejor postura corporal. Descubre si es la almohada de viscoelástica, de fibra, de plumón o la hipoalergénica la que tú necesitas.

Por Marta Martínez Tato y Alejandro Luna    Vanity Fair

Mejores almohadas Getty Images

El descanso reparador no es un lujo, sino una necesidad, y elegir entre las mejores almohadas puede marcar la diferencia y ser definitivo para conseguir un sueño reparador. Hay pequeños gestos que ayudan, como evitar los dispositivos una hora antes de dormir, o las máquinas de ruido blanco para dormir mejor. Pero las almohadas desempeñan un papel clave en la salud postural, influyendo en el bienestar de nuestra columna y en la calidad de nuestro sueño. En un mercado repleto de opciones, elegir la mejor almohada puede ser un desafío. Desde las clásicas almohadas de plumas hasta las almohadas de viscoelástica, cada tipo tiene sus defensores, pero, sobre todo, su propósito. Del mismo modo, aunque en menor medida ocurre con las fundas de almohada, el complemento imprescindible para conseguir un descanso redondo.

Tipos de almohadas y en qué se diferencian

Aunque cada persona tiene necesidades únicas, las almohadas suelen agruparse en categorías que atienden diferentes preferencias y posturas. Entre las más comunes encontramos las almohadas de plumas y plumón, conocidas por su suavidad y ligereza; las almohadas de espuma viscoelástica, que destacan por su capacidad de adaptación; las almohadas de látex, perfectas para quienes buscan frescura y firmeza; las almohadas cervicales, pensadas para corregir posturas; las almohadas de fibra sintética, una opción asequible y versátil; y las almohadas hipoalergénicas, ideales para personas sensibles a los ácaros y al polvo.

Las almohadas elegidas producto del año

Almohada elegida producto del año 2024, ahora en pack de 2. El modelo cuenta con una estructura cubierta con tecnología de gel Emma AirGrid® lavable, espuma viscoelástica, viscoelástica Hypergel e Hypersoft extra suave. Además de termorregulación y transpirabilidad optimizadas, se adapta instantáneamente a tu cuerpo, ajustable en altura y firmeza y la funda es extraíble y lavable.

Almohada con certificado OEKO-TEX

La almohada Tempur Adapt combina un material de alta adaptabilidad con una sensación firme, proporcionando un soporte preciso para la cabeza y el cuello. Su diseño clásico se adapta a cualquier posición de descanso, aliviando la presión de manera eficaz. Responde a la temperatura del cuerpo, mejorando la comodidad. Además, cuenta con la certificación OEKO-TEX y una funda lavable, garantizando frescura y limpieza.

Almohada viscoelástica original

Nueva versión mejorada de la almohada viscoelástica original de la marca. El modelo cuenta con un apoyo firme, ajustable en altura y firmeza, soporte óptimo en cualquier posición, funda transpirable y lavable. La estructura está formada por espuma de soporte, viscoelástica y viscoelástica de gel. El tamaño es de 70x40cm.

No hay comentarios: