Archivo del blog html

21 de agosto de 2025

McDonald's hará un cambio importante en el precio de las comidas combinadas

Historia de Marni Rose McFall          Newsweek


McDonald's está listo para hacer un cambio importante en sus comidas combinadas, bajando el precio.

Newsweek se ha comunicado con McDonald's por correo electrónico para obtener comentarios.

Por qué es importante

McDonald's, que celebra el 70 aniversario de su primer restaurante franquiciado este año, es la cadena de restaurantes más grande del mundo con un estimado de 68 millones de clientes diarios. En 2024, el número de restaurantes McDonald's en todo el mundo alcanzó un máximo de más de 43,000, según Statista.

Muchos estadounidenses han reducido las salidas a cenar en medio de una creciente presión financiera y la elección de opciones de menor costo. En julio, la inflación de Estados Unidos fue del 2,7 por ciento, pero la inflación subyacente, excluyendo alimentos y energía, saltó al 3,1 por ciento, el ritmo más rápido en cinco meses.

McDonald's y sus franquicias estadounidenses acordaron fijar el precio de ocho comidas combinadas populares a un 15 por ciento menos que el costo de comprar los artículos por separado, según noticias reportadas por primera vez por el Wall Street Journal.

El gigante de la comida rápida también está listo para expandir sus ofertas combinadas, con una oferta de desayuno de $ 5 y un especial de Big Mac y McNugget de $ 8.

McDonald's espera que la medida mejore su reputación de asequibilidad.

El Wall Street Journal informó que Joe Erlinger, jefe de negocios de McDonald's en Estados Unidos, dijo en un mensaje interno después del informe de ganancias de la compañía a principios de este mes: "Los clientes nos dicen que necesitan más del valor diario y la asequibilidad que define la marca McDonald's".

Al apoyarse en el valor, McDonald's se ha excedido.

Las ventas en las mismas tiendas en los EE. UU. aumentaron un 2.5 por ciento en el segundo trimestre y fueron respaldadas por una comida combinada nacional de $ 5 y un menú renovado de McValue.

Los restaurantes y las cadenas de comida rápida han tenido dificultades para atraer clientes que se han visto afectados por la inflación y las preocupaciones económicas. Varias cadenas de alto perfil, incluida McDonald's, también se han visto afectadas por acciones de boicot.

Algunos de estos han sido impulsados por grupos que han expresado su preocupación por temas como los derechos de los trabajadores y la evasión de impuestos de las empresas, así como reacciones violentas en respuesta a las empresas que reducen los compromisos de contratación de diversidad.

Las comidas más asequibles no son lo único nuevo en McDonald's.

La cadena de restaurantes está lanzando una nueva colaboración de Happy Meal con el grupo de K-pop BTS. Los vínculos con celebridades han ayudado anteriormente a impulsar aumentos en las ventas de las empresas y la visibilidad cultural en los últimos años.

No hay comentarios: